8 tomas en la fotografía de boda, que se han vuelto clásicas ¡no puedes dejar de hacértelas!

Ya sabemos que lo que perdurará no solo en la mente sino también, de forma física, serán las fotografías de matrimonio, con ellas podrás revivir esos momentos emocionantes y hasta graciosos, podrás compartirlos con amigos, familiares e incluso generaciones venideras.

En Zankyou hemos realizado una selección de ciertas tomas, que se han vuelto clásicas y recurrentes en todas las bodas contemporáneas. Si quieres conocerlas, ¡aquí te ofrecemos una muestra, te encantarán!

Toma clásica: el beso de los novios

Caracol de menta
Créditos: Caracol de menta

El momento en que los novios se dan el primer beso como esposa y esposo, es una circunstancia de la que todos queremos ser testigos. Las tomas varían en angulo, dirección, distancia, color, entre otros. Sin embargo, es la imagen que no puede faltar de ninguna manera en tu colección gráfica.

De hecho, los fotógrafos siempre están a la caza de esos momentos romanticones en que los novios realizan sus primeras muestras de afecto como marido y mujer y no cabe duda, que aquella foto tendrá un espacio privilegiado no solo en el corazón sino también en algún lugarcito de la casa.

Toma clásica: la foto con los niños

Javier Ruiz
Créditos: Javier Ruiz

La presencia de los niños en toda boda siempre es muy simpática, suelen ser un punto de atención importante para las cámaras. La familia asiste completa para ser testigo de la felicidad de quienes contraen las nupcias. Avisa a tus invitados para que traigan a sus niños de la forma más bonita posible, ¡ellos también se lucirán!

Toma clásica: el vestido de la novia

Brenda Abril
Créditos: Brenda Abril

La foto del vestido al viento o colgado a la espera de ser utilizado por la novia, es una imagen que nunca falta entre el book de la novia, incluso hay quienes adoran contar con cada uno de sus detalles. En espacios abiertos, ante el viento y el sol o con el fondo de un verde natural aparece nuestra toma. Otra opción es el vestido en la habitación del arreglo de la novia, colgado al contraluz o junto a todos sus accesorios. Hay que tener mucho cuidado con esta foto, porque entre una imagen alegre y llena de vida y una estática, hay solo un paso de diferencia.

Toma clásica: los novios y la naturaleza

Book of life photography
Créditos: Book of life photography

Una escapadita a una zona natural y verde siempre es posible, ¿por qué no animarse a dar un paseo por las áreas verdes de la hacienda o tal vez acercarse hasta algún lugar boscoso y extraer las mejores tomas posibles del contacto con los árboles y lo natural?. Tal vez ya para el momento del trash the dress, o simplemente para disfrutar de los colores del ambiente. En este caso las tomas abiertas son una excelente alternativa, mientras más espacio fotografiable haya, mucho mejor. La evidencia de la inmensidad, lo natural y nuestra pequeña humanidad siempre es atractiva.

Toma clásica: los zapatos de la novia

Clarooscuro Imágenes
Créditos: Clarooscuro Imágenes

La fotografía del detalle en general siempre es muy llamativa. Los zapatos suelen tener un protagonismo especial, aunque todos creamos que los créditos siempre se lo lleva el vestido. Incluso se preparan tomas con mezclas de accesorios, entre el bouquet, las joyas, el tocado, el velo. Las adaptaciones son infinitas, pero los zapatos no pierden ese especial interés que radica entre la sencillez y la sofisticación.

Toma clásica: la novia en la ventana

Renato Ghilardi
Créditos: Renato Ghilardi

Esta imagen, a lo Penélope, sigue tomando cada vez más adeptos. El romanticismo de la mujer en la ventana, el juego de luces, la sensación de espera y de esperanza a la vez, son elementos que hacen que esta toma se convierta en una imagen que no dejaremos de ver nunca. Lo mejor de ella es que tienes miles opciones disponibles, muchísimos ángulos posibles, variadas alternativas de iluminación, entre otros elementos. Casi podría ser la foto de un cuento ¡háztela!

Toma clásica: en la escalera de caracol

Carlos de Stefano
Créditos: Carlos de Stefano

Las escaleras de caracol ofrecen una imagen que no puedes dejar de mirar, intentando descifrar si se trata de un juego visual o de una foto real, no está claro cuál es el frente o el ángulo correcto de visualización, por eso es casi mágica. Tu fotógrafo es el experto y sabrá exactamente desde donde deberá hacerse la toma. Es una de esas en las que se advierte: “no apta para fotógrafos principiantes”.

Toma clásica: la foto divertida

ABC Foto y Video
Créditos: ABC Foto y Video

Es de estas ideas hecha foto, que tanto los novios como los invitados disfrutan desde el primer momento. Todos colaboran y se convierte en una imagen que integra amigos y gente querida en un espacio que perdurará mucho tiempo, y que además, será la clásica a compartir con todos los conocidos posibles. Si la toma está bien hecha, no solo puede ser bonita, sino que también trasmitirá toda tu personalidad y la felicidad de ese día.

 

Hasta aquí algunas ideas para las tomas que no pueden faltar en tu boda. Ahora, si estás buscando más alternativas, prueba en nuestro directorio de proveedores, ¡seguro que puedes encontrar el lugar perfecto!

Si además continúas tu búsqueda de los demás preparativos de tu boda, puedes echar un vistazo a los mejores locales de eventos en Lima, o si prefieres la idea de celebrar tu matrimonio y hospedar a tus invitados en el mismo lugar, quizás prefieras mirar en hoteles donde celebrar tu matrimonio en Lima.

Además, te recomendamos que no dejes para el último momento la elección de las más preciosas invitaciones para tu matrimonio en Lima.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información