Tendencias de boda 2017: ¡las 12 claves para imponer un estilo de última moda!

Si te casas este año es imprescindible que conozcas un poco más sobre las tendencias que regirán el mundo nupcial, desde los estilismos de vestidos de novia más imponentes, hasta las ambientaciones de ensueño que marcarán vanguardia. Con un repaso de las 12 claves para lograr una boda de tendencia tendrás los detalles más originales. A continuación las pautas que wedding planners expertos nos han recomendado. ¡Apunta!

1. Vestidos atrevidos

Los vestidos de novia serán más atrevidos, dándole el protagonismo a los escotes en la espalda, prominentes aberturas en el escote frontal y a los tejidos fluidos con semi transparencias, detalles impresionantes que se llevarán muy bien en bodas más informales. Dentro de esta tendencia sobresalen también los vestidos de novia con efecto tatuaje, aquí destacan las telas embellecidas con encajes o aplicaciones que se fusionan con la piel como si se tratarán de una sola. No pierdas detalle de estos Vestidos de novia con transparencias y efecto tatuaje 2017. ¡Lucirás radiante!

Foto: Demi Novias
Atelier Victoria AmesConozca más sobre “Atelier Victoria Ames”
Créditos: Atelier Victoria Ames
Foto: Cymbeline
Rosa Clará. Foto: Ugo Camera

2. Zapatos con aplicaciones de joyería

Las joyas esta vez se llevan en el calzado de novia, la opción perfecta para llevar un complemento que brille por sí solo. Las novias más modernas encantarán por sus zapatos con aplicaciones de joyería en todas sus versiones: sandalias abotinadas, tacones anchos, peep toes o taco aguja… ¡Podrás elegir tu diseño favorito! Descubre los Zapatos de novia 2017 que no te puedes perder. ¡Hay varios estilos para tu look nupcial!

Foto: Mr Right
Foto: Pedro Miralles

3. Beauty look

Si te gustan los trenzados, estás de enhorabuena porque siguen siendo los protagonistas de los mejores peinados nupciales. La nueva temporada vendrá cargada con estilos diferentes para todo tipo de temáticas que te favorecerán un montón. En cuanto al maquillaje triunfará el acabado natural, resaltando la piel bien cuidada y los tonos sutiles, especialmente para bodas de día. Encuentra los mejores acabados en Peinados de novia con trenzas 2017. ¡La tendencia en tu boda!

Foto: Alexandra Grace Photography
Foto: Loulé Event
Foto: Ani Bürech

4. Ceremonias con entornos alternativos

La elección de espacios inusuales marcan tendencia la próxima temporada, especialmente por sus escenarios con vistas impresionantes, ya sea frente al mar, en medio del campo o con terrazas. Inclusive está la selección de locales con aspectos semi desgastados para llevar a cabo una decoración estilo industrial, también destacan los locales ornamentales y fábricas.

No te pierdas Las 10 mejores haciendas con piscina para tu matrimonio en Lima.

Y es que además de otorgar todas las facilidades para lograr ambientaciones únicas, también son escenarios hermosos para realizar sesiones de novios, espacios inolvidables para capturar las mejores tomas. Podemos apreciar las siguientes imágenes de Seven Fotografía y Video, la firma de larga trayectoria en el mundo nupcial se conforma por un selecto grupo de fotógrafos y directores especializados, quienes se encargarán de brindarle a los novios imágenes espectaculares llenas de emoción y vida. Elegir entornos alternativos le permitirá a las parejas aprovechar las bondades del lugar para las fotografías oficiales de la boda.

Seven Fotografía y Video - ArequipaConozca más sobre “Seven Fotografía y Video - Arequipa”
Créditos: Seven Fotografía y Video – Arequipa
Seven Fotografía y VideoConozca más sobre “Seven Fotografía y Video”
Créditos: Seven Fotografía y Video
Foto: Elena Bau
Foto: Padilla & Rigau
Foto: Gorka de la Granja

5. Puestos de bebidas y aperitivos

Y como las bodas se volverán más informales que de costumbre, también se apostará por detalles más relajados tales como los puestos con bebidas y aperitivos para los invitados, en especial si se trata de ceremonias en entornos alejados o naturales. A los asistentes les encantará disfrutar de un fresco refresco o cóctel, o de algunas hamburguesas antes de la llegada de los novios al lugar.

