10 cosas por las que no preocuparse antes de la boda

Pocos días antes de la boda hay que dejar las preocupaciones a un lado. Foto vía Aloha Island Weddings
Pocos días antes de la boda hay que dejar las preocupaciones a un lado. Foto vía Aloha Island Weddings

El estrés que supone planificar una boda puede afectar a la pareja. Son muchas las cosas por las que preocuparse, pero hoy te mostramos 10 cosas por las que no hay que preocuparse pocos días antes de que llegue la boda. ¡Esos días hay que dejar algunas cosas apartadas para llegar con menos tensión al gran día!

1. Los últimos kilos que perder.
Quieres lucir lo mejor en tu gran día, por lo que has estado a dieta y haciendo ejercicio físico como loca. Los esfuerzos han servido, así que ya no prestes más atención ni te obsesiones con perder más peso. Lo importante pocos días antes de la boda no es la dieta, ¡sino estar feliz y emocionada de casarse! Si estás feliz, te verás más bella.

2. Tu primer baile
Si no has nacido con grandes aptitudes para el baile, pero has ensayado sin parar el primer baile del matrimonio. Es el momento de dejarlo a un lado. Quizás no saldrá perfecto, pero se trata de que se un momento mágico y le aseguramos que una canción de tres minutos no será el único recuerdo de su boda, por lo que es el momento de despreocuparse.

3. El discurso
Si el novio ya ha elegido el discurso, la novia ya no tiene que preocuparse por ello. Es una de las cosas que ya no deben ocupar espacio en la mente, tan sólo esperar a que llegue ese emocionante momento.

4. Las cancelaciones de última hora y los nuevos invitados a incluir.
Suele pasar. Hay que tener prevista una flexibilidad en las mesas, que se puedan añadir o quitar con facilidad uno o dos invitados. Esto hay que comentarlo con antelación con el salón de bodas y nos quitará un problema en los días previos. También recomendamos que una dama de honor se la encargada de este asunto, eso quitará mucha tensión a los novios.

Y si llueve, tampoco nos debemos preocupar. Las bodas lluviosas tienen su encanto. Foto via The Examiner
Y si llueve, tampoco nos debemos preocupar. Las bodas lluviosas tienen su encanto. Foto via The Examiner

5. El tiempo
Si en los días previos a la boda o el mismo día de la boda llueve, no hay que hacer mucho caso. También las bodas con paraguas tienen su encanto y será una historia que podrán contar en el futuro a los hijos y nietos… y recordad: novia mojada, novia afortunada.

6. Las novias lloran
Es casi seguro que habrá lágrimas en la boda. Hay muchos momentos sentimentales y no debemos luchar contra ellos. Si nos preocupa que las lágrimas nos puedan arruinar el maquillaje, basta con decir a la estilista que use una máscara resistente al agua, waterproof, y será una preocupación menos para la boda.

7. Una de las damas de honor no ha encontrado los zapatos adecuados, las mesas no están montadas a su entero gusto… en fin… pequeños detalles
No debemos atascarnos en pormenores y problemas pequeños. Nadie se dará cuenta de estas cosas y quedarán en el recuerdo y en las anécdotas divertidas. Hay que centrarse de nuevo en ser feliz.

8. El presupuesto para la boda
Tomad un tiempo para hacer números. Todos tratamos de ser prudentes con el presupuesto. Nuestras recomendaciones son pagar lo máximo posible de antemano (para estar más despreocupados) y delegar algunas tareas en amigas o familiares para asegurarse de que se paga a algunos proveedores de manera oportuna. Y ¡no te preocupes si sientes que has derrochado demasiado! Normalmente las cuentas salen según lo previsto.

9. Las relaciones entre las familias
Tal vez la familia del novio y la familia de la novia sean tan diferentes como la noche y el día, pero tienen una cosa en común: Se preocupan por los dos y están en la ceremonia para celebrar su unión. Incluso el más grosero de los familiares suele comportarse bien en un día tan importante, así que deja de preocuparte por las diferencias y actúa con naturalidad.

10. ¿Cómo saldrán las fotografías de boda?
Si ya está elegido el fotógrafo, hay que ponerse a sus órdenes y seguro que él sabrá captar todos los momentos mágicos de la boda. Si quieres puedes echar un vistazo a nuestro post para aprender a sonreír para las fotos de boda, pero estamos seguros de que el profesional te ayudará en todo momento para que tengas las mejores fotos de tu gran día.

Con todo listo, ahora queda relajarse en estos días previos al enlace y dejar a un lado los nervios y preocupaciones para dedicarse a disfrutar de estos momentos tan inolvidables. Y el día antes de la boda, dedícate tiempo, ¡lo agradecerás!

Puedes seguirnos también en nuestra página de Facebook Zankyou o en twitter: @Zankyou_latam. Y por supuesto, estamos encantados de leer sus comentarios o resolver sus dudas en nuestro foro de novias.

Más información sobre

Danos tu opinión

5 cosas que debes tener en cuenta antes de elegir la fecha de tu boda
5 cosas que debes tener en cuenta antes de elegir la fecha de tu boda
¡Sigue estos prácticos consejos para elegir la fecha de tu matrimonio!
Cuatro cosas que los novios tienen que hacer antes de las fotos de boda
Cuatro cosas que los novios tienen que hacer antes de las fotos de boda
¿A pocos días de realizar tu sesión de fotos de boda? Descubre aquí algunos consejos para saber qué hacer antes de este importante momento.
¿Lista para casarte? 10 cosas elementales que debes saber antes de contraer nupcias
¿Lista para casarte? 10 cosas elementales que debes saber antes de contraer nupcias
¡Dudas, dudas y más dudas! Las mujeres somos complejas, pero no te preocupes acá te damos 10 cosas básicas para saber si estás lista para el matrimonio.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información