PE Login
PE

Seis consejos para superar la dudas antes del matrimonio

Cada vez está más cerca la boda y los miedos surgen, nos aproximamos a una experiencia totalmente nueva y las dudas no hacen más que crecer, y más si escuchamos tantas historias de fracaso y desilusión. Tranquila, aquí te acercamos seis trucos para superar ese temor de cara al gran día.

Foto: Luis Martínez

1. Proyecta tu futuro con objetivos

Cuando visualizas tus deseos con honestidad y bases en el amor, es más sencillo afrontar el futuro. Ten en mente siempre el por qué elegiste a la otra persona y qué te llevó a amarla, de esa manera tendrás más nítido tu porvenir con él. Puede que te interese también conocer 10 señales clave para saber si eres el amor de su vida: la 10 lo confirmará.

2. Asume los retos

Nada es perfecto, así que da por seguro que tu relación en algún momento tendrá baches, y es esa una gran oportunidad para fortalecer aún más el matrimonio. Amarás las virtudes y encantos de tu marido pero también sabrás llevar sus imperfecciones y aceptar sus defectos. Convivir exitosamente es el reto más grande.

Foto: Peter Olvera

3. Vive el momento

Cuando el sacerdote pronuncia la frase “para siempre” en la ceremonia religiosa, se forma un nudo en la garganta que nos hace dudar de nuestra decisión; sin embargo, lo único que tenemos asegurado en esta vida es el presente. Por eso disfrutar el aquí y el ahora, es un consejo de alto valor que muchas veces pasa desapercibido, goza cada momento, cada día y circunstancia, pero no te satures pensando en el para siempre.

Foto: CX Experience Photography

4. Ten mente positiva

La mente suele recordar primero los momentos negativos que pasan a nuestro alrededor, es por eso que ante el matrimonio lo primero que pensamos es en las tantas relaciones que por algún motivo fracasaron. Pero es porque el funcionamiento de nuestro cerebro trabaja así. Es hora de reiniciar la marcha y enfocarnos en los momentos hermosos de tu relación y de la misma manera tomar en consideración ejemplos victoriosos de otros matrimonios.

5. No establezcas plazos

Olvida lo “socialmente correcto”, cada ser humano tiene su propio huso horario y sabrá en qué momento se siente realmente preparado para contraer nupcias o dar vida a nuevos seres humanos. Evita la presión de la sociedad, solo cumple tus ilusiones a tiempo. No dejes de leer ¿Lista para casarte? 10 cosas elementales que debes saber antes de contraer nupcias.

Foto: Marco Samaniego

6. La comunicación debe ser clara y fluida

Tienes que ser lo más honesta posible con tu pareja en todas las etapas de la relación. Acostúmbrate a expresar todos tus sentimientos y pesares de la forma más sincera y verás como tu compromiso adquiere un carácter más fuerte y de larga vida. Ser leal es la clave de un matrimonio exitoso, si tienes miedo a un futuro juntos, díselo y comprobarás que hallarán la mejor solución.

Foto: Panpa Martínez

Como puedes ver el miedo es una sensación totalmente normal en este tipo de circunstancias, pero no por ello vamos a echar a la borda tanto sentimiento. Por el contrario, estos consejos seguramente serán tu gran aliado en los días previos a la boda.

Si te ha gustado este artículo, no puedes perderte Cómo relajar los nervios antes y durante la boda. ¡10 excelentes consejos!, 10 errores de los novios antes y durante el matrimonio. ¡Conócelos para evitarlos! y ¿Qué preguntas debe hacerse la pareja antes de casarse?

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información