Tu matrimonio, ¡el mejor regalo de la vida! Aquí 10 razones que lo fundamentan

¡En cuenta regresiva! Cuando empezamos a organizar nuestro matrimonio, el tiempo pasa volando, con los mil preparativos en los que tenemos que pensar y las mil y un cosas que tenemos que hacer antes del día de la boda. Una nueva historia juntos, un nuevo camino, y muchos cambios se avecinan a la vuelta de la esquina.

Clickechic Milano

Así pues, en este tiempo es muy común que se generen algunas dudas, no solo respecto a la organización, sino a las decisiones que estas tomando: “¿Será él? ¿Estará bien? ¿Y si esperamos un poco más? ¿Y si no funciona?”… Todo esto es perfectamente normal: el matrimonio es un gran paso en la vida de las personas, que llega con muchas sorpresas para ambas partes.

Por esta razón, hemos preparado una lista que las ayudará cada vez que se sientan atacadas por las dudas: el matrimonio es el mejor regalo que puedan recibir.

1. En las buenas y en las malas

“El matrimonio es una alianza (…) y defiende la certeza de que en el mundo, el amor de parejas puede realmente hacer una diferencia” – Heidi Busseti, Wedding Reporter.

Dos contra el mundo, es mejor que uno. Este punto recalca que, incluso en los momentos más difíciles, tendremos a alguien que nos va a entender y amarnos por lo que somos. Tendremos un apoyo, un compañero que festeje nuestras alegrías, y que sea nuestro sostén y apoyo en nuestras tristezas. Un hombro en el cual descansar, y recargarnos de energías… ¡aun cuando la fiebre y la gripe sea nuestra peor enemiga, y hayamos tenido el peor de los días! El lazo que los une, será incondicional.

Omar & TeresaConozca más sobre “Omar & Teresa”
Créditos: Omar & Teresa

2. Un hombre en casa…

Muy aparte de brindar la fuerza  y la protección en diferentes circunstancias –incluso cuando nuestra mayor amenaza sea una araña en el cuarto-  serán nuestros salvadores cuando se tenga que bajar la palanca de la luz, cuando se rompa una silla, o simplemente, cuando estemos luchando contra un jarrón de mermelada para abrirlo. Los hombres, desde tiempos remotos, son muy conscientes de su función “protectora”, sobre todo con la pareja y nueva familia, buscando su seguridad y bienestar en todo momento. Si bien no cuentan con súper poderes, estamos seguros que harán lo imposible para ser los héroes de sus vidas.

3. ¡Tu propio guardaespaldas!

¡Pero, por supuesto! tener un hombre a su lado también significa decir adiós a esas situaciones poco o bastante incómodas en las discotecas, bares y restaurantes; donde tenemos que librarnos de una serie de guiños de ojo, gestos y peticiones inverosímiles de los machos que salen “de cacería”. Ustedes ya han sido conquistadas. Su encantador esposo, se encargará de que nadie se atreva a faltarles el respeto, o a mirarlas más de la cuenta.

Sandra y Verónica Wedding PlannersConozca más sobre “Sandra y Verónica Wedding Planners”
Créditos: Sandra y Verónica Wedding Planners

4. Sueños compartidos

El matrimonio permite compartir de manera abierta las metas de uno mismo, y apoyarse en el otro para conseguirlos. ¡Esto es mutuo! Ambos serán el pilar de apoyo del otro, de manera que siempre deberán trabajar para cooperar en su crecimiento, tanto personal como profesional. Este es uno de los beneficios más lindos del matrimonio: tener a alguien que te vea crecer, superarte y lograr cosas; que sea partícipe del proceso y que celebre contigo cada paso dado.

5. Un beso y abrazo al principio y final de cada día

Hoy en día, el tiempo no pasa volando… ¡pasa fugazmente! En un abrir y cerrar de ojos, ya cumpliste un año más, ya paso otra navidad y ya hay que plantear nuevos objetivos para el año que viene. Por eso, hay que intentar vivir día a día con los pies sobre la tierra, disfrutando de las cosas simples: un beso, una caricia, un abrazo. Si bien ambos tendrán días agitados, repletos de compromisos y de tráfico en todos lados; es bueno saber que al llegar a casa, siempre se tendrán el uno al otro. ¡Es su refugio de amor! Su lugar para recargarse y volver a empezar al siguiente día.

