¿Cómo elegir la estación del año más apropiada para tu matrimonio?

El verano no es la única estación ideal para casarse. Conoce los beneficios de cada estación del año para contraer nupcias

¿Cómo elegir la estación del año más apropiada para tu matrimonio?
Foto: Alejandro Zárate Fotografía
  • Planear el matrimonio
  • Invierno
  • Otoño
  • Primavera
  • Verano
  • Novios

La estación del año más popular para casarse en durante el verano, por lo que es considerada la temporada alta para bodas. No obstante no es la única estación del año en que puedes celebrar tu matrimonio. ¡Puedes casarte en cualquier época del año! Solo debes conocer las ventajas y desventajas de cada temporada. Por ejemplo, contar con una wedding planneri te será de gran ayuda en este sentido puesto que ellas saben cómo organizar cada aspecto dependiendo de la época del año en la que nos encontremos.

Publicidad

Por ejemplo, Events & Wedding Planner Malena Nonones, brinda un servicio de organización de bodas que se encarga de todo el proceso de planificación, coordinación y desarrollo del gran día. De esta manera, tú y tu pareja no se tendrán que preocupar de absolutamente nada, ni siquiera de si llueve o hace demasiado calor, pues ella habrá tenido en cuenta todos estos aspectos, y muchos más. Además, su staff está compuesto por profesionales cualificados con una gran experiencia en el sector nupcial. A continuación, te explicamos los pros y los contras de cada estación del año, según las nociones de Malena Nonones.

guardarEvents & Wedding Planner - Malena Nonones wedding planners LimaSolicita información a Events & Wedding Planner - Malena Nonones
foto: Events & Wedding Planner – Malena Nonones

Casarse en invierno

Una de las ventajas de elegir esta estación del año para tu matrimonio será el costo. Debido a la temperatura de la época son menos las bodas que se celebran en estas fechas, por lo que es considerada temporada baja, en ese sentido los costos son mucho menores. Esto permite que la boda se pueda celebrar en un salón, restaurantes o ambientes cerrados para prevenir el frío del día, en especial para bodas que se celebren de noche, y hay pocas probabilidades de que el salón que tanto desees para celebrar tu boda se encuentre reservado.

Debido a que el boom de las bodas se centra en enero, los vestidos de novia, el traje del novio, etc., pueden costar mucho menos. Casarse en invierno le permite a la vez a la novia lucir diseños exclusivos difíciles de llevar en el verano como los novedosos vestidos de novia con capa. La elección del invierno para la celebración de tu boda, permite además agregar muchos toques románticos a tu fiesta como velas que iluminen el salón de la recepción.

Si te quieres casar en invierno tampoco debes ignorar los ambientes abiertos. Ciudades de Perú como Lima, por ejemplo, tienen un invierno frío, pero no llega a temperaturas bajo cero que puedan afectarte a ti, a tu novio y a tus invitados. La temperatura más baja registrada en Lima en los últimos diez años fue en 2012 y fue de 10.3°C.

La temperatura de esta estación del año será además la favorita de los varones asistentes a tu boda, incluido el novio, quienes podrán sentirse cómodos con el traje que llevarán.

guardarShoot Fotógrafos
Créditos: Shoot Fotógrafos

Casarse en primavera

Primavera es una de las estaciones más bellas para casarse y también se encuentra entre las favoritas. Todo reverdece en esta temporada y se encuentran las flores más hermosas disponibles para la decoración de tu boda o para tu ramo de novia.

Como no es temporada alta, cuentas con facilidades para elegir tu fecha en el registro civil o en la iglesia. Lo genial de esta época del año es que puedes optar por espacios campestres para tu boda y tener un fondo de fotos espectacular. ¡Podrás aprovechar todo el verdor!

Se recomienda, si quieres celebrar tu boda durante esta estación del año, que esperes la llegada de octubre para aprovechar las mejores temperaturas de la estación. Podrás evitar también las últimas lluvias de invierno.

guardarPro Photo
Foto: Pro Photo

Casarse en verano

Esta es la época favorita del año para contraer matrimonio. Se considera la temporada alta en Lima y provincias, y es que además de tener la mejor temperatura del año, coincide con fechas como San Valentín, muchas veces la favorita para contraer matrimonio. La época también es ideal porque suele aprovecharse como temporada vacacional por lo que, dependiendo de la profesión los novios suelen tener mayor tiempo libre.

Entre las ventajas de casarse en verano se encuentran que puedes elegir cualquier lugar para casarte ya que el clima siempre será favorable, especialmente en la capital y a lo extenso de la costa peruana. La temporada es ideal para bodas de día, cuando la luz natural se aprovecha al máximo y para bodas nocturnas cuando el cielo está despejado y el fondo estrellado puede ser perfecto para tus fotografías y para recrear un ambiente romántico.

Entre las desventajas de elegir esta época del año se encuentra la disponibilidad de los proveedores. Debido a que es temporada alta, es más complicado hallar locales disponibles y servicios como animación, grupos musicales, etc., sin reservaciones. Se recomienda que si eliges esta temporada del año para tu boda, reserves todo con anticipación. Esto es sumamente importante cuando elijes tu vestido de novia ya que si lo solicitas con poco tiempo, no podrás conseguir el modelo que tanto deseas, recuerda que son muchas las novias que se casan en esta época y ya han hecho citas previas en casas de novias y ateliers.

guardarKeyko Monteblanco Photography
Créditos: Keyko Monteblanco Photography

Casarse en otoño

El inicio del otoño es la mejor época de esta estación para casarse y es que aún quedan vestigios del verano, pero ya no estás en temporada alta. Los primeros meses de otoño te permiten además tener variedad de flores de dónde elegir para tu decoración. La temporada es perfecta para casarse y aprovechar espacios cerrados o abiertos.

La segunda mitad de esta temporada suele ser más impredecible, la proximidad del invierno puede hacer que se den lluvias inesperadas por lo que debes preverlas si celebrarás una boda en exteriores. En esta época del año puedes elegir modelos de vestidos de novia versátiles. Por ejemplo te puedes animar por vestidos con mangas si son tus preferidos. También la moda de los vestidos con capas o chales puede ser una excelente alternativa. Un consejo al casarse en esta temporada, es optar por decoración transportable y elegir un espacio abierto que cuente con área cerrada para tener dónde llevar todo si acaso los atrapara la lluvia.

Cada época del año es especial para celebrar una boda inolvidable. Sea la época que elijas debes tener en cuenta que las dificultades que se puedan presentar se pueden superar y convertirse en una anécdota bella. Una wedding planner puede ser de mucha ayuda ante dichos imprevistos. ¡Elige tu estación del año favorita y celebra la boda más hermosa!

guardarTrizyJuanConozca más sobre “TrizyJuan”
Créditos: TrizyJuan

Lee también “Elige tu look de novia según la estación del año” y para los novios que planean casarse en verano, conoce los modelos de ternos que te serán perfectos para esta temporada.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

¡Encuentra aquí todas las herramientas que tenemos para organizar tu matrimonio!