Tonos morados para la decoración de tu matrimonio. ¡Toma nota!

Al ponernos a planear la decoración perfecta de matrimonio, se nos vienen a la cabeza infinitas maneras de hacerlo, pero cuando una chica soñó siempre con tener una celebración del día de su boda como una princesa, piensa rápidamente en decorarlo con morado, fucsia o rosado. Pues no te preocupes, puedes hacer tu sueño realidad, decora tu boda como siempre soñaste. Por eso aquí te ayudaremos a ¡cómo decorar tu boda en tonos morados!

Créditos: Juan Antonio Olmos

El color morado dentro del círculo cromático, está ubicado justo al terminar los colores fríos y empezar los cálidos nuevamente. Es un color muy elegante, ligado siempre a la monarquía, un color que en la antigüedad fue muy difícil de combinar, siendo los Persas los más conocidos por su elaboración y aplicación. En la actualidad tenemos mayores opciones para combinar los colores, hay nuevas formas de decorar, mayor elementos para dejar jugar nuestra creatividad. Para tener un panorama más amplio sobre cómo hacerlo, hemos contactado a los especialistas en decoración que te dan los mejores consejos. Toma nota.

1. Flores

La flexibilidad y los diferentes tipos de rosas, claveles, orquídeas, etc. Son de gran ayuda para decorar una boda con flores de los colores que los novios elijan, los hay de todo tipo y de todo color para usarlos como bouquet o para colocar en los centros de mesa, en la mesa del buffet, colgando en las paredes de la recepción, en fin, hay infinitos lugares por aprovechar, nos menciona la Florería Tika Perú. También hay que tener cuidado siempre con los tipos de flores que escojan, porque para cada arreglo que hay que elaborar los cuidados son diferentes.

Créditos: Gabriel and Carin Photography

2. Mobiliarios

Las mesas, las sillas, candelabros, velas, portafotos, vasos y todo lo que pueda servir para decorar en tonos morados es tu oportunidad de utilizar. Además que Elegant Events cuentan con un mobiliario de tecnología europea con luces led en 16 tonalidades de colores y 4 secuencias, para aquellas novias modernas y elegantes se puede combinar los colores morados o lilas. Si la boda cuenta con una zona bar, se puede optar por el mobiliario bar Galápagos o bar Sao Paulo (barra recta o curva) cuyo color puede cambiar de un tono lila a color uva hasta un morado intenso.

Créditos: Amy Majors Photography

3. Toldo

Otro elemento importante y perfecto para utilizar el color morado o lila, puede ser el toldo, el techo de la recepción si es al aire libre, puedes variar de telas y utilizar, además de las morados, las telas blancas para que no se sature por completo la decoración, o puedes también utilizar tonos más claros. Los toldos tienen la capacidad de incluso agregarles más elementos a las estructuras como luces, esferas colgantes de L4B Lights for Brands con proyección led a lo que ustedes puede graduar en tonos morados, flores en las paredes y demás cosas novedosas.

Gary ManriqueConozca más sobre “Gary Manrique”
Créditos: Gary Manrique

4. Iluminación

Las luces pueden hacer maravillas, los filtros de luz, las esferas colgantes, las luces psicodélicas y los balls de centro de mesa, son elementos que ayudan perfectamente a iluminar los espacios con los tonos de color deseados, los expertos de Globos Sky Lantern proponen el uso de globos de látex con luces led. Con esta alternativa usted decoraría en ambiente con sus colores favoritos. Asimismo, la empresa también cuenta con otros productos como los candle bags. 

Créditos: Amandine Crochet

5. Damas de honor

A tus estimadas y muy queridas damas de honor les puedes indicar que utilicen vestidos de color morado para que estén acorde con la decoración, además de ser personas que por definición se van a mover constantemente por el espacio de la ceremonia y la recepción de la fiesta, no tendrás, en este caso, estatuas decorativas, en cambió tendrás mayor dinamismo que hará viva la decoración.

B&E PhotographsConozca más sobre “B&E Photographs”
Créditos: B&E Photographs

Muy seguros de haber ayudado con estos consejos sobre decoración, ya puedes estar tranquila en saber que tu sueño de tener una boda de princesa de cuentos, se hará realidad. No dudes en utilizar el color morado, úsalo en sus diferentes tonalidades además de utilizar el blanco como un color de soporte y el verde de los pétalos y tallos le darán un valor más orgánico a tu decoración. ¡Mucha suerte con tu decoración!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información