PE Login
PE

¿Quién acompaña a la novia al altar? ¡Alternativas a la tradición padre-hija!

La tradición siempre ha sido que la novia entre al altar acompañada del brazo de su padre, pero en estos nuevos tiempos lo clásico ha cambiado un poco y tienes la posibilidad de optar por otras personas igual de importantes en tu vida. ¿Ya decidiste quién será tu acompañante en tu próxima entrada?

Créditos: Studio 47

Por cuestiones de la vida algunas novias no siempre pueden entrar de la mano de su padre, y es que muchas veces algunas quieren a sus padrastros como sus verdaderos padres o prefieren entrar en compañía de su madre. Simplemente la novia puede decidir con quién entrar para hacer más significativo el hecho.

No te pierdas ¿Cómo se comportan el novio y la novia antes de entrar al altar? Revive los minutos previos.

¿Con quién puedes hacer la entrada?

Desde los padres, hasta los mejores amigos, las personas más queridas pueden ser excelentes alternativas, cualquiera puede ser considerada un buen candidato, ya que son el apoyo y quienes te brindarán la calma en este tiempo bastante emotivo. La tradición era entrar de la mano del papá, pero con esta nueva visión se puede cambiar la perspectiva.

Créditos: Laia Ylla Fotografía

¿Qué representa el acompañante?

Cada historia es única y cada detalle tiene que tener sentido para la pareja, por eso en este día especial la novia tiene la posibilidad de entrar con la persona más significativa para ella, aunque se trate de alguien poco tradicional y rompa con el protocolo. Desde el primer momento la celebración se volverá la experiencia más emotiva y todos los seres queridos serán partícipes de ello.

Porque es tu momento, descubre Seis tips para organizar tu matrimonio siendo fiel a ti misma y tus gustos.

La reglas

Sabemos que la primera regla para tener una boda personalizada es romper las reglas, pero hay que tomar en cuenta que no es lo mismo realizar una ceremonia en una iglesia que en un salón al aire libre, ambas no ofrecen las mismas flexibilidades y las reglas no se pueden cambiar por completo. Te contamos cuáles son algunas de las opciones para llegar hasta el altar:

Boulares FotografíaConozca más sobre “Boulares Fotografía”
Créditos: Boulares Fotografía

1. Cuando la novia tiene cercanía con el padrastro

En este caso la novia puede optar por entrar con los dos al altar en diferentes tiempos, por ejemplo, ella puede entrar con su padrastro hasta llegar a medio pasillo y luego ya seguir con su padre hasta llegar frente al novio. En otro caso si padre y padrastro comparten una cierta amistad ella puede ir acompañada de ambos.

No te pierdas ¿Cómo reacciona el padre al ver a su hija el día del matrimonio?

Créditos: Coletivo 3

2. Cuando el padre ha fallecido

Entonces nada mejor que ser acompañada por la madre, la perfecta compañera de altar. En otros casos también se ha optado por elegir una figura paterna, quizás algún tío, el abuelo de la familia o el hermano. Y para hacer aún más emotivo el momento si la novia tiene hijos puede entrar de la mano de ellos.

Prepárate, estas son las 35 cosas que tu mamá te dirá, sí o sí, antes de casarte.

3. Cuando la novia quiere entrar con ambos padres

Un hecho que se da en la tradición judía donde ambos novios entran con sus respectivos padres, en este caso puedes inspirarte en ese sistema y crear una entrada realmente emotiva en donde también participe el novio.

Créditos: Marcio Monteiro
Oh Sweet FotografíaConozca más sobre “Oh Sweet Fotografía”
Créditos: Oh Sweet Fotografía

4. Cuando la novia prefiere entrar sola

Cuando la novia se siente más cómoda entrando sola debido a la poca relación con sus padres, padre o padrastro, la idea es llegar a un punto medio y no herir sentimientos, por eso este tipo de entrada es la ideal. Aunque hay que pensar muy bien en esta idea porque puede que alguno de los padres haya soñado con ser esa persona especial que acompañe a su hija al altar.

5. Los novios entran juntos

Rompiendo todas las reglas, un enfoque original para parejas que quieren una boda diferente. Este hecho puede simbolizar la entrada juntos a una nueva etapa en igualdad, muchos han decidido romper los paradigmas establecidos para sentirse más cómodos.

Buda Blues - Fotografía de BodasConozca más sobre “Buda Blues - Fotografía de Bodas”
Créditos: Buda Blues – Fotografía de Bodas

6. Matrimonios homosexuales

Aquí las posibilidades de entrada son variadas ya sea en el orden de acompañantes o las tradicionales rutas de acceso, en estos matrimonios se ven entradas originales que puedes imponer en tu boda como el hecho de que ambos cónyuges entren al mismo tiempo y se unan al centro, ambos de las manos de sus respectivos padres.

Créditos: Carlos Aragón

También está la situación de montar dos caminos diferentes que se unan frente al altar, ambos pueden llegar al mismo tiempo o tomarse sus propios turnos para llegar, el que oficia la ceremonia también puede la convocatoria principal para que ambos lleguen. Cuando hay dos pasillos que se unen frente al altar ambos pueden venir acompañados de sus seres queridos o amigos especiales, una vez que llegan cada uno se acomoda en su sitio.

Porque entrar al altar es uno de los momentos más especiales para los novios, dale un vistazo a 5 momentos del día de tu boda que siempre recordarás.

Créditos: Mari Nunes e Fernanda Nazaré

Ya sea que quieran entrar de la manera tradicional o imponer originalidad, la idea es que antes, durante y después, ambos se sientan cómodos y felices con el momento. Igualmente puede que el oficiante o ceremonialista tenga las mejores sugerencias para crear una entrada que se ajuste a sus expectativas.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información