No dejes de leer ¿Cómo conseguir el mejor banquete de bodas? ¡Sigue estos consejos! El menú perfecto para tu boda. ¡7 tips para descubrirlo y sorprender!

Armiñán Catering. Foto: Sara Lobla
Foto: Yeray Cruz

6. Discursos emocionantes

Los discursos emotivos son esenciales en una celebración de bodas, sin embargo habrá más posibilidades para incluir los discursos de amigos y familiares durante la ceremonia o recepción. Todos participarán del momento compartiendo las felicitaciones y agradecimientos a los novios. Te recomendamos que no te pierdas este video: Sorpréndete con el emotivo discurso del hermano del novio.

Foto: David de Biasí

7. Decoraciones: romántico, boho, industrial, rockero y glitter

Los estilos que triunfarán en la decoración dentro de las tendencias de boda 2017, son el industrial, el rockero, el glamoroso con presencia de glitter, el romántico silvestre y el boho chic. Temáticas impresionantes para crear rincones de ensueño, sin lugar a dudas los invitados serán los más sorprendidos con cada uno de estos entornos especiales. Echa un vistazo a estas Ocho tendencias cool que harán que tu boda sea absolutamente inolvidable.

Foto: Enfok2
Foto: The Creative Shot
Foto: We Heart Photography

8. Banquete original 

El catering no dejará de ser elegante, solo que esta vez toma matices mucho más originales con presentaciones divertidas y llamativas dejando de lado lo protocolar. Se realza la gastronomía de calidad con estaciones de comida rápida, carritos con aperitivos y buffet tipo cóctel. Además los invitados podrán disfrutar del showcooking, una modalidad de buffet en donde los asistentes ven la preparación de estas recetas.

No te pierdas Tipos de menús que puedes elegir según la personalidad de tu matrimonio.

Plaza Eventos BodasConozca más sobre “Plaza Eventos Bodas”
Créditos: Plaza Eventos Bodas
Silvana Paz - Aklla CateringConozca más sobre “Silvana Paz - Aklla Catering”
Créditos: Silvana Paz – Aklla Catering
Foto: Ayda Robana

La decoración del espacio también es importante, hay que personalizar cada detalle, especialmente el lugar dónde más estará el invitado y elementos como el mobiliario, el seating plan, entre otros. No te pierdas Los 10 mejores en decoración de bodas de Lima: ensueño y personalización para tu matrimonio.

9. Centros de mesa, seating plan y meseros novedosos

Aporta un toque original a los centros de mesa, seating plan u objetos que marcan el catering… Para lograrlo los novios pueden inspirarse en historias o temáticas especiales. Por ejemplo, a cada mesa se le puede poner el nombre de alguna canción o ciudad, los centros de mesa pueden ser rústicos o la ubicación de las mesas ser escritas en inusuales marcos, las ideas son variadas y siempre hay una que se ajustará a lo que buscas.

Gracias a las recomendaciones del servicio de catering Plaza Eventos Bodas tomamos algunas ideas, su asesora nupcial Nathalie Ríos García indica “los números de mesa pueden ir en cuadros más rústicos si se busca una decoración vintage, mientras que en cuadros metalizados si la idea es capturar lo clásico y elegante. Por supuesto que los detalles personalizados le dan un toque adicional a la decoración, por ejemplo hay algunos novios que salen fuera de lo convencional apostando por palabras o frases que identifiquen a cada mesa”.

Una opción muy original son también los centros de mesas comestibles para tu matrimonio. ¡Qué idea más simpática!

