X

10 aspectos que no puedes pasar por alto antes del matrimonio ¡Cuida los detalles de última hora!

Parece que todo ya está finamente estudiado y programado para el Día D, pues la premura de la producción nos da esa confianza; sin embargo, no debes confiarte del todo y debieras tener en mente que pueden haber detalles que se escaparon de las incontables tablas de Excel, listas, agendas, notas y ficheros. Por lo tanto, para evitar cualquier imprevisto y basándonos en nuestra experiencia, vamos a enumerarte esos must que pueden causarte un dolor de cabeza de último momento. ¡Atención, que no se te pase ningún detalle!

Kurt Briceño - Fotografía artísticaConozca más sobre “Kurt Briceño - Fotografía artística”
Créditos: Kurt Briceño – Fotografía artística

1. Vestido para baile

Es bien sabido que quieres disfrutar del baile y la celebración más que nadie y eso implica sentirte plenamente cómoda. Por eso, debes tomar en cuenta que necesitarás de un buen vestido y también zapatos y accesorios adecuados para la ocasión. Ante esto tienes dos posibilidades: cambiar el vestido por un atuendo más ligero y la otra opción es modificar el vestido de novia de modo que se adapte a la pista de baile rápidamente.

También te puede interesar Zapatos de novia planos 2017. ¡Cómoda y radiante en tu gran día!

2. Revisa el vestido de novia

En este punto vamos a hacer hincapié en la prevención, pues se tiene que asegurar con debida antelación la recepción del vestido en una fecha prudente para hacerle una minuciosa revisión. El reconocimiento de la vestimenta incluye hacer varias pruebas con el traje y todos sus complementos, observar pliegue a pliegue para encontrar si hay algún desperfecto, un hilo suelto, alguna arruga o lo que sea. Una vez que se detecta cada detalle, a la bolsa y a guardarlo. ¡Toma en cuenta a los mejores diseñadores de vestidos de Lima!

Gary Manrique - FotografíaConozca más sobre “Gary Manrique - Fotografía”
Créditos: Gary Manrique – Fotografía

3. Lencería adecuada

Es el Día D y como tal, merece una lencería óptima para la ocasión. Quizás suene como un detalle minúsculo pero no lo es y si no eliges las prendas interiores adecuadas, puede convertirse en un problema de última hora. El inconveniente que suele presentarse en este apartado es la notoriedad de las costuras en el vestido, para solucionarlo hay que realizar todas las pruebas de vestido con la distintas lencerías y luego definir con cuál quedarse.

Cuando ya se haya elegido la lencería, habrá que conservarla en un lugar especial hasta el día de la boda. Desde Zankyou aconsejamos guardarla en papel opaco para prevenir decoloraciones, además, juntarla con flores secas o membrillo para añadirle un aroma encantador que construya un cerco contra los extraños olores del guardarropa. ¡No dejes de visitar las mejores tiendas de lencería en Lima!

Alexei FotógrafosConozca más sobre “Alexei Fotógrafos”
Créditos: Alexei Fotógrafos

4. Prepara tu piel

El tratamiento de tu piel no solo debe realizarse los días previos a la boda sino que es un tema de largo aliento. Las sesiones de belleza, las horas de spa, el yoga y los productos implicados, tienen que tener un inicio anticipado y deben ser paulatinos. Establece un horario definido en la semana para abocarte exclusivamente a tu piel para que así luzca lozana y renovaba en el día de tu ceremonia.

5. Maletas para la luna de miel

Después de la boda, lo menos que querrás hacer es seleccionar las prendas y distintos artilugios y distribuirlas en las maletas para la luna de miel. Un viaje de por sí implica una organización aparte y por este motivo debes tener lista las maletas días antes de la boda. La planificación incluye: documentos, pasaportes, guías, reservas, ropa para el destino y accesorios que uno siempre debe tener en consideración en un viaje. Si tu luna de miel no es inmediatamente después de tu boda, puedes obviar este punto.

nosenkoos
Créditos: vía Shutterstock, nosenkoos

6. Peinado post-ceremonia

El peinado que tan cuidadosamente se produjo para tu boda va a correr un serio riesgo luego que pronuncies el “sí, acepto” y tus amigos y familiares se abalancen sobre ti y se venga abajo todo el trabajo en el cabello. Para ello debes tener un plan B, un peinado de emergencia que vaya acorde al vestido y accesorios que lleves encima. En la mayoría de casos, un look más desenfadado, con estilo, puede ser la salida perfecta para el buffet y el baile.

7. Ropa para el día siguiente

No te imaginas el alivio que sentirás al día siguiente cuando sepas que tienes el outfit ya decidido. Ten un pack post-boda listo, que incluya un conjunto de ropa cómodo y te saque del fastidioso problema de elegir una prenda de vestir. Una vez lista la ropa, elige un lugar preciso de la habitación y guárdala hasta la ocasión.

Ann Haritonenko
Créditos: vía Shutterstock, Ann Haritonenko

8. Kit de supervivencia

Resulta obvio pero no está demás recordar que debes llevar tu neceser a donde vayas el día de la boda. Este pequeño maletín deberá incluir los productos y accesorios salvavidas ante cualquier imprevisto. Tenlo a la mano para que acudas a él cuando necesites un retoque. Usualmente este kit contiene un cepillo de dientes, unas horquillas, el desodorante, instrumentos de maquillaje, tiritas, toallitas, alfileres, medias de repuesto y otros artilugios.

Kit de supervivencia perfecto para el día de tu boda

9. Tarjetas agradecimiento para tus invitados

Como muestra de agradecimiento por todas aquellas amistades y familia que se dieron cita en el día más importante de tu vida, es importante materializar esa actitud con un gesto que evidencie tu gratitud. Prepara unas tarjetas personalizadas con un mensaje conmovedor que deje en claro que valoras mucho la presencia de todos los invitados. Ten las tarjetas listas con anterioridad a la boda y elige el momento perfecto para enviarlas, no tardes mucho, pues ya perdería sentido.

¿Cómo dar las gracias a tus invitados? Detalles que nunca olvidarán

10. Playlist

Si quieres contratar a algunos de los mejores DJ’s del país, deberás separarlo con bastante anticipación, además que seguramente tendrás que desembolsar una cantidad importante de dinero. Si no te convence este sistema puedes evitarlo y hacer un playlist en base a tus gustos. Ten una selección de música de tu agrado ya lista en Spotify, compártela con el DJ y haz que lo mezcle armoniosamente el día de tu boda. De ese modo, acompañarás la ceremonia con tus melodías predilectas. ¿Necesitas más ayuda en este punto? Sigue estos consejos.

Love Me DoConozca más sobre “Love Me Do”
Créditos: Love Me Do

Evita todos los imprevistos y desafíos que enfrentamos al producir una boda tomando en cuenta estos 10 consejos. Hazte cargo de todos los inconvenientes y olvídate de los malos ratos. ¡Disfruta de tu gran día!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información