Tendencia jaqcuard en bodas: tejidos en brocado y damasco que llenan de elegancia y sofisticación

    • Credits: Faire Part Selection
    • Credits: Faire Part Selection
  • more 11+

Manteles, decorado de vasos, caminos de mesa, utensilios, azafates… ¡y hasta partes matrimoniales! Son solo algunos ejemplos con los que se puede utilizar este exquisito tejido y estampado, distinguiéndolos del resto por la elegancia y clase que denotan.

Joseph Marie Jacquard es el inventor francés responsable de que al día de hoy, vivamos fascinadas con estos estampados tan sofisticados. Su invento, el telar de jaqcuard, ha dado la vuelta al mundo desde el S. XIX, revolucionando la historia de la tejeduría, al permitir que tejidos tan finos como los brocados, damasco y brocatel sean desarrollados de manera industrial, y puedan deleitarnos con sus diseños en cualquier acontecimiento o celebración especial.

Así, hay una fuerte tendencia de usar estos tejidos y estampados en los matrimonios, sobre todo, en manteles y servilletas de tela, ya que le dan una delicadeza única y presentación impecable. La finura de estos diseños es tal, que no necesitan mayor complemento: brillan por si solos. Además, hay mucha utilería de eventos que es forrada con esta tela, como barras de bar, sillas y muebles de salitas; llevando la decoración a otro nivel al brindarle un encanto clásico y distinguido. A continuación les mostramos algunos de los mejores ejemplos en los que se luce este tejido. ¡Les fascinarán!

Danos tu opinión

15 Los acentos de estilo que no pueden faltar: Mobiliario vintage para tu boda
Los acentos de estilo que no pueden faltar: Mobiliario vintage para tu boda
La decoración de tu boda es fundamental para comunicar tu estilo. Aunque muchos enfocan su atención en las flores, los montajes y algunos centros de mesa, el mobiliario también puede hacer maravillas. En esta ocasión seleccionamos las mejores propuestas con una temática vintage, unas piezas que te ayudarán a crear una atmósfera mágica, de encanto y opulencia. ¡Échales un vistazo!
19 Estilo italiano para novias: Alberta Ferretti 2015
Estilo italiano para novias: Alberta Ferretti 2015
Alberta Ferretti experimenta con tejidos vaporosos y preciosos tules estampados de flores creando vestidos que aúnan elegancia y discreción en su colección Bridal Forever 2015.
18 Decora con estilo tu ceremonia en el 2015
Decora con estilo tu ceremonia en el 2015
No dejes que tu ceremonia pase sin ser recordada, ¡decórala con gusto!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información