Foto: The Great Romance
Foto: Next Exit Photography
Foto: Mint Photography
Foto: Connie Dai Photography
Foto: Tyler Rye
Plaza Eventos BodasConozca más sobre “Plaza Eventos Bodas”
Créditos: Plaza Eventos Bodas

10. Rincones encantadores

Con mesas de firmas poco convencionales, photocalls para crear recuerdos originales, espacios acondicionados para los niños del evento… Lo importante es que los espacios de la ceremonia y recepción cuenten con rincones encantadores para hacer aún mucho más especial el evento.

Karla Ribeiro bodas&eventosConozca más sobre “Karla Ribeiro bodas&eventos”
Créditos: Karla Ribeiro bodas&eventos
Foto: Closer to Love Photographs
Foto: Carlos Lucca
Foto: Diana Mc Gregor
Foto: Natalia Ibarra Photographer

11. Regalos solidarios

Tanto para los invitados como para los novios, en este caso hay que pensar en detalles originales y útiles para los asistentes, por ejemplo si se trata de un lugar al aire libre vendrá bien unos refrescos, sombrillas u otro elemento para su comodidad. Están también los regalos ecológicos para fomentar el cuidado del medio ambiente.

En lo que respecta a los regalos solidarios para la boda, está el de pedir a los invitados que colaboren con alguna causa especial o entreguen donaciones para alguna institución. No te olvides de leer Recuerditos de matrimonio 2017: un detalle diferente y original para tus invitados o Recuerditos de matrimonio en Lima: las 10 mejores ideas para impactar a tus invitados.

12. Barras libres con estilo

Después del banquete todos empezarán a disfrutar de la fiesta, pero no por eso puedes olvidarte de los aperitivos y barras libres para los invitados que se queden hasta tarde. Asegúrate de ofrecer mesas con bebidas, cervezas, refrescos o comida rápida. Zankyou quiere ayudarte a resolver las grandes dudas: ¿Dulce o salado? Bocaditos que todos esperan en una boda.

Foto: Honey Honey Photography
Foto: JFK Imagen Social
Foto: Sergio Gisbert

13. La importancia de las redes sociales

Y es que con el avance tecnológico muchas tareas se vuelven más fáciles, basta con prender el celular y conocer innumerables ideas en decoración, banquetes, vestidos de novia y más. No solo eso con la ayuda del internet la pareja crear invitaciones virtuales, listas de novios online y transmisiones en vivo de los momentos más emotivos de la boda. La eficacia y practicidad de las redes sociales para ayudarte a organizar tu boda es infinita, Alexandra Regalado gerente general de Brianna’s Catering señala que redes como Pinterest e Instagram son de gran ayuda porque ponen de manifiesto lo más importante de las tendencias, desde arreglos florales hermosos hasta ambientaciones vanguardistas, además de ser un gran escaparate para mostrar el trabajo que ofrecen los servicios nupciales.

14. Invitaciones divertidas y poco convencionales

Las tendencias en decoración 2017 apuntan más a ambientaciones informales, en donde predominan los detalles personalizados y en donde hay predilección por la elección de entornos naturales. Los conceptos novedosos están a la orden del día y los detalles siguen la misma línea, tal es el caso de las invitaciones de matrimonio, que en muchos casos se aleja de lo clásico para sorprender a los invitados. Para el personal de Punto Celeste, una empresa especializada en la creación de invitaciones de matrimonio personalizadas, es importante que los novios impongan un sello creativo al evento y que mejor que con estos clásicos elementos de boda, es una buena idea apostar por diferentes tipos de letras, colores y logotipos, con esta serie de detalles los diseñadores serán los encargados de crear las propuestas más lindas e informales.

Punto CelesteConozca más sobre “Punto Celeste”
Créditos: Punto Celeste

Ahora que ya tienes una idea de las tendencias de boda 2017, es tiempo de dar paso a la planificación, empieza desde ahora con ¿Cómo organizar un matrimonio exprés? ¡Cuatro claves para salir victoriosa!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información