PE Login
PE

Diccionario de moda en matrimonios: el mejor glosario para saber cómo se llama cada cosa

Estás a las puertas de tu gran día, pero cuando piensas en ir a comprar el vestido ideal, ¿te da vergüenza ir a la tienda y no saber cómo se llama algún modelo o diseño en particular? ¡Tranquila! Durante años hemos crecido con los diseños clásicos para vestidos de las princesas de Disney, por eso cuando vemos que hay una gama más amplia de alternativas nos alocamos y no sabemos cómo pedirlos. Hoy aprenderás cómo se denominan diversos cortes, estilos y modelos de vestidos de novia para que te vuelvas una experta, ¡empecemos!

Puedes inspirarte también en los mejores vestidos para la próxima temporada 2017 y encontrar el que más va contigo.

1. Americana

Vas por la calle y ¡bam!, ves un vestido con cuello alto pero que deja ver los hombros. Sí, a ese modelo de escote se denomina “americana” y tiene como principal característica resaltar las curvas de la parte superior del cuerpo femenino. Además, va perfecto para quienes tienen mucho busto y desean disimularlo, sin dejar de lado la sensualidad y la elegancia.

Créditos: Novias ChicConozca más sobre “Créditos: Novias Chic”
Novias Chic

2. Vasco

Si te imaginas en un vestido de corte “princesa” que te estilice la cintura y sea amplio en las caderas, este es el modelo que estabas buscando. Se denomina así porque el corte en el área del cinturón va en forma de V o también en U, así como los diseños de las protagonistas de los cuentos de hadas. Si quieres lucir como la protagonista de tu propio cuento de fantasía, este es tu modelo perfecto.

Créditos: Mori Lee BridalConozca más sobre “Créditos: Mori Lee Bridal”
Créditos: Mori Lee Bridal

3. Bolero

Ya sea por frío o porque te parece un complemento muy chic, los boleros también son elegidos para ser parte del outfit nupcial. Los hay de diversos modelos, ya sea de manga larga o 3/4, así como también de distintos materiales: encaje o seda, y su función principal es que la novia se sienta cómoda y hermosa con su vestido de bodas. Si quieres cubrirte un poco más, sin dejar de lado un seductor escote, esta es una muy buena opción.

Créditos: Novias ChicConozca más sobre “Créditos: Novias Chic”
Créditos: Novias Chic

4. Strapless

¿Quieres lucir las curvas de tus hombros? El vestido sin tiras o strapless es perfecto para ti, ya que tiende a resaltar mucho mejor el busto con un escote en V o en forma de corazón. Suele emplearse con corsé, con férulas invisibles delgadas, que se ciñen a tu cuerpo para mayor ajuste en la parte superior y una falda amplia que crea el efecto de volumen.

Esposa míaConozca más sobre “Esposa mía”
Créditos: Esposa mía

5. Ilusión

¿Deseas usar un modelo súper sexy pero sin dejar de lado la elegancia y el buen gusto? Está muy de moda emplear transparencias que recubren parte del cuerpo, ya sea para dar el efecto de bordados sobre la figura o en caso de que se desee cubrir algún tipo de cicatriz o tatuaje. Si quieres deslumbrar a tu novio, esta opción le encantará.

Créditos: Atelier Victoria AmesConozca más sobre “Créditos: Atelier Victoria Ames”
Créditos: Atelier Victoria Ames

6. Imperio

Este modelo de vestido está inspirado en la antigua Grecia, ya que se ciñe bajo el busto de la novia y la caída de la falta cubre las caderas hasta los pies, sin mayor pomposidad. Este diseño puede hacerse con distintos materiales, ya sea seda, con aplicaciones de pedrería, encaje o tul, sin caer en lo exagerado; es un modelo recatado, pero delicado y elegante.

Créditos: Mori Lee BridalConozca más sobre “Créditos: Mori Lee Bridal”
Créditos: Mori Lee Bridal

7. Corte A

Si lo tuyo son las faldas amplias con ajuste perfecto en la cintura, el corte A es ideal para ti. Este modelo es muy popular entre las novias, ya que les recuerda la pomposidad de los vestidos de las princesas.

