X

10 errores de los novios antes y durante el matrimonio. ¡Conócelos para evitarlos!

La preparación de una boda puede ser tan estresante que muchos detalles pueden pasarse por alto y convertirse en errores de los novios, y es que hay que asignarlo todo a la perfección que pequeñas cosas pueden salirse de las manos y para mal de la pareja descubrirse a último momento o en el peor de los casos en medio del desarrollo de la recepción. Para que no caigas en dudas te presentamos los 10 errores más usuales que se comenten antes y después de la boda ¡Toma nota!

Créditos: Christophe Serrano

1. Creer que un planificador de bodas o wedding planner es un gasto innecesario

Las novias caen en el error de querer hacerlo todo por ellas mismas o sino delegarle esa responsabilidad a los familiares, una celebración de bodas es una ocasión especial y si quiere que todo se muestre impecable y a la altura lo ideal es buscar una asesoría experta. La planificación lleva meses y cada detalle es rebuscado al cansancio, un wedding planner capacitado sabrá que opciones elegir y cómo equilibrar el presupuesto de la pareja, es uno de los errores de los novios más comunes y que produce que al final estén llenos de estrés y tensión.
Un planificador de bodas sabrá equilibrar la organización y ser el mejor aliado de la pareja en el desarrollo de cada detalle nupcial.

2. Crear una boda ideal en base a los asistentes y no pensar en los novios

Es cierto que la pareja quiere lograr una boda que sea del agrado de todos, pero es algo equivocado pensar en lo que le gusta a los demás y dejar de lado el anhelo de la pareja, quizás siempre quisiste casarte en la playa o tener una ceremonia clásica en la iglesia. Hay que recordar que una celebración de bodas se da pocas veces en la vida y por ende necesita reflejar el sueño y estilo de los novios y eso tiene que primar por encima de las exigencias de los familiares.
Toma en cuenta la idea de los demás pero el resultado siempre debe apuntar a lo que buscas transmitir en tu propia boda.

3. Si hay gente que quiere apoyar, ¿por qué no delegar tareas?

Hay familiares cercanos que siempre estarán dispuestos a ayudar, un chef en la familia, una diseñadora, en fin con cada aporte se puede minimizar la tensión de los preparativos. Como lo dijimos antes no intentes hacerlo todo por ti, es bueno delegar tareas y equilibrar el desarrollo de cada detalle; los novios tienen otras tareas que no son nada fáciles y una ayuda no puede ser rechazada.

Créditos: Sanshine Photography

4. Pensar que los servicios especializados son un gasto innecesario

Si se quiere una boda soñada o con aquellos detalles inusuales no basta con la decoración de la propia pareja, muchas personas consideran que buscar un servicio de catering con decoración es un gasto innecesario y terminan lamentándose al final. La realidad es que estas empresas cuentan con todos los elementos decorativos e ideas creativas para plasmar una celebración inolvidable, lo mejor es que saben equilibrar el presupuesto y traen otras prestaciones anexas para una organización completa.

5. No darle prioridad a los detalles de la ceremonia

La ceremonia requiere de detalles exclusivos, hay que pensar en las lecturas, elección de testigos, los aros para unir lazos, en fin, haz una lista y dale prioridad a lo realmente importante. Si bien es cierto el estilo de la novia y decoración son esenciales, no hay que dejar de lado la importancia que el desarrollo de una ceremonia de lujo merece.

6. No probarse el vestido con todos los accesorios completos

Por fin se consiguió el vestido de novia  ideal pero se da con la sorpresa de que no combina muy bien con los zapatos, accesorios e inclusive con el peinado, un error común si es que se estuvo muy ocupada. Date el tiempo de intentar probarte todo junto y así lograr un look impecable, si la puesta es a medida asegúrate de que el entalle y ajustes sean los correctos y no dudes en apostar por una asesoría especializada, los expertos sabrán que alternativas son las que más te convienen dependiendo de tu altura, medidas y personalidad.

Créditos: Pemberley Photography

7. Renunciar a que cada detalle tenga la personalidad de los novios

Desde que una pareja decide casarse hay que pensar en la estilo y decoración de la boda, se trata de un momento único y especial en la vida y es necesaria que en cada particularidad del evento se destaque todo lo que le gusta a los novios. La personalidad y estilo de la pareja debe estar impregnado en cada rincón, después de todo es su unión la que se celebra ¡No hay que renunciar a la boda soñada con tal de complacer a los demás!

Créditos: Sweetcandy Photographie

8. Olvidarse de agradecer a todos los colaboradores y proveedores

Desde la florista hasta el equipo de la cocina, cada uno de ellos uso su máximo esfuerzo para brindar una atención y elementos impecables, gracias a ellos la celebración salió de la mejor manera. Hay que ser agradecido y no dudar en recomendarlos para un próximo proyecto, estos expertos fueron tus aliados para lograr que la boda soñada se haga una realidad.

9. Dejar de lado la prueba de cabello y maquillaje

Si el sueño de la novia es brillar el día de su boda no puede dejar de lado la asesoría de imagen que comprende pruebas de peinado y maquillaje, hay ciertos estilos que son más favorables que otros, así como los acabados en base a la forma del rostro. Es importante sentirse cómoda y segura en una fecha tan especial, un estilista será el encargado de dar la mejor guía para lograrlo.

10. No tener un plan secundario si es que la boda es al aire libre

Una boda al aire libre tiene sus inconvenientes ya que a veces el clima puede jugar en contra, ante este caso siempre hay que tener un plan secundario con toldos, sobretodo si se trata de una ceremonia religiosa que suele durar mucho más tiempo.

Créditos: Azaustre

Sin duda hay muchos detalles que pueden salirse de las manos, hay que estar atentos y no caer en los errores de los novios más comunes, te recomendamos darle un vistazo a la sección cómo organizar mi matrimonio, una guía con el paso a paso para una mejor planificación.

Mira vestidos de novia para lucir espléndida

¿Ya sabes cómo decorar tu ceremonia? Inspírate con estas ideas 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información