Estas son las cosas que puedes hacer 48 horas después de la celebración de matrimonio

El gran día se acabó, y aunque seguramente sigues inmersa en el sueño, todavía debes centrar tu atención en muchas actividades post-boda que también te llenarán de dicha, ¡debes intentar no estresarte ni un poquito! Descubre cuáles son, cómo planificarlas y disfrutarlas al máximo, ¡comenzamos!

Tal vez también quieras leer: Organiza la fiesta de compromiso perfecta: ¡ocho detalles que merecen tu atención!

Seven Fotografía y Video
Créditos: Seven Fotografía y Video

1. Disfrutar con todo tu noche de bodas

La primera noche como marido y mujer será una sola vez en la vida: el lugar, tu atuendo, la noche: todo debe ser mágico. Y para lograr el equilibrio perfecto entre la decoración del ambiente, intimidad y lujo, el hotel Hilton Garden Inn es el lugar perfecto; sus exclusivas suites nupciales decoradas con las más alta atención al detalle, son el marco perfecto para tu inolvidable noche de bodas. Además en la mañana podrán disfrutar de un lujoso desayuno en la cama o en su elegante restaurante. Sus instalaciones, calidad de servicio y atenciones únicas te van a enamorar, además cuentan con paquetes nupciales perfectos para engreírlos.

Noche de bodas: los 10 mejores hoteles en Lima para el ensueño de tu nueva vida.

Créditos: Shutterdot vía Shutterstock
Shutterdot vía Shutterstock

2. Llegó el momento de relajarse

Aunque ya todo pasó, probablemente fueron días de mucha tensión y ambos se merecen momentos de relax. Lo mejor que pueden hacer es disfrutar juntos de una sesión de spa. Los especialistas en Tomiko Spa y su servicio de estética, relajación y cuidado corporal son ideales para que cada músculo por fin pierda tensión y puedas relajar tu mente y dejar fluir tus pensamientos. También podrían realizarse una limpieza facial pues tu rostro estuvo durante varias horas cubierto de maquillaje. Además, así podrás preparar tu piel para las fotos post-boda, ¡es importante prepararse!

Tomiko Spa
Créditos: Tomiko Spa

3. Fotos post-boda

Aunque seguramente disfrutaste tu hermoso vestido durante la boda, tal vez preferiste mantenerlo siempre impecable y no te atreviste a posar como de verdad querías. Entonces, las 48 horas después de tu boda son el momento perfecto para una sesión de fotos única que refleje la personalidad de ambos y en la que aprovechen para darle vida a esas alocadas y emocionantes ideas que revisaste y te encantaron: fotos en la arena, manchar el vestido de pintura o en un río… ¡las ideas son infinitas! Además, si se trata del mismo fotógrafo que realizó las fotos previas y de tu boda, es el momento ideal para conversar sobre la entrega de las imágenes y que puedas publicarlas en tus redes lo más pronto posible.

Lee también: ¿Cómo elegir al mejor fotógrafo para tu boda? ¡Cinco pasos imperdibles que debes seguir para acertar con tu elección!

Akaris Tafoe vía Shutterstock
Créditos: Akaris Tafoe vía Shutterstock

Los fotógrafos expertos en boda de Alexei fotografía se toman en serio que en el futuro puedas revivir cada momento de tu boda, por eso ponen su máxima pasión en todas las sesiones: fotos pre-boda, boda y post-boda. Para capturar la sonrisa indicada, el gesto preciso y el atardecer perfecto, confían tanto en su experiencia como en la ilusión de que esas imágenes sigan impresionando a los novios en la posteridad. Encontramos en su trabajo que muchas de las imágenes post-boda son super divertidas, ¿no te gustaría ponerte el vestido y lanzarte desde el muelle? Aunque el agua esté un poquito fría, jamás te arrepentirás de ese chapuzón cuando veas el resultado, ¡atrévete!

Fotos de pareja, ¿mejor antes o luego del matrimonio?

4. Organizar los últimos detalles de la luna de miel

Ya que has hecho los pagos a proveedores de tu boda, debes afinar los últimos detalles de tu luna de miel, ¡es un momento para ti! Aunque también requiere un poquito de organización. Si ya escogiste algún paquete, tal vez lo máximo de lo que debes preocuparte es de escoger el atuendo adecuado. Investiga un poco sobre el clima y escoge ropa cómoda pero que te haga sentir fabulosa. Comienzas tu nueva vida de casada, y para celebrarlo debes escoger una locación muy conectada con su relación y esta nueva etapa juntos.

Tal vez también te interese: ¿Luna de miel urbana? Pasea tu amor por uno de los 10 barrios más bellos del mundo.

