¿Cómo calcular el presupuesto de la boda? ¡Atención a la 5!

La planificación del presupuesto, es un tema esencial en la búsqueda del matrimonio que siempre soñaste, no importa si la celebración es sencilla o de lo más elegante, siempre habrá detalles que sí o sí tienen que estar dentro de la planeación nupcial¿Aún no sabes por dónde empezar? A continuación unas pautas para calcular el presupuesto de bodas.

Créditos: Love is a big deal
Créditos: Love is a big deal

1. Tener asesoría profesional

Un wedding planner será el mejor consejero en el caso de que no sepas cómo administrar el dinero, te dará las pautas para el contrato de proveedores y te garantiza la eficiencia de cada inversión acorde a tus posibilidades. Lo esencial: el centro de eventos, el servicio de banquetería, la fotografía profesional, invitaciones y proveedor de sonido e iluminación.

Buscando asesoría profesional tienes todas las facilidades del caso, inclusive con relación a los gastos de trámites necesarios para dar paso al casamiento, el proceso de trámites también es una etapa bastante demandante, Anacé Morillas señala que es una de las partes más estresantes del proceso de inicio en la organización de un matrimonio.

2. Lista de invitados

Una vez definida la lista de invitados tendrás podrás ponerte manos a la obra para contratar el servicio de catering o local de eventos. Ten en cuenta que en temporada alta todo es más caro, así que hay que tomar ese detalle en cuenta si el presupuesto es limitado y que la lista de invitados debe realizarse dependiendo del dinero disponible, el listado tiene que revisarse continuamente para establecer una cantidad concreta.

Créditos: KT Merry Photography
Créditos: KT Merry Photography

3. Prioridad de gasto

La mayor cantidad de dinero se invierte en el alquiler del local y la realización del banquete, por lo general algunos centros de eventos ofrecen un servicio integral con catering, decoración y música. Si buscas una asesoría completa puedes optar por un local que ofrezca todo lo que necesitas, podrás armar packs ideales a tu presupuesto, por ejemplo Villa Mónica y Villa Cosentino son espacios que brindan la posibilidad de arrendar solo el local o planificar junto a ellos cada detalle.

4. Detalles que suelen dejarse de lado

Si bien es cierto hay detalles esenciales para organizar el matrimonio, muchos novios suelen olvidar aspectos como un local de bodas alejado o la decoración extra si se busca una temática especial. Dentro de los gastos sorpresa, están los arreglos y pormenores del acabado del vestido de novia, horas extra de algunos proveedores en caso de que se extienda la fiesta, la limpieza del local si la empresa no se encarga de ese asunto, traslado de equipos al terminar el evento, el traslado de los invitados si el local está alejado de la ciudad e invitaciones detalladas con un croquis si la fiesta es en un local a las afueras.

Créditos: Sweet Little Photographs
Créditos: Sweet Little Photographs

5. Establece prioridades

Los expertos en la organización de bodas señalan que es recomendable organizar el presupuesto entre lo realmente importante y gastos secundarios, un paso importante para saber qué se puede obviar en caso de que no alcance el dinero. En este listado es ideal estimar el coste por el precio más alto, a continuación un ejemplo de lo que debe ir en la guía de presupuesto.

– Alquiler del local.

– Banquete; costo de comida, mobiliario, mantelería, vajilla, encarpado, personal de atención y torta.

– Vestidos y accesorios; los diseños que lucirán ambos, así como los complementos más importantes como los zapatos, ramo de novia y tocado.

También te puede interesar 40 vestidos de novia low cost 2017. ¡Lo mejor de la moda sin gastar de más!

Peluquería y maquillaje.

– Fotografía profesional; esencial para inmortalizar los momentos más hermosos del evento.

– Decoración; ambientación de la iglesia o salón de recepciones y servicio de mobiliario.

– Banquete: Alquiler del local para el banquete, comida, alquiler de mobiliario y encarpado, personal de atención, torta de matrimonio.

– Arreglos florales; en caso de que el servicio de banquetería o decoración no se haga cargo de este detalle.

– Recuerdos para los invitados e invitaciones.

– Servicio de sonido; dj o maestro de ceremonias.

Anillos de matrimonio.

– El transporte para los novios.

– Viaje de luna de miel.

6. Preguntar a las parejas casadas

Pues nada mejor que tener el consejo de personas que ya han pasado por ese momento, busca recomendaciones para encontrar servicios de óptima calidad y acorde a tu presupuesto. Con consejos acertados, te ahorrarás reuniones o tiempo de búsqueda.

Créditos: Sweet Little Photographs
Créditos: Sweet Little Photographs

El presupuesto de bodas es una de las cosas que más preocupan a las parejas, ya sea que quieran un evento pequeño o bastante llamativo, siempre hay que organizar una planeación económica para garantizar la mejor inversión.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Foto: Bruno Rezza
Playlist para un matrimonio bohemio: ¡Más de dos horas de buena música!
¡Descubre los temas que no pueden parar de sonar en tu boda! Esta playlist para matrimonio boho chic será tu mejor aliada.
Créditos: Crónica de una Boda. Álvaro García - Fotógrafo
Baile nupcial, ¡21 canciones para elegir la tuya!
¿Todavía no encuentras la melodía perfecta para tu baile de bodas? Descubre acá 21 alternativas románticas para todos los gustos, propuestas clásicas, bailables, en español y más.
Foto: Mario Tijerina
¿Canciones para tu boda? Estas son las que más sonarán durante el 2017
Aquí tienes una completa playlist con los temas del momento, toma nota y baila al ritmo de las canciones que se escucharán en todas las bodas este 2017.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información