10 consejos para organizar una boda sin estrés

¡Toma nota de estos consejos de expertos para organizar la boda de tus sueños sin dolores de cabeza! ¡Elimina el estrés de tu vida!

10 consejos para organizar una boda sin estrés
Créditos: Amandine Crochet
  • Planear el matrimonio
  • Preaviso de boda
  • Novios
  • Felicidad

Si de solo pensar en el vestido de novia, los arreglos florales y la lista de invitados ya estás al borde del desmayo, ¡pues toma asiento que aún falta más! Pero no te preocupes, porque los preparativos no tienen que ser un dolor de cabeza. Con estos consejos de especialistas podrás organizar la boda de tus sueños sin estrés. ¡Toma nota!

1. Busca la ayuda de los mejores expertos

Sin duda, la planeación de un matrimonio conlleva mucho tiempo, pero también mucho estrés porque todo salga a la perfección. Contar con una wedding planner como Gloria Galvez Wedding Planner te facilitará el camino de la organización del día más feliz de tu vida. Con más de 15 años de experiencia, emprendió su camino en el rubro de la mano de su madre, una gran chef profesional, y juntas han convertido su pasión en lo que hoy es su profesión. Esta organizadora de matrimonios se encarga de la organización, planificación, gestión y diseño de eventos para lograr que los novios puedan disfrutar de todo el camino sin mayor preocupación. Además, Gloria Galvez está altamente calificada con un máster en gestión empresarial y está certificada por la escuela internacional de Wedding Planner. ¡Cuéntale tus sueños y ella los hará realidad!

 2. La mejor carta de presentación

El día de tu matrimonio comenzará cuando tus seres queridos reciban su invitación al evento ya que será la carta de presentación de la celebración. Por este motivo, debes encontrar a un profesional con mucha dedicación y cuidado, como Grimburg Tarjetería Fina, que cuenta con más de 9 años de experiencia en el diseño y fabricación de tarjetas personalizadas. Esta empresa dispone de un gran equipo de profesionales que se encarga de realizar espectaculares diseños según el estilo de cada cliente. Entre los diferentes servicios que brindan estos expertos, se encuentran sus diseños digitales, hot spamping y alto relieve, letterpress, troquelados… ¡y mucho más!

guardarGrimburg Tarjetería Fina partes de matrimonio TrujilloSolicita información a Grimburg Tarjetería Fina
Foto: Grimburg Tarjetería Fina

3. Cuida cada detalle del banquete

El banquete será uno de los aspectos por los que se recuerde tu matrimonio, por lo que es imprescindible prestar especial atención a la hora de escoger al proveedor adecuado. Silvana Paz Diseño y Producción de Eventos se encarga de diseñar y planificar el evento de tus sueños siguiendo las últimas tendencias del momento. Si por algo destaca Silvana Paz es por su experiencia y profesionalismo, así como por ser capaz de adaptar el servicio de catering según vuestro presupuesto y necesidades. Sin duda, esta experta ofrece un servicio completo y personalizado, sirviendo una asesoría permanente desde la primera cita.

guardarSilvana Paz Diseño y Producción de Eventos buffet matrimonios LimaSolicita información a Silvana Paz Diseño y Producción de Eventos
Foto: Silvana Paz Diseño y Producción de Eventos

4. No te olvides de capturar las emociones

La fotografía permite revivir las emociones y los recuerdos de los momentos más importantes en la vida de las personas. Por ello, es importante contar con un profesional de la fotografía que sea capaz de inmortalizar cada pequeño detalle para que siempre lo puedan recordar. Así es Jefferson Gutierrez Photography, quien siempre trata de mejorar con cada nuevo matrimonio y está en constante avance para brindar un servicio impecable. Su equipo de profesionales cuentan con experiencia y frescura para lograr un resultado excelente del día más importante de tu vida. Para que no se escape ni un solo momento, te ofrece cobertura fotográfica y de video, además de álbumes, fotofirmas, USB personalizado, lienzos… ¡Unas instantáneas que os volverán a emocionar como el primer día!

guardarJefferson Gutierrez Photography fotógrafos HuancayoSolicita información a Jefferson Gutierrez Photography
Foto: Jefferson Gutierrez Photography

5. Confirma a tus proveedores con antelación

El tiempo es crucial a la hora de contratar un servicio. ¿Qué proveedor es el que más te preocupa? Probablemente sea ese que te hace tanta ilusión. Sí, el vestido de novia. En Luna Blanco podrás encontrar prendas exclusivas, todas ellas son finas creaciones que han sido elaboradas con esmero y cariño para que tengas el vestido más espectacular en el día de tu matrimonio. Para conseguir el resultado deseado es importante trabajar con los mejores tejidos, solo así pueden ofrecerte piezas que superen todas tus expectativas.

