Publicidad

Siete detalles que no pueden faltar en el video de tu matrimonio. ¡No los pierdas de vista!

¿Contratarás el montaje en video de tu matrimonio? Si estás pensando en cotizar por estos servicios, no dejes de leer los elementos que no pueden faltar en tu video de bodas. ¡Será un recuerdo maravilloso!

  • Foto y vídeo
  • Recomendaciones
  • Presentaciones audiovisuales
  • Novios

El registro en video del matrimonio ya dejó de ser una novedad para covertirse en tedencia. Los hermosos videos de bodas que inmortalizarán los mejores momentos, juegan un papel muy importante en la planificación del gran día para registrar todos los acontecimientos y así poder revivir en el futuro cada instante. Si todavía no sabes qué tipo de video te interesa tener en tu boda para disfrutar una y otra vez de tus momentos especiales, lo mejor es que conozcas de primera mano las recomendaciones de expertos videógrafos de matrimonio.

guardarPassion Love Films
Créditos: Passion Love Films
Publicidad

Antes de comenzar a enumerar los detalles que no pueden faltar en cualquier video de matrimonio, los expertos del equipo de Video Elías subrayan que “lo primero que deben tener en cuenta es que es imposible resumir una experiencia de 12 horas en 15 minutos de video, se puede hacer un trailer corto pero también es muy importante tener una versión editada larga en donde salgan los familiares y amigos y ese video es solo para los novios y la familia cercana“. Pero, ¿cuáles son los detalles que caracterizan el resultado final de estas tomas?

1. El fondo musical

La música es perfecta para complementar el video con el toque romántico que ambos deseen. Podrían sugerirle al videógrafo colocar su canción favorita o tal vez escuchar sus sugerencias; pero lo mejor es incluir un fondo musical que se conecte con su historia y te haga vibrar cada vez que vuelvas a ver el video de tu boda. En Video Elías nos cuentan que “los fondos musicales nos encantan que sean escogidos por los novios ( me dan los nombres de 8 canciones que les gusten ) ya que si la música no les gusta difícilmente les guste su video”.

2. La emoción

Esa emoción originaria que te hizo enamorarte, comprometerte, dar el sí y que te ha unido en matrimonio a tu pareja debe poder transmitirse en el video de tu boda, nos comentan los especialistas en grabación de video de Crónica de una boda, explicándonos cómo logran capturar estos momentos. “Los años de experiencia te generan un conocimiento para intuir o anticipar los momentos en los cuales se dará. Pero es muy importante estar siempre atento para dicho momento, ya que una vez dado nunca se volverá a repetir”.

Por su parte, los especialistas de Universal Producciones también nos comentan que “un tema infaltable en el video de la boda es que se le comenta a los novios que vivan el momento, ya que son momentos de muchas emociones, la idea es poder captar mediante cámara y fotografía captar su autenticidad. Lo mejor es ser amigos de los novios para lograrlo, para que todo esto pueda fluir.

Quizás te interese conocer Los 10 mejores fotógrafos para tu matrimonio en Lima.

3. La naturaleza

El escenario ideal para dejarse fluir es la naturaleza: en ella la conexión entre los novios se da de una manera más intensa, ambos pueden disfrutar del aire fresco y explorarla a su antojo. Además, los pequeños rayos de sol, los árboles, las flores y el cielo so capaces de crear un ambiente mágico, ideal para lograr tomas únicas que no podrían lograrse en lugares cerrados. Y la mejor luz tanto para fotografías como para videos, nos comentan los expertos de Seven Fotografía, es la que hay desde las 3:00 pm hasta caer la tarde.

4. La complicidad

La relación entre los novios y su complicidad debe reflejarse en el video, logrando transmitir en las escenas lo más hermoso que tienen: su amor. En este sentido, los expertos de Passion Love Films agregan que “las miradas de los novios, la complicidad de ellos, nosotros lo trabajamos desde la pre boda, ya que en la pre boda no solo hacemos fotografía también video para poder tener los Higlights o Trailers del video de la boda”.

Lee también: ¿Quieres sacarle el máximo provecho a “Instagram Stories” el día de tu boda? Te contamos cómo hacerlo.

5. La espontaneidad

Vivir el momento es la premisa cuando se trata de la grabación del video de tu boda. Muchas emociones están a flor de piel, y tal vez puedas tener un poco de miedo por cómo vaya a quedar el video, pero lo mejor que puedes hacer es confiar en tu videógrafo y dejarte llevar, justo como nos explican los profesionales de Universal Producciones. “Además en el video buscamos mucha realidad, contar la historia real pero bajo el estilo de cine, contar una historia para que ellos puedan disfrutar el día de su boda.” Por su parte, los fotógrafos expertos de Seven Fotografía consideran que para lograr esa espontaneidad, es necesario conocer a los novios, conocer “su historia de amor, su cultura y tradiciones, qué les gusta”.​

6. La historia

Además de conocer la historia de los novios, el videógrafo podría pedirles que la cuenten para la cámara, de modo que quede registrado para siempre y puedan volver a ella siempre que deseen, en el marco de la fecha máxima de celebración de su amor: el día de su boda. Puede incluso colocarse un montaje de imágenes alusivas a sus momentos juntos más importantes; nos comentan los especialistas en grabación de videos de bodas de Passion Love Films, “lo que hacemos es cinematografía de bodas, tanto en foto y en video y contamos la historia de amor de los novios ya que para el video pedimos que nos cuenten parte de su historia.

Por su parte, los profesionales de Video Elías explican que nos encanta hacer unas entrevistas previas donde cada uno responde unas preguntas contando un poco su historia (cada uno por separado, ya que muchas veces la misma historia tiene dos versiones distintas), si quieren poner algo de fotos de ellos desde chicos también es lindo ya que cuando uno tenga sus hijos podrán ver si se parecían a ellos o no, asimismo en algunos años que los padres ya no estén será lindo que cada vez que vean el video los recuerden.”

​7. El toque personal del videógrafo

Aunque te parezca que todos los videógrafos de matrimonio son iguales, la verdad es que no es así, todos tienen sus diferencias y puede o no gustarte su trabajo. Para asegurarte de que estarán satisfechos con el resultado final, lo mejor es revisar el trabajo previo del videógrafo y evaluarlo. Además, cada uno tiene su propio estilo. Los expertos de Crónica de una boda, nos comentan específicamente cómo trabajan. “Nunca me quedo cómodamente quieto durante una sesión de fotos, siempre estoy atento y en la búsqueda de esos detalles, ángulos y momentos (emociones) que logran enriquecen la boda y en definitiva hacerla única.” Asimismo, los especialistas de Universal Producciones nos comentan que, por su parte “buscamos un estilo propio sin ser copia de nadie, seguimos teniendo la perspectiva de que el video debe transmitirnos todo lo que ellos han sentido, para que puedan verse reflejados en las imágenes que captemos.

¿Ya tienes más claro qué debes tener en cuenta al planificar el video de tu boda? Si bien muchos de estos detalles ya los tenga previstos el videógrafo, lo mejor es que tú y tu pareja puedan sugerirle o recomendarle opciones para sentirse más cómodos al momento de la grabación del video, inmortalizando su unión para siempre con hermosas y fantásticas imágenes.

Lee también: ¿Realizar un video de bodas? Cinco razones por las que tienes que tenerlo sí o sí.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

¡Encuentra aquí todas las herramientas que tenemos para organizar tu matrimonio!