PE Login
PE

Tendencias 2017 en música para bailar en tu matrimonio: ¡la mejor fiesta!

La elección de la música de tu matrimonio es sumamente importante. Puedes optar por contratar un grupo de música para que anime tu boda en vivo, o también puedes elegir un DJ. Si eliges esta segunda opción, siempre es bueno pensar en uno que se especialice en matrimonios, y que además esté al tanto de las tendencias en música. Conoce las tendencias 2017 para la música de tu boda. ¡Baila y disfruta en tu matrimonio de los temas del momento! ¡Deja que todos hablen de lo genial que la pasaron en tu boda de ensueño gracias a los consejos musicales de los especialistas!

Créditos: Taller 7

1. El género urbano seguirá con fuerza

Un género musical que es muy pedido es el de la música urbana, esta tendencia se mantendrá en 2017. El DJ Kenny Brian nos comenta respecto a este género: “La música urbana como el reggaeton, latin urban, Merengue Urbano, seguirán tomando posesión en las pistas de baile“. Concuerda con el anterior DJ J especialista en el servicio de música para matrimonio, quien nos dice: “la música urbana seguirá siendo tendencia ya que hoy en día vemos cantantes como Carlos Vives, Fonseca, Shakira entre otros fusionando su estilo tropical con lo urbano”.

DJ Christian RandichConozca más sobre “DJ Christian Randich”
Créditos: DJ Christian Randich

Si te gusta este estilo de música, ten por seguro que tendrá gran acogida al seleccionar temas de este género para la recepción de tu boda. DJ Christian Randich nos dice que a la hora de elegir la música además de las tendencias, depende mucho también el gusto de los novios, al respecto nos comenta: “la música dependerá de la pareja de novios y de lo que han soñado para su fiesta. Un buen DJ tiene que estar preparado para tocar cualquier género musical y contar con un repertorio amplio que le permita hacer bailar la canción de moda como la clásica infaltable en una fiesta tan importante“.

2. La cumbia toma más presencia en las bodas

Pese a que no es un género muy popular en las bodas que se celebran en Lima, lo cierto es que la cumbia está pegando cada vez con más fuerza en los matrimonios, en especial la cumbia argentina y uruguaya, por lo que si piensas integrar música de este género en tu boda, hay temas y canciones de intérpretes que no pueden faltar, incluirlas agradará a gran parte de tus invitados.

DJ Kenny Brian nos comenta que en los eventos que ha tenido oportunidad de participar “el nuevo género musical que ya está causando furor es la bailanta o cumbia argentina y uruguaya, con grupos como Rafaga, Marama, Rombai entre otros“, igual opinión tiene DJ J al comentar: “otro género que también se está volviendo tendencia es la cumbia uruguaya y argentina“. Respecto a la elección de los temas para tu matrimonio, un excelente consejo que DJ Christian Randich da a los novios es que “es importante que el DJ les pida un brief que contenga su lista de canciones favoritas y las que no les gusta tanto, así como los géneros musicales, pues habrá novios que les gusta más uno u otro género musical. No está de más que busquen por Spotify sus canciones y las vayan guardando en una playlist especial“.

3. La música electrónica promete ser tendencia

Si bien tampoco es uno de los géneros musicales más consumidos en bodas, lo cierto es que la acogida de la música electrónica ha ido en crecimiento en lo que va en el año, por lo que DJs como Kenny Brian pronostican: “que el próximo año la música electrónica será la nueva tendencia musical en el público general con el género “Tropical House” & “Future House” que también ya están siendo usados para bodas“.

4. La tendencia también está en los equipos de sonido

La tendencia en cuanto a la música de tu matrimonio es importante, pero también es importante seguir la tendencia del uso de ciertos equipos de sonido para la animación de tu evento, para que de esa forma los temas que hayas seleccionado con el DJ se oigan mucho mejor e inviten a todos tus invitados al baile.

Al respecto DJ Christian Randich recomienda que se contrate un DJ que trabaje con equipos de sonido de sistema line array ya que: “brindan amplitud de sonido para que en todo el espacio donde se realice la fiesta se escuche igual, además de la estética, ya que generalmente van colgados en la parte superior“, para el DJ es importante que los equipos no alteren la decoración ni la visión de los invitados de lo que sucede en la boda, por lo que este sistema de equipos es el más recomendado para matrimonios.

DJ Christian RandichConozca más sobre “DJ Christian Randich”
Créditos: DJ Christian Randich

Es vital para elegir la música correcta de tu matrimonio que contrates a un DJ que domine el perfil musical que a ti y a tu novio les guste; este perfil será decidido solo por ustedes y estará conformado por “canciones que marcaron en su vida cotidiana, universitaria, laboral sin dejar d e lado toda la música de moda” – Kenny Brian.

Créditos: Alejandro Hermosilla

Para tener éxito con la elección de la música de tu boda, es 100% recomendable además que tú y tu pareja se reúnan varias veces con el DJ que hayan elegido “que le expliquen cuál es el sueño que tienen para su fiesta de matrimonio, contarle con detalles. En estas reuniones al DJ le sirve sobremanera porque puede conocerlos más” – DJ Christian RandichCoincide con el anterior DJ J, quien aconseja a los novios: “tienen que pensar en sus invitados también, la fiesta de bodas debe ser una noche donde la gente no pare de bailar, no puede quedarse la pista sin gente bailando y para esto el DJ debe de saber datos específicos“.

Ahora que conoces las tendencias de música de boda para este 2017, ¡contacta con nuestros expertos para tener la mejor fiesta de matrimonio! Deja que la música te envuelva a ti y a tu pareja en un mágico ambiente en el día de tu boda.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información