Vestido de novia para una ceremonia religiosa. ¡5 tips para una buena elección!

A todas las novias les hace ilusión el momento en que tienen que elegir el vestido de novia, es probable que la noche anterior no hayan podido dormir de la emoción. Y es que así es el sentimiento de toda mujer ilusionada con su boda, es por eso que necesitas saber qué buscar y cómo buscar cuando de elegir el vestido de novia se trata. No hay que desesperarse con los hermosos vestidos que aparezcan de buenas a primeras, se necesita mucho ojo para poder lucir perfectamente los detalles de las nuevas tendencias en vestidos de novia, y hay que conocerse a si misma para descubrir que les juega a favor. ¿Ya sabes cómo elegir tu vestido de novia para la ceremonia religiosa?

Gary Manrique
Créditos: Gary Manrique

Las puertas de los palacios y castillos de la época del renacimiento europeo estaban hechas de tal forma en que puedan ser lo suficientemente anchas como para que encajen con facilidad los amplios vestidos de las reinas y princesas, de igual manera las naves centrales de las iglesias, amplias y largas hasta llegar al altar en donde la novia tiene al menos 30 segundos en los que desfilará celestialmente antes de dar el “sí, acepto”, y esa es la oportunidad perfecta que la novia tendrá para atraer las miradas y provocar los comentarios que los invitados se llevarán a casa. Por ello, el vestido se debe robar el protagonismo, además de tener también un peinando y los accesorios acorde con todo el look final.

Luis Chiang Chang
Créditos: Luis Chiang Chang

Para poder ayudarte con la elección de tu vestido para la ceremonia religiosa hemos contactado con el Atelier Victoria Ames que nos sugirió algunos consejos sobre cómo elegir el vestido de novia y te lo contamos todo a continuación.

1. ¿Con quién ir?

Recuerda limitar la cantidad de personas que te acompañen a la prueba de vestidos. Lleva a las personas más significativas y de mayor confianza para ti, que no sólo harán la ocasión más especial, sino que podrás recibir honestas opiniones y sugerencias.

2. ¿Cuánto se demora en confeccionar? 

Hay que tener mucho cuidado con los tiempos, el vestido de novia debe adquirirse varios meses de antelación, sugerimos 6 meses como mínimo, debido a que por regla general en necesario someterlos a diversos arreglos. Los nervios y el loquerío de organizar una boda podrían producir aumentos y bajadas de peso.

Gary Manrique
Créditos: Gary Manrique

3. Realza tu figura

Es fundamental elegir un vestido que te sienta bien, que se amolde a tu cuerpo y que permita realzar tu figura. Aunque tengas en mente un modelo de vestido es necesario que te pruebes varios estilos para que puedas elegir ese vestido que te hace lucir toda tu belleza. Escucha las sugerencias de tu asesora.

4. Hora de la ceremonia religiosa

La fecha y la hora que hayas elegido para celebrar tu boda es la clave que te ayudará a escoger el vestido apropiado para la ocasión. Recuerda que las estaciones traen consigo las tendencias que estén de paso, además de la hora del día en que se realizará tu boda implica utilizar un vestido apropiado para la mañana, tarde o noche.

5. La iglesia

Hay miles de hermosas iglesias en Lima y en todo el Perú y de todas las dimensiones posibles, si tu vestido será muy amplio, es mejor medir el ancho de pasillo central para que no se choque con las bancas laterales, ni con la decoración, queremos que todo salga perfecto el gran día, es mejor prevenir.

Joanna Pantigoso
Créditos: Joanna Pantigoso

Como habrás notado, seguramente hay algunos detalles que no pensaste antes de ir a escoger tu vestido de novias, ahora tienes un panorama más amplio que te ayudará en tu elección, deslúmbrate con todas las opciones habidas y por haber, pero ten en cuenta estas sugerencias que te servirán a poner los pies en la tierra luego estar en las nubes con toda la blancura de las telas.

También puedes visualizar vestido de novia ideal para la ceremonia civil: ideas muy sentadoras y aprende a escoger un vestido de novia sin tener que ser una modelo

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información