Tarta nupcial con efecto mármol: ¿te atreves con la última tendencia en postres de boda?

  • Credits: Allen Tsai Photography
  • Credits: Abby Jiu Photography
  • Credits: Alexandria Monette Photography
  • Credits: B.Loved
  • Credits: Cathy Heabe of Knead to make
  • Credits: Das TortenStudio
  • Credits: Elena Matiash Photography
  • Credits: Gabe Aceves Photography
    • Credits: Izzy Hudgins Photography
    • Credits: Jasmine's wedding cake
    • Credits: Jenny Soi Photography
    • Credits: Junebug Weddings
    • Credits: Katie Shuler Photography
    • Credits: Katie Shuler Photography
    • Credits: Kenzie Victory Photography
    • Credits: Kevin Chin Photography
    • Credits: Kristen Weaver Photography
    • Credits: Mutlu Gun Creative
    • Credits: Lucas Rossi Photography
    • Credits: Roots Of Life Photography
    • Credits: Ryan Ray Photography
    • Credits: Sara Anne Johnson Photography
    • Credits: Scarlet O'Neill Photography
    • Credits: Suagred Saffron Cake Studio
    • Credits: Sweetlife
    • Credits: The Argus Image
  • more 18+

¿Has oído hablar del efecto marmoleado? Es un estilo que está encantado en cuanto a decoración de bodas se refiere, y es que se ve muy elegante y le da un toque chic a esta celebración. El efecto también se ha integrado a las tortas de matrimonio, por eso Zankyou ha traído esta espectacular galería para ti, futura novia. El efecto mármol simplemente nos ha encantado y quisimos conocer más de cerca la técnica que permite realizar estos pasteles magistrales y también informarte un poco más sobre el precio de esta torta tan especial. Consultamos a expertos en pastelería y esto fue lo que obtuvimos en respuesta. ¡No te pierdas sus comentarios!

Lee también: ¿Decorarías con elementos efecto mármol tu matrimonio? ¡Te encantará el resultado de esta nueva tendencia!

Por qué una torta con efecto mármol

Especialista en tortas para matrimonios en Lima, como Claudia Muga de Claudia Muga Cake Designer nos cuentan que las tortas con efecto marmoleado son la tendencia actual y parte del encanto de las mismas se debe a que parecen verdadera piezas de arte. Por lo anterior, la profesional no duda en recomendarlas para matrimonios elegantes. De hecho nos cuenta que las parejas que prefieren este estilo de torta son la de gustos minimalistas. Pese a que son pasteles de un diseño más elegante y sobrio, Zoe & Joe – Tortas finas nos dice que estas también pueden estar presentes en un matrimonio celebrado al aire libre ya sea la locación en el campo o en la playa. El secreto está, según nos cuentan, en cómo se combinen los colores.

Los colores favoritos

En mármol no solo se ciñen a los colores blancos y grises, de hecho en esta galería vas a poder encontrarte tortas con efecto marmoleado en tonos rosa. En cuanto a los gustos de los novios peruanos Claudia Muga Cake Designer nos cuenta que si bien los blancos y plomos son los colores más comunes que piden los novios, también hay parejas que optan por colores más arriesgados en su pastel como pasteles con efecto marmoleado en rosa, borgoña y los hay quienes incluso los combinan con colores metálicos como el oro, la plata o el cobre, incluso se pueden combinar con acabados geométricos.

Zoe & Joe – Tortas finas, concuerdan con Claudia al decirnos que los colores favoritos son los tonos fríos, especialmente escala de grises, sin embargo los tonos azules o verdes también se pueden usar en estos diseños. El tema de colores no es una limitación para hacer una torta con efecto mármol y es que los expertos de esta pastelería nos cuentan que hay novias que pueden pedirlas en tonos más modernos, en este caso, nos dicen: “no se está hablando de una apariencia mármol propiamente, sino más bien de un efecto visual para combinar con alguna otra textura.

Cuestión de precios

Ya que los llamados mármol wedding cake son pasteles más sobrios no requieren tanto tiempo como una torta que implique más detalles. En cuestión de precios, nos dice Zoe & Joe – Tortas finas este se valúa a partir del conjunto, es decir no solo la presentación (llamémosle decoración), sino en factor también del sabor de la torta, de la calidad de ingredientes usados, el trabajo manual del modelo que han elegido los novios, etc. Por su parte, Claudia Muga Cake Designer agrega que el precio de este tipo de tortas no es muy diferente al de los pasteles clásicos. De hechos nos revela que las tortas con diseños de flores son más costosas que estos. Por otro lado, en cuestión de dificultad con el caso de las tortas con efecto mármol, nos dice que lo complicado es más llegar al color que piden los novios. Preguntamos también a Antonia dulces y salados sobre este tipo de pasteles, quien nos contó que cuando se trata de efecto mármol de colores terrosos lo recomendable es pedirlos como mínimo una semana antes, así se obtendrá un pastel de calidad, de buen sabor, excelente presentación y a un precio asequible.

¿Cuánto puede costar tu pastel de bodas? ¡Una idea de lo que invertirás en tu torta de matrimonio!

¿Te han gustado los consejos de los expertos! No dejes de ver entonces nuestra galería y anímate a inspirarte en estos maravillosos pasteles para tu boda. Como ya has podido notar, el color no es un problema y, generalmente, tendrá un costo similar a una torta tradicional. ¡Date el gusto de tener una torta con efecto mármol en tu matrimonio!

Y ya que estás buscando tendencias, no dejes de leer: los cinco sabores de tortas de boda más populares de la temporada. Y echa una mirada a las mejores tortas para bodas que encontrarás en Pinterest.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

20 Bodas temáticas, ¡el matrimonio más original será el tuyo!
Bodas temáticas, ¡el matrimonio más original será el tuyo!
Descubre una selección con las mejores bodas temáticas realizadas por wedding planners locales, serán tu inspiración para crear la boda soñada.
32 Impresionantes vestidos de novia con bolsillos. ¡Luce un diseño original!
Impresionantes vestidos de novia con bolsillos. ¡Luce un diseño original!
Descubre una galería con vestidos de novia con bolsillos 2018, elige tu favorito y crea el estilismo de bodas más original con un modelo informal y diferente.
43 Look nupcial estilo años 50: ¡cásate y luce espectacular en tu matrimonio!
Look nupcial estilo años 50: ¡cásate y luce espectacular en tu matrimonio!
Atrévete a lucir un estilo de los años 50, serás la envidia de todas las novias.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información