Créditos: Atelier Victoria AmesConozca más sobre “Créditos: Atelier Victoria Ames”
Créditos: Atelier Victoria Ames

8. Macramé

Los tejidos de hilo también son empleados en algunos diseños nupciales y son muy comunes en las novias que desean darle un toque hippie a su boda. Ya sea en la composición de todo el vestido o solo para la parte superior, el empleo de macramé te hará ver muy original en tu gran día.

Créditos: Novias ChicConozca más sobre “Créditos: Novias Chic”
Créditos: Novias Chic

9. Midi

Durante los años 50 se empleó mucho los vestidos de corte A pero el largo de estos no llegaba a los tobillos, por lo que se cubría las rodillas y se apreciaba la cintura estrecha de quien lo portara. Este diseño ha sido adaptado también para trajes de novia y es muy común verlo, sobre todo, en ceremonias de matrimonios civiles. Si quieres una onda retro en tu boda, esta es una muy buena elección para ti.

Créditos: Casa Ricketts NoviasConozca más sobre “Créditos: Casa Ricketts Novias”
Créditos: Casa Ricketts Novias

10. Off Shoulder

O también conocido como “hombros caídos”, tiene la particularidad de acabar con un escote profundo, principalmente en la espalda, dejando relucir tu sensualidad. Estos vestidos son hechos en diversos materiales, pero los favoritos suelen tener aplicaciones de pedrería y encaje, muy ceñido al cuerpo para resaltar tu figura. Cautiva a tu futuro esposo con este impactante diseño.

Créditos: Tita HC AtelierConozca más sobre “Créditos: Tita HC Atelier”
Créditos: Tita HC Atelier

11. Plisado

Las telas plisadas han cobrado protagonismo en los diversos cortes de vestidos que han aparecido con los años, ya que puede ser usado solo para la falda, como también para el diseño completo. La ventaja de emplear el material plisado (que muchas veces es entregado así por pedido de los diseñadores), es que cobra vuelo al caminar y da el efecto de ligereza y frescura a la novia. ¡Atrévete y ve por uno!

Créditos: Berioska NoviasConozca más sobre “Créditos: Berioska Novias”
Créditos: Berioska Novias

12. Reina Ana

Este diseño se denomina así porque posee un escote muy sofisticado y es empleado cuando se desea cubrir la parte inferior del cuello, pero no por completo, a fin de que se mantenga un profundo escote en corte V o corazón. Este recubrimiento es hecho con aplicaciones de encaje o pedrería, siendo escogido por las novias que desean impactar, sin dejar de ser recatadas y sofisticadas.

Créditos: Best BridalConozca más sobre “Créditos: Best Bridal”
Créditos: Best Bridal

13. Ruche

Si quieres lucir como una reina, súper glamorosa y dejar así a todos tus invitados sin habla, los vestidos de novia con ruche son para ti. Los pliegues superpuestos, ya sea de encaje o tul, que terminen en una larga cola tipo pavo real están presentes en todas las temporadas, ya que se emplean en diseños ceñidos al cuerpo o sueltos.

Créditos: Casa Ricketts NoviasConozca más sobre “Créditos: Casa Ricketts Novias”
Créditos: Casa Ricketts Novias

14. Sirena

Este diseño es una oda a la figura femenina, donde se resalta las curvas y se recuerda a la criatura mitológica, pues del escote hasta casi llegar a las rodillas es entallado al cuerpo, pero luego la falda se expande y crea la ilusión de una cola de sirena. Es un modelo muy sensual que marca bien tu silueta y puedes encontrarlo en diversos acabados, con seda, tul, encaje o ruche, nunca pasa de moda y más si le agregas tu personalidad para ser la protagonista de tu historia de amor.

Créditos: V & V Novias del mundoConozca más sobre “Créditos: V & V Novias del mundo”
Créditos: V & V Novias del mundo

Ahora que ya sabes cómo se denominan estos cortes y diseños, estás lista para ir a tu tienda de novias preferida y elegir el que más se ajuste a ti. Pero si lo que deseas es marcar tendencia, puedes ver los 5 detalles que marcaran tendencia en los vestidos de novia 2017 o también puedes ¿Alquilar tu vestido de novia? ¡Descubre por qué deberías considerarlo!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información