Formas de pedir matrimonio que NO debes poner en práctica. ¡Atento al gran consejo para ser el más original!

La pedida de mano es un momento muy especial para cualquier pareja y, sea como sea, se recordará toda la vida. Deja de lado lo tradicional y haz de tu "pedida" un momento original. ¡Sorpréndela!

Formas de pedir matrimonio que NO debes poner en práctica. ¡Atento al gran consejo para ser el más original!
Foto vía Shutterstock: palasha
  • Pedir matrimonio
  • Recomendaciones
  • Pedida de mano
  • Pareja

Hace algunos años, pedir la mano de la novia era un requisito indispensable para casarse, una formalidad que hasta hoy en día se mantiene como una tradición, así los novios hacen pública su intención de matrimonio, es decir, anuncian su compromiso de manera oficial.

Publicidad

Y si ya llevan algunos años de novios o simplemente laten sus corazones tan fuerte que sienten que es momento de formalizar y han decidido casarse, entonces la pedida de mano es una parte importante de los acontecimientos que acompañan a la boda, es una tradición que se conserva en muchos países y que pese al paso de los tiempos ha sabido adaptarse.

Muchos novios enfrentan este momento con nerviosismo porque no saben qué hacer para que el momento sea inolvidable, por ello ten en cuenta algunas técnicas que NO debes utilizar jamás bajo ningún concepto en este acto tan especial. ¿Quieres saber cuáles son? Toma nota y es hora que pongas en marcha tu imaginación.

Las pedidas de mano más originales y románticas. ¡Siete imperdibles consejos!

1. El anillo en el pastel

Olvídate de ese tipo de propuesta que nos hace volver a los 90 y al mismo estilo de los años maravillosos y Pretty Woman, sé original e intrépido con ideas para una pedida de mano inolvidable. ¡Arriésgate, no fallarás!

No arruines un buen postre con un anillo, no es el medio para una pedida de matrimonio si quieres ser original y menos aún si tu pareja corre el riesgo de atragantarse. Mucho cuidado, puedes pedírselo en un museo, viendo su cuadro favorito, antes de arruinar su postre favorito.

Si te gustó la idea de hacerlo mediante comida, ten en cuenta 5 opciones de bocaditos gourmet para una pedida de mano original.

2. Restaurantes

Si quieres sorprender a tu pareja con una cena a la luz de las velas, créeme que serás bastante obvio y puede que comience a sospechar. Sáltate todas las normas y tradiciones, ¡ni se lo imaginará! Llévala a comer unas hamburguesas y después que se las terminen, haz la famosa pregunta. ¿Se lo esperará? Triunfarás siendo tú mismo y muy original.

guardarFormas de pedir matrimonio/
Formas de pedir matrimonio/ Foto: Tynyuk vía Shutterstock

 3. Una pedida de mano a los cuatro vientos

Imagínate un estadio repleto de hinchas y al mismo estilo de una película americana anunciar tu compromiso previa pedida, todos los ojos puesto en ustedes y tu pareja entre sentimientos encontrados se sentirá presionada y agobiada para darte el ¡Sí, acepto!… ¡No lo hagas!

Si deseas hacerlo público y gritarlo a los cuatro vientos al amor de tu vida, hay alternativas para los que quieran hacer algo similar sin caer en lo de siempre. Recientemente, fuimos testigos virtuales de una pedida entre un jugador y una jugadora de baloncesto. Después de un dos contra dos de lo más íntimo, en el que el chico arrasó y vaciló a su chica por ganarla, el jugador fingió que se lesionaba y, tras simular un punzante dolor en su pierna, sacó un anillo, la novia se emocionó. Las personas de alrededor, todos amigos, aplaudieron extasiados. Así, sí.

4. Música folclórica

Volvemos a los años 60 donde los balcones eran testigos del más puro amor entre tunas y mariachis. ¿Te parece romántico? ¡Quizá! Pero verdaderamente es empalagoso y muestra la ausencia de imaginación y recursos.