¿Aman la playa? Tal vez un destino tropical es lo mejor, o complementar su luna de miel con un romántico paseo en bote en el puerto de El Callao con los expertos de Tour Marino Mikeira, para que conozcan las hermosas islas cercanas a Lima que siempre han visto desde el Malecón, y también los curiosos animalitos marinos de la costa, ¡es una experiencia fantástica!. O, si ya han ido mucho a la playa y quieren salir de la rutina, podrían escoger algún lugar más montañoso o incluso sumamente espiritual, como Cusco, con Machupicchu Explorers Qoriwayra; quienes tienen diversos paquetes creados especialmente para la luna de miel. Lo importante es que ambos se sientan cómodos tanto con el lugar como con el itinerario. Preparen qué hacer cada día y disfruten al máximo, ¡adiós a las tensiones!

Tienes que saber ¿Cómo elegir el destino de luna de miel? Los agentes de viaje te asesoran.

Ppicture vía Shutterstock
Créditos: Ppicture vía Shutterstock

5. ¡Los regalos de boda!

Sin importar si organizaste tus regalos de boda con una lista online en Zankyou o más bien por tiendas, seguramente tienes mucho que revisar. Date tiempo de hacerlo con calma y ve escogiendo de una vez dónde colocarás los regalos, cómo los utilizarás y agradece a cada invitado tanto por los obsequios como por asistir a tu boda. Este pequeño ritual es muy importante, y seguramente te llenará de alegría poder conversar un poco con tus invitados sin tanto ajetreo. No es necesario comunicarte con todos, sino con quienes desees y te sientas cómoda.

¿Cómo dar las gracias a tus invitados? Detalles que nunca olvidarán.

6. ¿Qué hacer con lo restante?

Seguramente quedaron infinidad de cosas de tu boda: desde centros de mesa, flores, hasta adornos, comida, etc. Selecciona qué se quedará en tu casa para conmemorar tu gran día, qué puedes reutilizar y qué puedes obsequiar a tu wedding planner, por ejemplo. Una excelente idea si quedaron rosas, es hacer agua de rosas para limpiar las impurezas de tu rostro. Simplemente hiérvelas con suficiente agua, procura que estén frescas y aplica el tónico en tu rostro con un poco de algodón. Respecto a dulces, recuerdos o comida puedes repartirlo entre tus familiares.

Luca Santilli vía Shutterstock
Créditos: Luca Santilli vía Shutterstock

7. Paséate por las redes sociales y disfruta

Seguramente tus invitados tomaron fotografías y videos de tu gran día. Vive los momentos más emocionantes de tu boda desde su perspectiva y disfruta cada segundo. Comparte sus publicaciones y guarda el material que más te guste como memoria de tu boda. Tal vez, si te gusta mucho el material, podrías enviárselo al videógrafo y depediendo de la calidad, incluirlo como un Plus al video de tu boda. Asegúrate de escoger a un videógrafo con mucha experiencia y paciencia como lo son en el equipo de David Amiel Fotografía, quienes se aseguran de cumplir con las expectativas de los novios en cada detalle y estar atentos a ellos los días posteriores a la boda.

¿Cómo compartir las fotografías de tu matrimonio con tus invitados?

Billion Photos vía Shutterstock
Créditos: Billion Photos vía Shutterstock

Ya sabes, ¡aprovecha las 48 horas posteriores a tu boda al máximo! Estos también serán momentos inolvidables, y cada segundo cuenta para celebrar juntos su nueva historia como un matrimonio, ¡que sean días llenos de alegría!

Lee también: ¿Todo listo para tu matrimonio? Revisa los 10 detalles imprescindibles que debes tener bajo control antes de dar el SÍ.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Lirola & Cusso
Organizar los preparativos del matrimonio: ¿cuáles son tus tareas y cuáles son las de él?
¿Qué le toca a él y qué te toca a ti? Aunque tradicionalmente existían ciertos parámetros, hoy en día es totalmente diferente. ¡Organicen juntos su gran día!
Foto: Lísola Fotografía
Cosas que debe hacer tu novio el día del matrimonio y que te enamorarán (aún más)
Enumeramos 10 detalles que tiene que hacer el novio el día de su matrimonio para encandilar aún más a su pareja. ¡No dejes de leerlos!
¿Estás cerca de cumplir los 30? Estas son las 10 rutinas que debes seguir para lucir una piel radiante
¿Estás cerca de cumplir los 30? Estas son las 10 rutinas que debes seguir para lucir una piel radiante
¿Quieres detener el envejecimiento de tu piel? Para conseguirlo debes adquirir unas rutinas diarias antes de los 30 años que te ayuden a mantener tu rostro y tu piel perfectos. No solo deberás cuidar tu alimentación y practicar deporte sino que también tienes que empezar a mantener ciertos cuidados con tu piel.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información