En Perú representan a diseñadores españoles de renombre como Jesús Peiró, Inmaculada García o Manu García. Escoger el que será el vestido de tu boda seguro que necesitas de la asesoría personalizada que ofrece Luna Blanco y así lograrás llevarte ese modelo que se adapta a tu personalidad y gustos. ¡Lucirás radiante y bellísima!

guardarLuna Blanco Atelier vestidos de novia MirafloresSolicita información a LUNA BLANCO ATELIER
Foto: LUNA BLANCO ATELIER

6. Prepara la fiesta de tu matrimonio

Hay un aspecto que no se puede dejar de lado y es la fiesta tras la celebración de tu matrimonio. No te olvides de contar con un equipo de profesionales como la Orquesta Babaloo Internacional, una de las más solicitadas, y no es para menos, pues ofrece un show nunca visto tras más de 15 años de experiencia. Este grupo está dirigido por Andy Maldonado y ha sido premiada como la Orquesta Revelación del año 2007, Trofeo Brahma y Trofeo Caribe. Estos expertos están seguros de que en su matrimonio no faltará de nada y quedará grabado para siempre en la memoria de todos los asistentes. Además, en este maravilloso espectáculo están incluidos disfraces, música variada, coreografías, y todo lo que desees para lograr el éxito de tu evento.

guardarOrquesta Babaloo Internacional orquestas LimaSolicita información a Orquesta Babaloo Internacional
Foto: Orquesta Babaloo Internacional

7. Regístrate en un sitio web de bodas

Muchos portales como Zankyou ofrecen variedades de proveedores elegidos cuidadosamente para ayudarte a organizar la boda de tus sueños. Consultar sitios web, te ayuda a comparar estilos y precios que se acomoden a tu presupuestoAdemás puedes inspirarte con los artículos y consejos que te brindan para asegurar el éxito de tu matrimonio.

8. Descarga tus emociones y ansiedades

Es normal que los preparativos generen dudas y ansiedad, así que lo mejor para aliviarlos es hablar de ello. En el momento en que sentimos que dejamos de divertirnos y comenzamos a estresarnos, debemos inmediatamente pedir ayuda. Hay que hacer las cosas con alegría para que salgan bien. Conversa con tus amigos y familiares, ellos sabrán escucharte y darte la confianza necesaria para que vuelvas a reír. Además, si tienes una wedding planner, cuenta también con ella. Es importante transmitirle todas las dudas y preocupaciones para que los ayude a resolver todo de forma imparcial.

guardarBen Yew Photography
Créditos: Ben Yew Photography

9. ¡No olvides a los niños!

Si los hijos de tus invitados están felices en la boda, ¡ellos estarán aún más felices! Para que lo pasen bien y no haya contratiempos, es importante considerar la opción de contar una mesa o un espacio para ellos y si es posible contar con una persona que los pueda cuidar o entretener. Además, teniendo en cuenta que algunos padres todavía ayudan a sus hijos a comer, sería adecuado, elegir un menú para los niños que se pueda servir antes de que coman los adultos, así luego lo pueden hacer ellos más tranquilos.

guardarDavid Fernández
Créditos: David Fernández

10. Prepara las actividades para la boda

Una vez que tienes toda la organización bajo control,  asegúrate de que todo lo planeado funcione más o menos como un reloj. Destina una hora para la entrada, para el discurso, la cena, el baile… ¡Todo! No se trata de hacerlo mecánico, sino de aprovechar el tiempo para que no haya vacíos incómodos en tu boda.

guardarCloser to love Photographs
Créditos: Closer to love Photographs

Aunque los imprevistos siempre pueden aparecer, mantén la calma y toma en cuenta estos consejos para que disfrutes tu boda al máximo. ¡Fuera estrés!

Te aconsejamos revisar Cuatro técnicas para relajarte y reducir el estrés de la organización nupcial

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

¡Encuentra aquí todas las herramientas que tenemos para organizar tu matrimonio!