10 cosas que debes evitar al organizar tu matrimonio

Cuando hemos estado solteros, todo se basaba en nosotros, sin duda éramos el centro de atención, pero cuando ya vamos a casarnos las prioridades cambian, preferimos ver una película en casa antes que ir al cine, o sino preferimos cocinar en casa en vez de ir a un restaurante caro. Esos pequeños detalles son los que cambiamos para tener una boda espectacular.

1. ¡Los préstamos!

Si bien es cierto estar haciendo los preparativos para la boda como el catering, la decoración, entre otros, demanda dinero, por eso se debe empezar a ahorrar con tiempo y ver qué cosas son imprescindibles para llevar a cabo una boda linda pero no tan cara. Es muy recomendable que se pague en efectivo en vez de pedir préstamos, ya que luego para pagar ese préstamo generará muchos intereses. ¡Ánimo y no dejes que nada arruine tu día soñado!

Aldo HuamánConozca más sobre “Aldo Huamán”
Créditos: Aldo Huamán

2. Hablar solo de dinero con tu pareja

Muchas veces el estrés de la organización hacen que nos enfoquemos en un solo tema para hablar y todo cae en el: dinero. Tranquilízate, que lo económico no sea lo primordial en tus conversaciones, al contrario, compartan sus estados de ánimo, lo que piensan, cómo se sienten, escúchense el uno al otro y dejen hablar a la otra persona. La conversación siempre será la mejor vía para que todas las cosas salgan bien.

Shoot FotógrafosConozca más sobre “Shoot Fotógrafos”
Créditos: Shoot Fotógrafos

3. Olvidarte del resto de la familia

Cuando quieres que la otra persona forme parte de tu vida, quieres que su familia y la tuya estén más integradas, por eso una buena idea es realizar una cena en casa, o ir a almorzar a un restaurante, para que se pueda hablar de lo que será la boda, cómo quieren hacerla y así también podrán pedirles algunos consejos. A estas alturas, tu suegra de haberse vuelto una amiga para ti, ella te ayudará en todos los preparativos.

The Love Hunters
Créditos: The Love Hunters en Flickr

4. ¿Hacer que las fotos las tome un NO profesional?

¿Pensabas decirle a un familiar que capture los momentos más bonitos de tu matrimonio? ¡No lo hagas! Lo mejor es contratar a un fotógrafo especializado en bodas, que pueda obtener todos esos episodios que recordarás por siempre, no hay nada mejor que un profesional haga bien su trabajo. Si aún no tienes un fotógrafo en mente, nosotros de damos una lista de los mejores fotógrafos de Lima.

Amandine Crochet
Créditos: Amandine Crochet en Flickr

5. ¡Los aros! Recuerda que debes mandarlos a hacer

No tiene que ser algo grande con incrustaciones de oro blanco, o algunas esmeraldas, o piedras preciosas, los aros son el símbolo más lindo de la unión, por eso toda pareja debe tenerlos.

Shoot FotógrafosConozca más sobre “Shoot Fotógrafos”
Créditos: Shoot Fotógrafos

6. Olvidarte de la noche de bodas

No es necesario gastar tanto en la noche de bodas, pero sí debes escoger un lindo lugar, sal de lo clásico y anímate a reservar un hotel frente al mar con un desayuno, que te hará alucinar con tu nueva vida de casada.

Aldo HuamánConozca más sobre “Aldo Huamán”
Créditos: Aldo Huamán

7. Dejar de organizar tu luna de miel

¿Clima frío o cálido? Depende de sus gustos, no pueden omitir esa parte tan importante luego del casamiento, deben de disfrutar este nuevo comienzo, aún así, sin tener tanto presupuesto para realizar un viajetodo es posible si verdaderamente quieren una luna de miel.

The White Rose Wedding Planner
Créditos: The White Rose Wedding Planner en Flickr

8. No poner flores en la decoración

No hay nada más romántico que las flores, este accesorio tan importante que debe estar presente el día de tu boda, ya sea en el ramo de noviaen la decoración e incluso hasta en casa. Este elemento decora muy bien todos los lugares y te da una tranquilidad increíble.

Amandine Crochet
Créditos: Amandine Crochet en Flickr

9. Dejar la recepción de regalos al libre albedrío

Muchos de los novios están optando por dar una lista de regalos en alguna tienda, ya sea para que no se repitan o no te den cosas que no vayas a usar. Esto ayuda mucho a las personas que no tienen pensado qué cosas pueden regalar y a los novios para que no usen cosas que no necesiten. Sin duda una opción súper útil.

The White Rose Wedding Planner
Créditos: The White Rose Wedding Planner en Flickr

10. Renunciar a la recepción de bodas como siempre la soñaste

Tal como lo soñaste desde pequeña, haz que ese día se haga realidad, ya sea en la decoración, en el catering y en tu vestido de novia. Jamás dejes de hacer todo lo que has planeado desde hace tantos años. ¡Disfruta este mágico día con las personas que más quieres!

Shoot FotógrafosConozca más sobre “Shoot Fotógrafos”
Créditos: Shoot Fotógrafos

Una lista de 10 cosas que suelen olvidar a puertas de casarse, toma nota de esta lista para que tu matrimonio sea el mejor día de todos. ¡No te arrepentirás!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

10 tendencias para organizar tu matrimonio este 2016 ¡novedades e ideas para alucinar!
10 tendencias para organizar tu matrimonio este 2016 ¡novedades e ideas para alucinar!
¡No puedes perderte estas ideas originales que serán tendencia el próximo año, tu matrimonio debe ser único!
Créditos: Jairo Crena
Cómo organizar un matrimonio civil mucho más significativo y vistoso
¡Que tu matrimonio civil no sea aburrido! Conoce estas 8 ideas creativas para imponer una ceremonia y recepción con mucha personalidad.
Estas son las nueve cosas que NUNCA debes usar si te invitan a una boda
Estas son las nueve cosas que NUNCA debes usar si te invitan a una boda
¿Conoces el código del "no te lo pongas" de las bodas? Estas son las nueve prendas que debes evitar para tener un look de infarto.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información