X

Vals para novios: cómo preparar una coreografía para impresionar a todos

En la organización de un matrimonio cada detalle tiene que ser original, tal es el caso del vals de los novios que merece una preparación y presentación de calidad, se trata del primer baile como recién casados y uno de los momentos más especiales durante el desarrollo de la boda ¿Cómo preparar una coreografía que impresione a todos los asistentes? los especialistas en baile para parejas te dan los mejores consejos.

Conozca más sobre “Ojo de Uva”
Créditos: Ojo de Uva

Ada Cisneros – Coreógrafa de Bodas y Eventos asesora a los novios en la búsqueda del baile de bodas perfecto, son muchísimas las parejas que recurren a sus servicios para crear una coreografía original y diferente, junto a sus parejas ha creado hermosas presentaciones para el primer baile nupcial. Ella nos dice…

1. Los novios deben elegir un ritmo con el que se sientan cómodos y disfrutar con el estilo de baile que han escogido, el ritmo debe ser independiente de lo que esté sonando en los medios en estos tiempos, además pueden editar la versión que elijan en caso quieran bailar menos tiempo de lo que es.

2. ¡Un Consejo!, “un tema con un mínimo de 3 minutos estará perfecto para que todos los invitados puedan apreciarlos sin sentir que haya sido muy corto.

3. No olviden que no se trata de pensar en lo que está de moda porque las versiones pueden variar. Recuerden que el tema a bailar debe tener el sello de ustedes, puede ser romántico, divertido, latino, elegante, contemporáneo, etc. ¡Sólo deben disfrutarlo!

4. Busquen canciones para la boda en donde la letra tenga un significado especial para ustedes, si durante su noviazgo encontraron una canción que signifique mucho para ustedes, sobre todo por su letra, esa es la canción indicada.

5. ¿Ya tienen sus zapatos de bodas? No olviden calzarlos antes de la celebración nupcial. Una buena manera de estrenarlos es en las clases de baile, así el zapato estará más flexible, los podrán dominar, se sentirán cómodos y no tendrán ninguna incomodidad en el día más importante de sus vidas.

6. Elijan un género que guste a ambos, una buena opción para elegir la melodía indicada sería buscando en internet. Si bien es cierto esta elección no resulta tan sencilla hay que recordar que esta selección debe definir los sentimientos como una pareja recién casada.

7. Si quieren abrir el baile con un vals, tomen en cuenta que es más fácil de aprender que el vienés.

8. Si a la pareja no le es fácil aprender a bailar, hay que agendar un tiempo a la semana para ensayar y mucho mejor si la canción elegida no es muy rápida, así les será más fácil aprender los pasos.

9. Y no olviden que si quieren brillar en la pista de baile con el primer vals nupcial, es necesario siempre llevar unas clases de baile anticipadas, esto ayudará a conectarse como pareja en la pista y a obtener más confianza. El tiempo sugerido como mínimo dos meses y 2 horas de clases por día.

Conozca más sobre “Seven Fotografía y Video”
Créditos: Seven Fotografía y Video

Zadanza es un estudio de baile con un equipo de profesores especializados, gracias a sus clases personalizadas la pareja logra un baile nupcial inolvidable y que los invitados puedan recordar por siempre. Su coreógrafa Jany Valencia nos brinda algunas ideas…

1. Lo más importante al elegir la canción que los identifique para su baile, es que les transmita emociones que los unan y los transporten con mucha alegría.

2. Será la única vez que podrán lucirse tan maravillosamente! Elijan su propio tema musical y disfruten de la canción al bailar.

3. Una hermosa alternativa es crear también una coreografía de baile con el papá, se trata de un momento especial para recordar por siempre.

4. No esperes hasta el último para practicar tu baile de bodas, aprender un lindo vals requiere paciencia y practica, una balada como primer baile es un desafío con un vestido hermoso y largo. El Proceso de ensayos  debe empezar con unos meses de anticipación, sobre todo si quieren lucir en su baile muy naturales y confiados, conectados con su música y sus emociones.

5. Las canciones elegidas para una boda deben ser los que los inspiren a bailar.. hay que elegirlas con paciencia y pensando en como los recordaran sus invitados.

Conozca más sobre “Crónica de una Boda. Álvaro García - Fotógrafo.”
Créditos: Crónica de una Boda. Álvaro García – Fotógrafo.

Vals Para Novios Por Aldo Torres hace del primer baile como esposos un momento inolvidable, gracias a sus clases personalizadas los futuros esposos podrán ir aprendiendo cómodamente la mejor coreografía para una celebración tan especial. El coreógrafo señala…

1. Muchas parejas me preguntan si es difícil aprender una coreografía, mi respuesta es siempre la misma, se puede hacer un baile espectacular con pasos muy sencillos, pero vistosos, no importa si tienen ritmo o no, con una buena técnica de enseñanza, les enseño a relajarse y cuando menos se den cuenta, ya estarán bailando.

2. El primer baile de los novios es celebrar y transmitir esa emoción a tus invitados y que sean parte de ella.

3. Sonrían, mírense con amor al bailar y lograrán un hermoso recuerdo de bodas.

4. Todo baile tiene un momento especial, los novios pueden coordinar con el fotógrafo de la Boda para que esté atento a captarlo y lograr un hermoso recuerdo.

5.  Vivir la experiencia de lucirte el día de tu boda con un vals que quede en el recuerdo de tu familia y amigos y que luego podrás mostrarle a tus hijos será uno de las mejores experiencias y recuerdos de una fecha especial.

Conozca más sobre “Jorge Ravines”
Créditos: Jorge Ravines

En LiberDance Studios cuentan con un staff de profesores de amplia experiencia, su sede en Arequipa cuenta con los servicios necesarios y salas equipadas para que los novios desarrollen el baile de bodas ideal, su equipo nos otorga los siguientes consejos…

1. Hoy en día los novios pueden elegir el ritmo que más les guste, desde un vals tradicional hasta un baile moderno con pasos mucho más elaborados, la originalidad no tiene limites, se puede optar por combinar varias canciones o hacer que colaboren amigos o padrinos.

2. Lo ideal sería poder comenzar a preparar el baile de bodas con un mes y medio o dos meses de antelación, de esa manera podéis ensayar y asimilar mejor el baile entre una clase y otra, aunque hay parejas que prefieren prepararlo más tranquilamente y con más tiempo, y otras que lo dejan para última hora.

3. Es importante ensayar fuera del horario de las clases tomando en cuenta la complejidad del baile, se puede grabar en video los pasos que se han hecho para que después se practiquen en casa.

Conozca más sobre “Gary Manrique - Fotografía”
Créditos: Gary Manrique – Fotografía

¿No sabes qué canciones para la ceremonia religiosa o recepción de la boda? No te pierdas las melodías infaltables para cada fase de tu celebración nupcial.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información