¿Qué tipo de amor estás viviendo con tu pareja? ¡Descúbrelo!

¿Has pensado alguna vez el tipo de relación que mantienes con tu pareja? ¿Cómo es su amor?

  • Vida en pareja
  • Pareja

¡Sí! El amor es una de las cosas más bonitas que nos puede pasar, de hecho, no hay una definición exacta de él, todas las personas tienen su particular forma de explicarlo. Pero al fin y al cabo los sentimientos son indescriptibles, así que cada uno siente a su manera, por lo cual, cada pareja es un mundo. Sin embargo, realmente hay algo en lo que todos nos ponemos de acuerdo y es que los pilares fundamentales del amor son la pasión, la confianza y el compromiso.

Publicidad

Como cada cual experimenta de distinta manera su relación, hoy queremos hacerte saber cómo es el amor que llena tu corazón. ¿Sientes curiosidad?

guardarLotus Studio
Créditos: Lotus Studio

Amor pasional

Este es un tipo de amor muy impulsivo, el amor pasional quizá es algo más complejo. Al comienzo de las relaciones, gran parte de los sentimientos son movidos por la pasión, hay un alto grado de tensión sexual entre la pareja, despertándose ese deseo y necesidad de tenerse y entregarse el uno al otro. Hay que tener mucho cuidado en confundir el amor con la pasión, las relaciones en pareja tienen fases, y para llegar a consolidarlas hay que pasar por todas ellas.

Amor romántico

Este amor es el amor de película, ese amor sufrido, ese amor que lo entrega todo. En este tipo de amor, la necesidad básica se torna alrededor de los sentimientos puros, en la necesidad de construir un futuro en común… ¡Es el amor que te termina marcando!

guardarFour Winds Productions
Créditos: Four Winds Productions

Amor amigo

Este sin embargo es un sentimiento precioso y muy interesante, pues realmente logras encontrar la confianza, el cariño y el entendimiento pleno. En este tipo de amor suele haber grandes ausencias como lo son la pasión y la atracción sexual. La amistad junto con el amor es uno de los sentimientos más bonitos que existen y cuando se logra que se junten ambos, ¡todo es maravilloso!

Amor de compañía

Dicen que muchas veces el amor se confunde con la costumbre. En este tipo de amor, el hecho de haber pasado tanto tiempo junto a la persona, hace que se cree un vínculo muy fuerte. Es el paso de los años, las experiencias en común, todo cobra fuerza. Es un tipo de amor maduro, no por esto hay que dejar de cuidarlo, si no corremos el riesgo de caer en la rutina.

guardarPromarca Studio
Créditos: Promarca Studio

Amor vacío

Es un tipo de amor por compromiso, se respeta “lo socialmente establecido” pero faltan aspectos básicos, como la intimidad, la confianza, la pasión y todo lo que conlleva el amor. La comunicación prácticamente es nula, lo que una vez fue una relación de dos personas que compartían todo, queda en el pasado y pasan a ser prácticamente desconocidos.

Amor fatuo

Una relación basada únicamente en el sexo. Es básicamente, una relación irregular de desahogo a base de pasión sin afecto, encuentros que sirven para alejarse de lo real, pero que no implican ningún tipo de sentimientos. Suelen ser relaciones de una noche, encuentros que nunca van más allá.

Amor pleno

Este es el tipo de amor con el que sueñan todas las parejas. Es una relación sincera, comprometida, que sabe comunicar y en la que nunca falta la pasión, pues realmente llegas a conectar con tu pareja, sabes que es algo que no se va a quedar ahí, que es algo para siempre. No por ello se tiene todo seguro, el amor hay que cuidarlo, como si de una flor se tratara, hay que hacer que cada día crezca más y más y no es precisamente una tarea fácil, pero con la voluntad de ambos, es algo posible. Sin duda un amor satisfactorio, un amor real.

También te puede ayudar ¡Comunicarse sin palabras! 10 formas de expresar tu amor de manera especial

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Clarooscuro Fotógrafos
Promarca Studio Fotógrafos
Lotus Studio Fotógrafos
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

¡Encuentra aquí todas las herramientas que tenemos para organizar tu matrimonio!