PE Login
PE

¿Ya sabes cómo debe ser tu banquete de bodas? ¡6 consejos para no fallar!

Para que una recepción de matrimonio sea exitosa, es necesario contar con buena música, buena bebida y buena comida, principalmente. Respecto a esta última, existen diferentes tendencias y opciones sumamente interesantes. Descubre los consejos de Brianna’s Catering, una empresa de catering en Lima que empezó elaborando pastelería fina y que hoy, es uno de los mejores representantes de su rubro en la capital. Sigue sus recomendaciones y dale un banquete innovador y atractivo a tus invitados.

Créditos: Jessica Burke

1. ¿Qué es el walking dinner? ¡Descubre esta tendencia!

Cuando se trata de un tipo de bufet en especial que se pueda considerar el favorito de novios e invitados, Brianna’s Catering nos comenta, que este 2016 han tenido una gran demanda los bufets internacionales y fusión, por sobre los platillos criollos, no obstante, existe una tendencia que cada vez cobra más fuerza en los matrimonios: el walking dinner que consta de servir bocaditos petit gourmet para la boda.

Créditos: Brianna's CateringConozca más sobre “Créditos: Brianna's Catering”
Créditos: Brianna’s Catering

2. Elige el bufet en base a tu gusto y según la temática de la boda

Con muchos años de experiencia ofreciendo el servicio de catering en Lima, Brianna’s Catering nos revela que el secreto para tener un banquete exitoso, es que el menú debe ser del gusto de los novios. La experta nos cuenta que si bien existen bodas temáticas, que implican la elección de cierto tipo de platillos sobre otros, estos siempre deben seguir las preferencias de los novios “desde la primera reunión con nuestros novios, escuchamos mucho lo que desean transmitir en su boda. Acorde a ello, les aconsejamos y orientamos a realizar sus sueños según el presupuesto que manejan” Brianna’s Catering.

Créditos: Brianna's CateringConozca más sobre “Créditos: Brianna's Catering”
Créditos: Brianna’s Catering

Respecto a los matrimonios temáticos que menciona la especialista, nos comenta además que existen ciertos menús que son más pedidos para ciertos matrimonios, teniendo en cuenta ya sea el lugar en el que se realicen, la época del año en el que se celebran, o el tema en sí mismo. De ese modo, los menús criollos son los favoritos para matrimonios de día, siempre y cuando vayan de acuerdo con la temática de la boda.

Igualmente, el menú marino es el más pedidos durante el verano, y muy en especial en matrimonios que se celebran en la playa. Por lo general, insiste la experta, los menús más pedidos son los “menús internacionales fusión para toda ocasión“.

3. Pedir confirmación de asistencia hace el bufet más exitoso

Como parte de los consejos que ayudan a tener un bufet exitoso, se halla también el hecho de pedir confirmación de asistencia a los invitados. Al conocer la cantidad exacta de invitados que asistirán a la fiesta de bodas, los novios y la empresa encargada del menú, pueden saber las proporciones que se deben preparar para que todos los invitados se encuentren satisfechos.

Brianna’s Catering nos cuenta que el exceso de invitados, o la visita de invitados no contabilizados, es el principal inconveniente que surge en las bodas y que éste se puede evitar con el servicio de confirmación que ofrecen los wedding planner. Con la confirmación se tiene una noción más exacta de la cantidad de asistentes y se brinda mejor atención a los mismos.

4. Siempre debe haber entremeses, ¡siempre!

Si bien se servirá un menú en tu boda, es recomendable, no olvidar los entremeses, éstos harán sentir más a gusto a tus invitados. Los especialistas en catering para bodas de Brianna’s Catering, nos cuentan que entre los favoritos de los matrimonios se encuentran dulces como: “manás, trufas, macarrones, dulces con fondant, y algunos postres de cuchara”; por otro lado, entre entremeses salados, resaltan: “langostinos al panko, bocaditos hechos a base de carne, pollo y champiñones; carpaccios, mousses y masa philo”, para dar un toque más gourmet.

Créditos: Brianna's CateringConozca más sobre “Créditos: Brianna's Catering”
Créditos: Brianna’s Catering

5. Opta por un bufet variado y tendrás a todos satisfechos

Como es difícil que todos se sientan satisfechos con un mismo menú, Brianna’s Catering recomienda que se opte por ofrecer un bufet en la recepción de la boda “siempre les recomendamos escoger bufet por la variedad en la comida: escogen 3 tipos de carne, 1 entrada, 2 pastas, 1 arroz y 2 tipos de guarniciones. La comida es muy importante para nosotros, por eso siempre se recomienda que haya de todo para cubrir todos los gustos de los invitados”. Empresas como la mencionada, se caracterizan por ofrecer hasta 9 platos en el bufet, de esa forma todos los invitados de una boda siempre quedarán satisfechos.

6. Exige una prueba que te permita ver cómo quedará tu mesa

Es importante que el día de tu boda todo quede tal cual lo pensaste, por eso es importante que puedas ver una prueba de cómo quedará tu mesa en tu fiesta de matrimonio. Empresas como Brianna’s Catering, por ejemplo, ofrecen una presentación en mesa (showroom), en la que los novios pueden degustar bocaditos seleccionados, así como evaluar la mantelería, el menaje, etc., y de ese modo tener exactamente lo que pidieron en su matrimonio.

Créditos: Brianna's CateringConozca más sobre “Créditos: Brianna's Catering”
Créditos: Brianna’s Catering

Sigue los consejos de Brianna’s Catering para tener un banquete de bodas exitoso. Es importante que la empresa de catering que elijas tenga en cuenta tus deseos y gustos, así como los de tu novio para planear tanto la decoración, como la comida que servirán. Anímate a contactar a Brianna’s Catering, que también ofrece “estaciones de dulces, quesos, carnes, sushi, marinos, postres y papas”, para novios que sean más exigentes aún con la comida que se ofrece en su boda.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información