PE Login
PE

Reduce tu consumo de carbohidratos. ¡Sigue estos consejos y presume de figura en tu gran día!

A puertas de empezar el verano, seguro que ya has pensado en comenzar con la odiada “operación bikini”, mucho más si en esta temporada has decidido llevar a cabo tu celebración de bodas. Dieta, ejercicio, una vida sana… ¿Cómo lograr nuestro objetivo?

Comenzaremos por algo sencillo: reducir el consumo de carbohidratos o azúcares. Su ingesta excesiva es una de las principales razones para acumular grasa. Si estás decidida a perder esos kilitos de más que te persiguen, toma nota de estos consejos para recuperar esa figura que tanto deseas. Ojo, en este listado incluimos recomendaciones de wedding planners que toda novia debe seguir si quiere perder peso antes de su gran día.

Créditos: Duo Borgatto

Los carbohidratos que debes eliminar

Cuando hablamos de carbohidratos negativos para la salud, nos estamos refiriendo a aquellos que se consumen en tortillas, panes o galletas. Y aunque no todos los carbohidratos son malos, existen alternativas más saludables que provienen de las frutas y las verduras. Estos alimentos son más beneficiosos porque contienen vitaminas, minerales, agua y fibra.

Los expertos de Boda Inolvidable indican que es importante con miras a tu próxima boda preparar un plan de salud y belleza, un régimen especial para saber cómo alimentarte y así eliminar los excesivos carbohidratos de la dieta diaria.

Más proteína

Son sustancias que vienen en el pescado, las carnes frías, el huevo o el pollo. Este tipo de alimentos no contienen azúcar refinada y además son altos en nutrientes y proteínas. Te ayudarán a saciarte y a no ir por los típicos bocadillos salados de media mañana o tarde. ¡Qué formen parte de tu menú diario! Toma nota también de estos siete alimentos que no engordan y que no pueden faltar en tu plato.

Créditos: Editorial Ramón Herrerías

Evita los alimentos refinados

Empieza a consumirlos menos o si es posible a eliminarlos por completo de tu dieta. Se trata de los insumos refinados como las golosinas, las papas fritas, las galletas, los refrescos envasados o los tan deseados dulces. Al menos no comas por comer, intenta probarlos solo de vez en cuando o en todo caso, busca alternativas saludables que pueden sustituirlas.

Y es que una mala alimentación no solo se nota en nuestro cuerpo, también lo hace en nuestra piel. Así lo explica Marisol Gutierrez Make Up Artist!! Esta profesional considera que es importante mantener la piel en perfectas condiciones, tanto de hidratación como de limpieza. Con un buen cuidado de la piel, el acabado del maquillaje lucirá perfecto. Por eso, es esencial evitar los carbohidratos malos para el organismo, tales como la ingesta excesiva de azúcar o frituras, hay que eliminarlos en especial si la fecha del enlace se encuentra cerca.

El mensaje que lanzamos a las novias es claro: es importante apostar por dietas libres de carbohidratos refinados. Lo agradecerás cuando veas las fotografías en las que luces preparándote para tu gran día. Como explican desde Magie’s Wedding Planner, estas instantáneas forman parte de las imágenes principales de la boda y en ellas será inevitable que salga a relucir el nivel de cuidado que tiene la piel, por lo que si no planificaste un régimen ideal, tu cutis no será el mejor.

Dile SÍ a las grasas vegetales

Son saludables y apenas engordan, ¿qué más se puede pedir? Puedes consumirlos como pequeños snacks antes del almuerzo o la cena, pero sin abusar. Los alimentos considerados dentro de esta gama son las nueces, las almendras, el aceite de oliva y el maní (mantequilla de cacahuete).

Créditos: KT Merry Photography

Prohibido saltarse las comidas

Si lo haces terminarás comiendo raciones desproporcionadas en la cena o el almuerzo, y será más fácil caer con aquellos alimentos envasados de la cafetería. Desde las primeras horas de la mañana es importante darle glucosa al cuerpo, ya que de lo contrario sus niveles podrían bajar. ¡No olvides llevar contigo snacks saludables como las almendras o nueces a los que puedas recurrir cuando tengas hambre!

Lo ideal es consumir la cantidad de raciones adecuada pero si aún no sabes qué es lo más recomendable, te lo vamos a contar. Mariangela Wedding Planner aconseja a las novias comer cinco veces al día aunque en poca cantidad. Además, es mejor que estas porciones incluyan ensaladas y puestos a pedir, que sean comidas caseras. ¡Eso sería lo ideal! Y por supuesto, no te olvides de complementar una buena dieta con entrenamiento en grupo.

Deja de lado las bebidas azucaradas

Nos referimos a las gaseosas y a los jugos o refrescos con muchos niveles de azúcar, los cuales son bastante demandados en las tiendas. Su consumo excesivo es nocivo para la salud a largo plazo, ya que motivaría al riesgo de sufrir diabetes y obesidad. ¡No abuses de estos productos!

Reemplazar la leche de vaca

Si se quiere reducir el nivel de azúcares refinados lo ideal es reducir el consumo de leche de vaca. Hay sustitutos saludables como la leche de coco, de almendra o de nuez. Cada uno de ellos posee hasta un máximo de 2 gramos de carbohidratos, muy bueno para reducir las cantidades que aporta la leche de vaca que puede llegar hasta los 13 gramos.

Créditos: Sweet Little Photographs

El estilo de la alimentación es crucial en la búsqueda de eliminar o reducir los carbohidratos de la dieta, no solo para obtener esa figura ideal con miras a lucir increíble el día de la boda, también para cuidar la salud a corto y largo plazo. Sigue cada uno de estos consejos y empieza a mejorar tu calidad de vida. ¡Cuídate por dentro y por fuera, y presume de vitalidad y muy buena salud!

Si eres de las que apuestas por un estilo de vida saludable y te preocupa tu aspecto para el día más importante de tu vida, no te pierdas Cuatro técnicas para relajarte y reducir el estrés de la organización nupcial 4 tratamientos para quitar la celulitis antes de la boda.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información