Muestra la persona que eres, moderna del nuevo siglo, millennial y con buen gusto, puedes hacerlo en un concierto íntimo de música acústica o al ritmo de Bruno Mars, aunque no te recomendamos hacerlo a la mitad de un grupo de personas, pues se trata de un momento íntimo que debe quedar entre ustedes, pero a veces hay situaciones que sí merecen esta prueba de amor. Solo asegúrate de que tu pareja te quiere y que pretende casarse, pues podrías quedar mal parado y más que seguro que saldría en Youtube.

guardarIvanNikulin
Formas de pedir matrimonio/ Foto vía Shutterstock: IvanNikulin

5. Rosas rojas

Son hermosas sin duda, pero también se han utilizado en exceso y se limita su poder cautivador. Aunque es romántico, regar pétalos en el suelo como senda hacia el amor de tu pareja es una costumbre que se debe eliminar, es una técnica que ya no se utiliza con un final sin lugar a las sorpresas. Lo importante es conocer a la pareja y actuar en consecuencia, como por ejemplo sería divertido colocar su chocolate favorito, galletas o cualquier cosa que le haga sonreír y llenar de felicidad.

Los mejores lugares para pedir la mano en Lima. ¡Espacios maravillosos para sorprender a tu pareja!

6. Declaración a rodillas

Muy tipico al pedir matrimonio y tan común como antiguo. Sin embargo, curiosamente esta práctica legendaria es considerada por el hombre para entregarse a su amada, venerarla, respetarla y hacer todo por ella. Por tanto, no estaría de más cambiar el hábito, el cual muchos ya se han quitado, y buscar una alternativa, una apuesta por lo original sin dejar de lado lo romántico y caballeroso.

guardarvallustration
Formas de pedir matrimonio/ Foto vía Shutterstck: vallustration

7. Traje, corbata y flores

Si eres de los chicos que gustan lo casual, entonces sé tú mismo y muéstrate tal como eres y no parecer algo forzado como sacado de un pincel. No quiere decir que no tengas que vestirte bien para ese día especial, si te gusta vestirte bien permanentemente, nos parece estupendo, si lo haces solo para tu pedida, recuerda sé tú mismo siempre. Las flores… bueno, a algunas personas les encantan y son todo un acierto, pero a otras no. Tenlo en cuenta.

¿Cómo elegir la piedra preciosa de mi anillo de compromiso en solo 5 pasos?

guardarPretty Vectors
Formas de pedir matrimonio/ Créditos: Pretty Vectors

Consejo Zankyou: El anillo no es la única opción

A qué chica no le encantan los anillos de compromiso, y es que hay tradiciones con las cuales podemos convivir con los tiempos actuales, pero es cierto, también nos gusta la originalidad. Así que una perfecta solución es conocer la personalidad de la pareja y regalarle algo que vaya con su forma de ser: ¿Una joya? ¿Un libro? ¿Un reloj? ¿Un objeto de gran valor sentimental? En definitiva, un detalle que diga mucho de tu pareja y la relación que llevan. Lo cierto es que no tienes que verlo como un trabajo tedioso, además, que si estás lo suficientemente enamorado, te motivará aún más hacerlo y brotará la imaginación. Más de lo que gastes y te esfuerces, lo que vale es la intención y el detalle.

Esto es solo una muestra para despertar tu curiosidad y ganas de querer sorprenderla. Te sugiero que no lo hagas solo, pide ayuda en su propia familia o entre sus amigas. Serán unos buenos aliados y te sentirás más cómodo y seguro al hacerlo. Otra cosa que te puede ayudar es conocer sus gustos y lo que le apasiona, sus lugares favoritos pueden ser una buena referencia que te sirva de apoyo. Y por favor, no sigas el sistema del mundo, son bonitas las tradiciones y hasta románticas, pero siempre guiados por la personalidad de la pareja, ideas y formas existen muchas.

guardarLorelyn Medina
Formas de pedir matrimonio/ Foto vía Shuttestock: Lorelyn Medina

Así que rompe los esquemas básicos y atrévete, arriésgate a sorprender a tu amada futura esposa. Que no se trate de solo dar un anillo, y ya. ¡Así que ánimo y buena suerte! Te invitamos también a leer Las playas más bonitas para una pedida de mano muy romántica en LimaY si planeas una pedida de mano fuera de Lima conoce Los seis lugares más románticos para una pedida de mano en Arequipa ¡Que te digan que sí! 

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

¡Encuentra aquí todas las herramientas que tenemos para organizar tu matrimonio!