Hacienda Tres CañasConozca más sobre “Hacienda Tres Cañas”
Créditos: Hacienda Tres Cañas

6. Nuevas experiencias, nuevas emociones

¡Empezando por el día de la boda! Tu familia y su familia, tus amigos y sus amigos… ¿en qué terminará eso? ¡No lo sabemos! Y la verdad es que no importa: son dos mundos que se unen en una historia de amor y una nueva aventura por recorrer. Este día envuelve a cada uno de sus invitados con los sentimientos más puros hacia ustedes. Sólo hay infinitas dosis de amor. ¿Cuándo vuelve a suceder algo así? ¿Un acontecimiento que reúna a tantas personas que nos aman y que amamos, con tanta alegría? Si bien el matrimonio trae consigo muchas situaciones que les tocará vivir y enfrentar como pareja, trae también muchas experiencias y emociones que jamás habrán vivido antes.

7. ¿Rutina? ¡No, gracias!

Muchos dicen que el matrimonio es como una convivencia con un anillo de bodas: siempre llegara el momento aburrido de quedarse en casa los sábados por la noche viendo películas y los domingos de almuerzo familiar… y cuando suceda ¡van a adorarlo! Y es que, para colocar un poco de “sal y pimienta” a la vida cotidiana, no es necesario escalar el Everest: pequeñas situaciones como correr alrededor del sofá o de la mesa, estar piel con piel debajo de las sábanas, o asustar detrás de la cortina de la ducha; será suficiente para romper la monotonía. El matrimonio es como una caja de sorpresas: nunca sabes lo que les va a suceder al día siguiente. Ningún día es igual al anterior. Es en las pequeñas cosas, donde encontrarán los mejores gestos y detalles de amor.

Ambrosía CateringConozca más sobre “Ambrosía Catering”
Créditos: Ambrosía Catering

8. La magia de enamorarse todos los días

Literalmente ¡es mágico! Hace un par de semanas visité a una pareja de esposos que ha cumplido 45 años de casados. Cuando les pregunte cómo lo habían logrado, ella me dijo: “El secreto está en enamorarse todos los días, no con palabras; sino con actos, gestos, detalles y recuerdos (…) es una decisión de amor, que hacen ambas partes… Si bien el matrimonio no es felicidad todo el tiempo, el poder despertar todos los días al lado de la persona que amas, es motivo de gracia y es una bendición”.

9. Conocerse al 100%… ¡sin caretas, ni maquillaje!

Ok, esto puede sonar un poco “aterrador”: ¿SIN MAQUILLAJE? ¿Ni una gota de base? ¿O rímel en las pestañas? ¡No way! Sin embargo, les cuento que a sus futuros esposos, ¡no les interesa! Es más, las prefieren 100% al natural. Y es que, la belleza va mucho más allá de los ojos, de un vestido seductor, o de un cuerpo perfectamente esculpido. Cuando se trata de su compañero de vida, ellos ven con los ojos del corazón y del alma, por lo que no les interesa si amanecen despeinadas o si llevan un par de kilos de más. Ellos las conocerán a fondo, y las amarán por su esencia ¡toda la vida! Aquí no hay caretas: la pareja se muestra tal cual es. Es aquí donde crece el verdadero amor por la persona: conociendo lo bueno y lo que hay por mejorar.

NovíssimaConozca más sobre “Novíssima”
Créditos: Novíssima

10. Convertirte en una mejor versión de ti misma

Cada persona es única e irrepetible, cada una tiene una historia y un tiempo de aprendizaje. Así pues, el matrimonio ofrece lecciones sobre el sacrificio, compromiso, compañerismo y amor incondicional que nos ayudan como personas, a entender el mundo, a ser compasivas y comprensivas, a tener paciencia y a ser tolerantes, a respetar las opiniones y formas de pensar de los demás. Esto nos ayuda a madurar y entender el verdadero sentido del amor.  El esfuerzo, la lucha y la perseverancia; harán mejores versiones de ustedes mismas.

Ya decía Gustavo Adolfo Becqer: “la soledad es muy hermosa… cuando se tiene alguien a quien decírselo”. Así como estos, hay muchísimos otros motivos por los cuales el matrimonio es un regalo, y sobre todo una bendición. ¿Nuestro consejo? ¡Disfrútenlo cada minuto!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información