Tips para organizar a los invitados en la ceremonia de matrimonio

¿Estás necesitando ayuda para organizar a los invitados en tu boda? ¿Qué criterio usar para ubicarlos? Estas son algunas de las preguntas que suelen surgir al momento de la planeación, por eso te dejamos algunos tips para que puedas analizar el que mejor se amolde a tu ceremonia.

Ubicación en la ceremonia. Foto: Joe Foley Photography

Si bien hay muchos lugares donde el sitio para la ceremonia ya está preestablecido, en otros se deja la decisión a los novios y al wedding planner, si hubiera uno. Entonces, ¿qué criterios usar para organizar a los invitados?

La familia directa: Usualmente muchos novios deciden ubicar a sus familiares, madres, padres, hermanos, abuelos, etc., en las primeras filas de la ceremonia, bien cerca de los novios. Esto es un decisión que deben tomar antes de organizar la ceremonia para reservar esos lugares.

Amigos íntimos: A veces los novios pueden optar por asignar cada asiento en la ceremonia, esto para evitar malos entendidos y darles la ubicación que ellos creen que es la correcta. Está claro que esto requerirá una organización especial para dejar saber al invitado el número de asiento asignado. Una buena solución a este problema sería al ubicar las sillas en círculo, de este modo se podría evitar que las personas con los asientos asignados traseros se sientan mal.

Boda en un salón. Foto: Nadia D

¿Invitados parados o sentados?  Esta disyuntiva puede presentarse en bodas menos formales, quizás en un jardín, la playa o muelle. La decisión debe tomarse teniendo en cuenta si van a asistir personas mayores, madres con niños pequeños en brazos o personas con necesidades especiales que requieran un asiento, ya que a veces puede ser difícil para ellos mantenerse de pie durante largos periodos de tiempo.

Ceremonia en un jardín. Foto: Corey Balazowich

¿Los novios de espalda a los invitados? Esta pregunta es muy habitual, puesto que en lugares donde el altar no fue determinado con anterioridad la opción de ubicarse de espalda a los invitados la tomarán los novios o el oficiante. Este es un dilema que no afecta a las ceremonias en las iglesias o templos por ejemplo, pero si en un jardín, granero o museo. Lo formal es que los novios den la espalda a los demás, pero quizás ubicarse de costado pueda ser la solución más cortés.

Boda en un museo. Foto: Chadwick & Jenika Gantes para Studio Castillero
Boda en un muelle. Foto: Chaz Cruz Photographer

Las madres con infantes: En algunos sitios se acostumbra a ubicar a los bebés y sus madres en la parte trasera del evento, ya que normalmente los niños suelen necesitar lugar para andar y también para evitar que los llantos de los pequeños impidan escuchar la ceremonia. Entonces por cortesía, se suelen ubicar en las últimas sillas o en cuartos especiales para los infantes. Si necesitas ideas para los pequeños, visita el especial de ¿niños en la ceremonia matrimonial? Tips para la participación de los pequeños.

Ceremonia en el bosque. Foto: Ryan Polei

Estos son algunos de los criterios que deberían tenerse en cuenta al momento de decidir la ceremonia, la correcta organización impedirá malos entendidos en ese momento tan especial. ¿Cuál es tu opinión? Cuéntanos en nuestro Twitter, @ZankyouAM.

Más inspiración para organizarte, ¿cómo vestir las sillas de la boda según el estilo? 6 sugerencias para tener en cuenta

_______________________________________________________________

Créditos de las fotos: Joe Foley Photography | Nadia D (http://www.nadiadphoto.com) | Corey Balazowich (http://www.coreyann.com/) | Chadwick & Jenika Gantes para Studio Castillero | Chaz Cruz PhotographerRyan Polei |

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información