PE Login
PE

Seis tips para organizar tu matrimonio siendo fiel a ti misma y tus gustos

Todos somos especiales… Cada persona tiene un conjunto de cualidades, ya sean defectos o virtudes que los hacen únicos. Y esa esencia que nos hace ser nosotros, debe manifestarse en cada momento de nuestras vidas. Esta originalidad y fidelidad a nosotras mismas puede y debe, extenderse a un aspecto tan importante en nuestras vidas como lo es nuestra boda. Hagamos de nuestra fiesta de matrimonio, un evento que manifieste nuestra personalidad y la de esa persona que tanto amamos y a la que le diremos sí en el altar. ¡Respeta tus gustos, respétate a ti misma, y los demás amarán todo lo que hayas elegido también para tu matrimonio!

1. La elección del vestido

Muchas novias eligen el clásico vestido de novia corte princesa y esto no está mal si va con tu estilo, pero si no es el vestido con el que sueñas para tu boda, ¡no tienes por qué usarlo! La elección del modelo, corte, tela, etc., de tu vestido de novia es solo tuya, puedes recibir las opiniones de profesionales sobre lo que mejor te siente, de tus amigas y familiares, pero el modelo que uses en tu matrimonio tiene que ser uno que refleje esa personalidad que tienes ¡única y hermosa!

Seguramente existirán en tu ciudad una gran cantidad de tiendas de vestidos de novia en las que podrás encontrar el diseño que encaje con tu carácter. Así,  ya tengas los gustos más excéntricos o los más sencillos, un profesional sabrá cómo hacerte ver espectacular el día de tu boda sin dejar de lado tus indicaciones.

Buda Blues - Fotografía de BodasConozca más sobre “Buda Blues - Fotografía de Bodas”
Créditos: Buda Blues – Fotografía de Bodas

2. ¿Qué temática escoger?

Las bodas que no tienen un estilo definido son cosa del ayer. En la actualidad las bodas temáticas marcan tendencia y permiten a los novios integrar sus gustos y su personalidad en su boda. Las bodas boho chic o las vintage, así como la gamas de bodas rústicas son de las favoritas. Pero la imaginación de las personas es tan grande que las bodas temáticas no se limitan. ¿Imaginas una boda inspirada en la novela de tu autor favorito? Seguro que también es posible, solo es cuestión de contactar con los proveedores correctos que sepan hacer realidad la visión de tu matrimonio. Para los profesionales de Buda Blues – Fotografía de Bodas cada enlace es distinto, y lo más importante es saber captar la esencia de esa pareja de una forma natural y entender lo que buscan. La clave está en dejarse de poses y fluir al ritmo natural que marcan según el estilo y la ambientación del gran día.

Buda Blues - Fotografía de BodasConozca más sobre “Buda Blues - Fotografía de Bodas”
Créditos: Buda Blues – Fotografía de Bodas

Hay bodas sumamente originales inspiradas en películas e incluso en cineastas, todo depende de tus gustos y los de tu novio para elegir el tema perfecto que más vaya con ustedes. Muchos novios por ejemplo, incluyen temas como Star Wars en su boda, aunque sea en detalles como la hora loca, o accesorios de los novios. ¿Por qué no hacerlo tú también?

Si quieres algunas ideas originales para elegir el tema de tu matrimonio, mira nuestra galería de “Bodas Temáticas: el matrimonio más original será el tuyo“.

3. El lugar de la celebración

Lo clásico es celebrar tu boda en un salón de recepciones, pero si lo tradicional no va contigo y siempre buscas marcar tendencia, cualquier lugar puede ser ideal para celebrar tu matrimonio. Se recomienda que este espacio sea acorde al estilo o tema que hayas elegido, pero un buen servicio de catering y organización de bodas puede llevar tu matrimonio donde lo desees: en la playa, cerca  de un acantilado, en un bosque, al borde de un río, en la punta de un cerro, o en el campo, ¡tú eliges! Sea cual sea el lugar escogido, seguro que se verán radiantes y podrán guardar un recuerdo inolvidable para toda la vida.

Plaza Eventos BodasConozca más sobre “Plaza Eventos Bodas”
Créditos: Plaza Eventos Bodas

4. La gastronomía

En cuanto a la elección del catering de tu boda hay muchas alternativas. La costumbre es un menú servido, pero hoy en día puedes animarte por otras opciones: buffets, mesas, estaciones… En este sentido, los profesionales de Plaza Eventos Bodas aseguran que las tan de moda Food Trucks, la versión moderna y más sofisticada de la comida rápida, se ha convertido en un servicio que no puede faltar en los matrimonios actuales. Así que ya sabes, ¡si te gusta esa idea ponla en práctica y todos quedarán encantados!

Lo más importante es que los novios sean escuchados en sus peticiones y sus deseos se hagan realidad, para que todo salga como siempre soñaron, o al menos eso piensa el staff de D’Andre Eventos que ofrecen un servicio personalizado adaptado a las necesidades de cada pareja. ¡Cada novia es única y sus gustos también lo son!

D'Andre EventosConozca más sobre “D'Andre Eventos”
Créditos: D’Andre Eventos

5. Cuida los detalles

Recuerda que en tu matrimonio, tú y tu futuro esposo serán los protagonistas. Por eso sus gustos deben sentirse en todo el evento, incluso en la elección de la música para su matrimonio. Si a ambos les gusta el rock pesado por ejemplo, ¿por qué no contratar una banda que toque este tipo de música durante un tiempo de la noche? ¡Es su momento!

También pueden marcar detalles incluyendo sitios especiales para las fotografías con los invitados. Los puntos con marcos tipo Instagram están muy de moda, siempre acompañados de su clásico hashtag. ¡Anímate a incluirlos, son parte de tu creatividad y la de tu novio!

6. Planificar la luna de miel

La Luna de Miel es parte de esta nueva etapa de sus vidas y deben organizarla como deseen. Elijan un lugar original para ella o ese al que siempre quisiste ir con tu pareja, para entonces esposo, pero al que nunca pudieron. Calcula tu presupuesto y decide. ¡Tu Luna de Miel puede ser más intensa si eliges el lugar más mágico!

Victor y Rocio Fotografía y Video ProfesionalConozca más sobre “Victor y Rocio Fotografía y Video Profesional”
Créditos: Victor y Rocio Fotografía y Video Profesional

Ser tu misma también en el día de tu matrimonio te hará sentirte más feliz todavía. No te avergüences de tus gustos ni los de tu novio. Dejen que su imaginación vuele para celebrar la boda más bella, inolvidable y original.

Para que te inspires sin perder tu esencia al planear tu boda, descubre 5 tradiciones de boda que puedes cambiar.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información