PE Login
PE

¡Jugos naturales para cuidar tu cuerpo antes del matrimonio! Descubre el método detox

Estás a unos meses de decir Sí, acepto, y si hay algo que todas tenemos claro cuando organizamos nuestra boda, es que queremos que todo esté perfecto, además de lucir hermosa por fuera, quieres sentirte magnífica por dentro y lucir espectacular el día de tu matrimonio.

Seguro que la ardua organización de tu boda y el estrés que has ido acumulando, te han comenzado a cobrar factura. Aunque te has portado bien, has comido alimentos menos procesados y has sido fiel a tu rutina pre-boda, sabes que necesitas una recarga de energía. Y para lucir radiante el día de tu boda, lo que necesitas es un detox, probablemente has oído hablar de ello. Pero ¿qué es realmente y por qué hacerlo antes de tu boda?

Créditos: Puhhha vía shutterstock

La respuesta es la gran recarga de energía de te puede otorgar un detox, es decir, una limpieza a tu organismo que elimine toxinas y regenere las células para que tu cuerpo funcione mejor. Esto hace que tu piel, pelo y energía se optimicen. Por todo esto puede ser una opción genial para prepararse días antes de la boda.

¿Cómo hacerlo?

Un detox consiste en consumir exclusivamente frutas y verduras, pues estos son los alimentos necesarios para que las células de la piel se regeneren. Esto no quiere decir que tus cremas, sueros y demás productos de belleza no te ayuden. Todo lo contrario, siempre serán un buen complemento para contrarrestar las imperfecciones ocasionadas por los radicales libres, el cigarro y la falta de sueño.

Sin embargo, los nutrientes que realmente necesita tu piel se encuentran en estos alimentos. Sus células requieren de alimentos ricos en antioxidantes, fruta como los arándanos, verduras como el apio, la zanahoria y la betarraga, vegetales como la col verde y la espinaca, y semillas como las almendras y la chía. También puedes leer 15 app de belleza, moda y fitness ¡Los aliados para cuidar de tu belleza!

Créditos: Natalia bulatova vía shutterstock

Lo ideal es combinar estos zumos con piezas de fruta a media mañana y ensaladas para comer, pero si quieres incluir alimentos cocinados una sopa o crema de verduras también es perfecto. Recuerda que para conseguir un cuerpo 10 antes de tu boda, no olvides comer sano y realizar ejercicio el resto de días. ¡Las dietas milagro no existen! Si estás realizando una dieta restrictiva, baja el ritmo de entrenamiento, ya que lo contrario puede ser contraproducente.

kumara Nutrition Conozca más sobre “kumara Nutrition ”
Créditos: kumara Nutrition

No olvides el consumo abundante de agua es clave para tener una piel sana, por lo que dos a tres litros de agua diarios serán esenciales desde ahora. Trata de minimizar el estrés, de estar tranquila durante los preparativos y antes del matrimonio y de mejorar tu calidad de sueño durmiendo más horas para lograr un balance más completo. Ser disciplinada antes de tu gran día tendrá su recompensa, ¡te verás como nunca!

Si no cuentas con tiempo para realizar tus propios detox, también existen jugos fabricados con ingredientes orgánicos que pueden facilitarte la vida. Ya sea que hagas un detox a base de jugos o una limpieza más profunda y prolongada con alimentos crudos y veganos, debes tener un plan de alimentación para antes y después de tu desintoxicación. Esto no sólo hará los cambios menos violentos para tu organismo, sino que potenciará los resultados, hará que nos limpiemos por dentro, y si dejamos las grasas al lado durante este tiempo previo, nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

Kumara Nutrition Conozca más sobre “Kumara Nutrition ”
Créditos: Kumara Nutrition

¿Cuándo hacerlo?

Esto debes llevarlo a cabo las semanas previas al día de tu boda, sin obsesionarse ni perder el control. No tenemos que pensar en no comer, sino todo lo contrario, en alimentarnos de forma pausada y controlada. Lo recomendable es realizarlo una vez al mes por 3 días. Si eres ordenada y saludable con tus comidas, puedes llegar a hacerlo hasta por 5 a 10 días.

Créditos: Puhhha vía shutterstock

Quizás estés pensando ahora lo drástico y difícil que suena estar tres días o más sin proteína ni grasa animal, sobre todo el miedo a no saber qué comer antes y después de un detox pero pronto verás los resultados y te transformarán en una persona más sana y con un nuevo estilo de vida, aún después de tu gran día.

Por último, relájate y no olvides cuidar también tu piel antes de la boda, y ahora que llega la época de más calor quizá te interese leer Siete alimentos que no engordan. ¡Hazlos parte de tu dieta diaria!

Tomiko SpaConozca más sobre “Tomiko Spa”
Créditos: Tomiko Spa

¿Decidida? No te preocupes, que no tendrás que morir de hambre ni hacer largas rutinas extenuantes. Recuerda que la dieta detox es para acercarte a un estilo de vida más saludable y brillar para tu gran día. ¿Verdad que ya quieres empezar?

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información