Tendencia jaqcuard en bodas: tejidos en brocado y damasco que llenan de elegancia y sofisticación

Adaptables a cualquier estilo, estos diseños y estampados colocarán "la cereza" en su decoración ¡No se los pierdan!

  • Estilos de decoración
  • Decoración catering
  • Estilo clásico
  • 2016
  • Galleries

Manteles, decorado de vasos, caminos de mesa, utensilios, azafates… ¡y hasta partes matrimoniales! Son solo algunos ejemplos con los que se puede utilizar este exquisito tejido y estampado, distinguiéndolos del resto por la elegancia y clase que denotan.

Joseph Marie Jacquard es el inventor francés responsable de que al día de hoy, vivamos fascinadas con estos estampados tan sofisticados. Su invento, el telar de jaqcuard, ha dado la vuelta al mundo desde el S. XIX, revolucionando la historia de la tejeduría, al permitir que tejidos tan finos como los brocados, damasco y brocatel sean desarrollados de manera industrial, y puedan deleitarnos con sus diseños en cualquier acontecimiento o celebración especial.

Así, hay una fuerte tendencia de usar estos tejidos y estampados en los matrimonios, sobre todo, en manteles y servilletas de tela, ya que le dan una delicadeza única y presentación impecable. La finura de estos diseños es tal, que no necesitan mayor complemento: brillan por si solos. Además, hay mucha utilería de eventos que es forrada con esta tela, como barras de bar, sillas y muebles de salitas; llevando la decoración a otro nivel al brindarle un encanto clásico y distinguido. A continuación les mostramos algunos de los mejores ejemplos en los que se luce este tejido. ¡Les fascinarán!

Lo mejor de Estilos de decoración