Conoce más sobre Project Pieta, la marca de moda urbana producida en las cárceles del Perú

  • more 12+

En Zankyou somos fieles seguidores de las historias de amor, ¡nos encanta conocer todos los detalles románticos que caracterizan a la pareja!, pero también nos enamoran las historias con trasfondos sociales que persiguen una buena causa, el reconomiento de la igualdad y los derechos de todas las personas, al mismo tiempo que se inspiran en la industria de la moda. Este es el caso de Project Pieta, un proyecto que nació de la mano del joven francés Thomas Jacob y que se basa en la creación y desarrollo de la moda desde las cárceles del Perú. Hablamos con su fundador, Thomas, quien nos cuenta que esta creativa marca nació por causalidad, “yo hacía una práctica aquí en Lima y tuve la oportunidad de visitar una cárcel y así fue, pensé que podía ayudarlos.”

¿Dónde se producen los diseños de Pietá Project?

Pietá Project en una marca con sello propio que produce de forma artesanal en las cárceles de San José para hombres y de Santa Mónica para mujeres. Cuentan con aproxidamente 40 internos entre ambos talleres de costura y uno adicional de estampado, lo que permite a estos trabajadores recibir un sueldo por su trabajo para su vida dentro de prisión y les abre las puertas para la futura reinserción. En lo que respecta a la parte artística, los modelos los diseña su propio creador, y toda la inspiración viene del penal y del Perú. Hacemos ropas para mujeres y hombres, la idea es que hombres y mujeres somos iguales, no separamos los géneros, son los mismos modelos (ajustamos el fit y hay solo unos pocos modelos exclusivamente para mujeres y para hombres).”

Si estás buscando un regalo único y original para tu pareja, para unos amigos que están próximos a casarse o eres amante de la moda urbana y rompedora, no puedes perderte esta galería con los mejores diseños de esta firma. Thomas Jacob nos cuenta que “lo que más se vende son polos estampados y gorras, pero ¡hacemos de todo! Casacas, camisas, buzos, poleras…” ¿Ya has elegido tu prenda favorita?

Apuesta por un matrimonio de estilo urbano. ¡Celebra una boda cool y añade hermosos detalles!

Moda artesanal y exclusiva

Si esta idea ya te ha cautivado pero quieres saber con más detalles los precios, ya te imaginarás que tienen un precio superior que la moda low cost. La originalidad de sus diseños y su creación de forma totalmente artesanal, lo convierten en piezas exclusivas y especiales. Por ejemplo, “los polos tienen un valor de S/59, todo es de algodón tangüis peruano, esa es también la idea, promover los materiales y mano de obra peruana.”

Como curiosidades, si estás pensando en que esta sería una genial opción si pudieras personalizar tu prenda, te contamos que puedes hacerlo, pero solo a partir de un pedido mayor a cien unidades. Además, en cada prenda se borda también el número del producto y la procedencia de la cárcel en la que fue realizado. ¿Original, verdad?

No te pierdas esta galería con los diseños que desde Pietá Project han diseñado para ti y que han sido producidos en las cárceles de nuestro país. ¿Con cuál de todos estos modelos te quedas?

No te pierdas: Must de temporada que debes tener en tu ropero. ¡Son lo más!

Más información sobre

Danos tu opinión

35 Pañuelo de bolsillo para novios: un detalle nupcial y elegante que vuelve a estar de moda
Pañuelo de bolsillo para novios: un detalle nupcial y elegante que vuelve a estar de moda
¿Pañuelos de bolsillo para la solapa del traje de novio? Es un complemento elegante y sencillo para tu traje de novio. Descubre las muchas opciones que hay en esta galería.
7 Rosa Clará abrirá su primera boutique en Lima. ¡Toda la moda y el lujo ahora a tu alcance!
Rosa Clará abrirá su primera boutique en Lima. ¡Toda la moda y el lujo ahora a tu alcance!
Rosa Clará abrirá en pocas semanas su primera boutique en Lima. ¡Entérate de todos los detalles y descubre las mejores propuestas de sus colecciones de lujo ahora a tu alcance!
5 Diseños de moda en chocolate. ¡Original exposición en Lima hasta el próximo 30 de septiembre!
Diseños de moda en chocolate. ¡Original exposición en Lima hasta el próximo 30 de septiembre!
El hotel Westin sorprende con una original exposición de modelos en chocolate durante su Semana del Cacao & Chocolate, desde el 20 hasta el 30 de septiembre.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información