¿Danubio Azul o algo diferente? 70 nuevas ideas para tu primer baile

Al final de este artículo encontrarás la playlist gratuita en Spotify, para que puedas ¡escucharlas todas! Tiene canciones de todos los géneros: rock, salsa, bachata, balada y claro, incluimos también el reconocido Danubio Azul, para las más clásicas. En esa misma línea, alguno de nuestros DJs nos proponen otros como el Carnaval de Venecia o Voces de Primavera. Sea cual fuera tu personalidad, aquí tienes una amplia variedad de opciones.

Si la pareja se identifica con algún género musical, bien pueden llevarlo al evento u optar por romper con la monotonía, apostando por una canción diferente y a la vez muy romántica, te presentamos estas alternativas nombradas por DJs profesionales y profesores de danza. ¡Elige la que más se identifique con tu historia de amor!

En inglés y español y cada una con una letra excepcional que bien puede describir el largo recorrido de pareja, innova en la elección de la música para la boda fuera de lo común, sin duda algunas de estas alternativas marcará la diferencia.

Créditos: Gauthier Le Guen

Puro romanticismo

DJuansoriano nos recomienda piezas tan románticas como Sway y Everything de Michael Buble; Thinking Out Loud de Ed Shereran o A  Thousand Years de Cristina Perri. Aunque no olvida la música en español, que a veces nos viene bastante bien si queremos que el mensaje quede claro, así tenemos: Llegaste tú, en la versión de Luis Fonsi y Juan Luis Guerra; Tan solo tú, una edición especial grabada por Franco de Vita y Alejandra Guzmán o aquella titulada Mi persona Favorita del grupo Río Roma.

Créditos: La Paire de Cerises

Canciones clásicas

El DJ Martín Sánchez tiene un amplio repertorio y de todo tipo de música, esta vez nos da opciones más clásicas para no romper con la línea del vals, por ejemplo: el Carnaval de Venecia, Voces de Primavera o Bombones de Viena de Johann Srauss. De todas formas para salir de lo cotidiano, nos ofrece un pequeño cambio con Tha Way Yu Look Tonight, todas están en la playlist al final.

Créditos: Amandine Crochet

Letras que identifiquen a la pareja

En este caso, DJ Carlos Tenorio nos aconseja que los novios siempre deben elegir la canción con la que se sientan más cómodos, pero nunca deja de darnos luces alternativas para elegir mejor. Considera que la buena música puede existir en cualquier género, por eso A Sky Full Of Stars de Coldplay o Mi Bendición de Juan Luis Guerra son dos temas que pueden dar en el clavo.

Créditos: Pam Est Là photographe

Canciones que marcan generaciones

Por su parte DJ Pablo Vásquez nos brinda alternativas más románticas y clásicas, para aquellas parejas que prefieren un baile más íntimo. Un clásico como Vivo Por Ella de Andrea Boccelli, o la reconocida canción Otra Como Tú de Eros Ramazzotti, así como Cielo de Benny Ibarra, son temas que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida y que pueden ser perfectos para evocar un gran momento.

Créditos: Sanshine Photography

¿Por qué no una canción divertida?

Ahora que está tan de moda la presentación de coreografías originales, los novios tienen la posibilidad de elegir canciones más divertidas, Ada Cisneros – Coreógrafa de Bodas y Eventos recomienda ritmos latinos pero que no pierdan esas letras románticas que identifican un momento tan especial. Canciones como Único de Joey Montana o Volví a Nacer de Carlos Vives son excelentes alternativas para mostrar algunos pasos de baile y demostrarle a tu pareja cuan especial es para ti.

Canciones de películas

La pareja puede elegir la canción de amor de su película favorita y abrir la pista de baile mostrando una coreografía novedosa, no hay nada mejor que sorprender con cada detalle. Zadanza Estudio de Baile ha creado lindas coreografías con el clásico de la película Dirty Dancing: (I’ve Had) The Time Of My Life.

¿Qué melodía elegirías para esa gran noche? Si quieres un baile nupcial a lo grande no hay duda de que sorprenderás con cualquiera de estas opciones.

 

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información