10 cambios que experimentará la novia durante la organización de su matrimonio

10 cambios que experimentará la novia durante la organización de su matrimonio

Organizar una boda es un proceso que te ayudará a conocerte poco a poco, entérate en este post qué descubrirás de ti durante los meses previos al matrimonio.

10 cambios que experimentará la novia durante la organización de su matrimonio
Créditos: Alejandro Zarate
  • La novia
  • Recomendaciones
  • Novia

El camino que recorrerás realizando tu boda te cambiará así no lo quieras; te volverá más fuerte, valiente a los nuevos retos y te enamorarás cada día más de tu prometido. Lo único que debes intentar es no asustarte porque serán cambios tras cambios que, con emociones incluidas, podrás enfrentar como una heroína. Aquí solo te dejamos 10 cosas que aprenderás en este largo, pero fructífero recorrido. ¿Preparada?

1. Podrás con todo y te darás cuenta 

Serás capaz de absolutamente todo en tu gran día, dudarás, pero al final entenderás que puedes cumplir con dicha responsabilidad; ojo, esto no quiere decir que toda la organización recaerá sobre tus hombros, pero si es una buena manera de asumir el “sí, acepto” con actitud positiva y sin titubeos.

guardar
Créditos: Buda Blues

2. Pedir ayuda nunca estará demás 

Nunca está demás pedir un poco de ayuda, no pienses que eso es sinónimo de estar desesperada sino que hay tantas cosas que hacer que una mano de más será imprescindible. Profesionales certificados, amigos o hasta familiares seguro en uno de ellos encontrarás el aliado perfecto para esta aventura.

3. Los comentarios que no te agraden no los tomarás en cuenta 

“A palabras necias, oídos sordos”, reza el sabio refrán que resume parte de las emociones que vivirás en tu camino al altar, camino que, por mucho que no quieras, estará lleno de comentarios no muy positivos. Opiniones que, más allá de causar cierta influencia, te darán el impulso necesario para saber que tus decisiones son las más acertadas, pues al final, se trata de tu boda y tanto tú como tu pareja deben disfrutar de este bonito momento.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

También lee: ¿Una boda que no parezca una boda? Descubre cómo planear un matrimonio que escape del protocolo.

guardarAlejandro Zarate
Créditos: Alejandro Zarate

4. Verás toda la paciencia que tienes 

Puede que en tu personalidad la palabra paciencia no esté muy presente, pero cuando te vistes de novia este atributo se convierte en un importante rasgo, ya que la realización de una boda trae consigo una serie de cosas que, a veces, convierten dicho proceso en una tarea no muy sencilla: citas con proveedores, el pastel, el vestido, la temática de la boda, escoger el menú... Verás que podrás afrontar todo lo que venga y con una elegancia exquisita.

5. Tomar una decisión nunca será sencillo

Ciertamente, no es sencillo, pero es algo normal, ¡más de lo que crees!, ya que estarás inmersa en un universo de información que, en un principio, te será difícil descifrar, sobre todo si necesitas decidir sobre lo que realmente quieres para tu boda. Por esta razón, es de suma importancia que busques apoyo en tus familiares, amigos o asesoramiento profesional para que las cosas no se salgan de control.

También lee ¿Cómo organizar tu matrimonio paso a paso? ¡El calendario definitivo!

6. Querrás siempre todo perfecto 

Dicen que la perfección no existe, pero cuando tienes claro cómo quieres que sea tu matrimonio, esa vena perfeccionista que está dentro de ti saldrá a la luz para que todos tus requerimientos se realicen de forma perfecta: “a la derecha, a la derecha, un poco a la izquierda, un poquito más a la derecha… ahí”. Ten en cuenta que, a veces, es difícil mantener todo bajo control, pero tu actitud, ante ciertas situaciones, sí que la puedes manejar. Trata de mantener una actitud positiva y conseguirás los resultados esperados.

guardarAlejandro Zarate
Créditos: Alejandro Zarate

7. La comunicación, la mejorarás 

El hecho de que tengas que hablar de forma constante con proveedores, amigos, familiares y tu novio, incrementará, con todo seguridad, tus dotes comunicativos. Deberás estar al tanto de todo; detalles por aquí, detalles por allá, y eso significa que en más de una ocasión te tocará entablar conversaciones con muchas personas. Recomendación: motiva la creación de un canal de comunicación idóneo entre tú, tu novio y el equipo de proveedores que has escogido.

Lee también: Siete secretos de la comunicación en pareja para tener una relación exitosa

8. Entenderás que todo presupuesto tiene un límite 

El mejor consejo que te podemos ofrecer para entender que tu presupuesto tiene un límite es el siguiente: ser realista. Todas soñamos con una boda espectacular en todo sentido, pero lograr eso a veces amerita un esfuerzo económico al que, siendo realistas, es complicado llegar, básicamente porque durante el proceso deberás resolver detalles, pendientes o pequeños contratiempos que restarán cifras a tu presupuesto. Lo ideal es que te enfoques en una cantidad, lo que tú y tu novio se puedan permitir, y buscar todo tipo de alternativas para sus ideas.

guardarFranz Zarate Wedding Photographer
Créditos: Franz Zarate Wedding Photographer

9. Te asegurarás que amas a tu prometido 

Nunca dudarás, pese a lo difícil que se ponga todo, que ese es el hombre de tu vida. Desearás que todo el proceso se acabe simplemente para iniciar el camino con tu amor que pasaras día a día. Esto los hará más fuertes y vencedores. ¡Awwwww!

10. Un matrimonio implica mucho trabajo 

Luego de finalizar como una gran organizadora todos los temas de la boda, te darás cuenta del gran trabajo que implicó y seguro te lo disfrutarás con más gusto. Fue sudor y lágrimas para recrear el día más feliz de tu vida, ¿qué más puedes pedir?

Esto solo fueron algunas cosas que aprenderás, pero estamos seguros que podrás darte cuenta de otras cosas como;qué personalidad te define o tu carácter en situaciones complejas. Lo bueno de todo esto es que al final te casas con el hombre de tu vida. ¡Disfrútalo!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar