10 errores que cometen las damas de honor, ¿cómo evitarlos?

Si has sido elegida como dama de honor, entonces siéntete muy feliz, es un papel muy importante, ya que la novia está depositando su total confianza en ti y no es para menos, para demostrarle que valió la pena y no se equivocó en pensar en ti, vas a querer que todo salga a la perfección, pero no siempre todo sale bien, hay muchos errores que cometen las damas de honor, mira este post acá te diremos cuáles son los errores más comunes y cómo puedes evitarlos.

Joanna PantigosoConozca más sobre “Joanna Pantigoso”
Créditos: Joanna Pantigoso

1. Aceptar la propuesta sin saber qué harás

Uno de los errores más comunes que suelen cometer las damas de honor, es aceptar ese título sin conocer qué cosa hará, la mayoría cree que solo se pondrá un vestido de algún color en particular y acompañará a la novia el día de la boda, pero no es así. Ser dama de honor implica más responsabilidades, serás partícipe de la organización del matrimonio, deberás tener tiempo para ayudar a la novia a escoger el vestido de novia por ejemplo. Si no te sientes realmente preparada o no tienes el tiempo suficiente, es mejor dar una paso al costado.

2. No decir las cosas de frente

A veces por el temor de herir a la novia no dices las cosas que piensas, si vas a ser una dama de honor debes ser muy sincera con ella, si el vestido de novia que escogió no le queda bien, deberás decirle y darle más opciones pero siempre de una manera amable, no debes callar nada, al contrario, debes decirle todo para que ese día sea espectacular, por algo eres su mejor amiga.

Maik DobieyConozca más sobre “Maik Dobiey”
Créditos: Maik Dobiey

3. Full tecnología

Si bien es cierto no estarás todos los días de la preparación con la novia, pero si vas a estar conectada ya sea vía whatsapp, facebook, correo electrónico, etc. Deberás responder a cada cosa que te mande, ya sean miles de fotos de vestidos de novia, o el color del bouquet, etc. No puedes decir que no te llegó nada o que lo revisarás más tarde, eso perjudicaría totalmente a la novia.

4. No querer integrarse con las otras damitas

Para la novia, sus damas de honor son personas importantes, ya sean sus amigas, sus primas, etc., cada una ha sido escogida por una razón específica. Deberás integrarte, conocerlas, compartir momentos juntas, para que el día de la boda todo salga a la perfección. Además será una manera más fácil para contribuir en la organización del matrimonio. ¡A hacer un esfuerzo!

Álvaro García - Crónica de una bodaConozca más sobre “Álvaro García - Crónica de una boda”
Créditos: Álvaro García – Crónica de una boda

5. Tratar de sobresalir entre todas

Quizás seas la mejor amiga de la novia y por eso quieres tener más protagonismo pero, ¡no lo hagas! Así como tú eres una persona importante, las demás también lo son, no trates de sobresalir entre todas, al contrario, este trabajo encomendado se realiza en equipo, por lo tanto deberás compartir ideas, escuchar las ideas de las demás, todo con el fin de hacer algo bonito para la novia.

6. Una buena despedida de soltera

Sin duda esta será una de las etapas más divertidas de la organización, solo si ya sabes qué vas a hacer. Organizar la despedida de soltera es una tarea complicada porque debes conocer a la perfección los gustos de la novia, si es una chica tranquila que prefiere relajarse entonces podrías optar por una cita en el spa y luego una pequeña reunión con sus amigos y familiares, si la novia es una chica que le gusta divertirse, entonces salir a una discoteca es la solución. No organices algo que te guste a ti, la novia siempre tiene prioridad.

Jamil Valle Wedding PhotographyConozca más sobre “Jamil Valle Wedding Photography”
Créditos: Jamil Valle Wedding Photography

7. Entender a la novia

La planificación y organización del matrimonio es sumamente estresante, la novia ya no podrá lidiar más con eso y se echará a llorar en momentos tensos, tú como su amiga y dama de honor deberás entenderla, por nada del mundo se te vaya a contagiar ese humor que tienen las novias, al contrario, trata de hacerle ver que todo está marchando bien y ayúdala en las cosas que ya no pueda más.

8. ¡Kit de emergencia!

Algo esencial que debe tener cada dama de honor, un kit para la novia. Ustedes como estarán con ella viendo si todo marcha bien, o si se le tiene que retocar deben llevar este kit. ¿En qué se basa? Lo primordial es el maquillaje, zapatos cómodos, hilo y aguja, té tranquilizante y pañitos húmedos. Sí o sí debes llevar estos objetos que la salvarán en más de una ocasión. En estos casos una buena wedding planner te puede asesorar para armar este kit.

Tiara Photographie
Créditos: Tiara Photographie

9.  Tacones en toda la boda

Sabemos que los tacones son un arma seductora, pero piénsalo dos veces si estarás todo el día con ellos, desde que inicia la ceremonia, luego bocaditos, y finalmente la fiesta. ¿Podrás soportar todo ese dolor? Lo recomendable es que tanto las damas de honor como la novia lleven algunos zapatos más pequeños como flats o balerinas. ¡Te sentirás aliviada en toda la fiesta!

10. El pretendiente no fue invitado

Si has estado saliendo recién con un chico, es probable que no sea invitado ya que la novia no lo conocerá, o simplemente es que el presupuesto para los invitados haya sido muy ajustado. Tú como dama de honor tienes ese beneficio de poder llevar a algún acompañante, qué mejor si es tu pretendiente. ¿Quién dijo que ser damita de honor era tan malo?

Kiwo
Créditos: Kiwo

Ya saben chicas si están por escoger a sus damas de honor para el gran día, tomen en cuenta estos errores que se suelen cometer para en un futuro evitarlos.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: Diego Pelaez
La boda de Alexandra y Alejandro, ¡amor puro!
Cuando el amor llega, no hay nada que lo frene, así es la historia de Ale y Ale. ¡Vívela y disfruta de todos los detalles de su matrimonio!
Créditos: Lumiere Cinema
Lesly y Sebastián, la magia de una boda al estilo vintage
¿No te gustaría casarte al puro estilo retro? Vive la historia de amor de Lesly y Sebastián, una pareja que desarrollo su boda bajo la temátiva vintage. ¡Cada detalle te va a encantar!
Con la Lista de Novios Zankyou le dirás adiós a los regalos inútiles
Con la Lista de Novios Zankyou le dirás adiós a los regalos inútiles
De manera fácil tendrás una lista de bodas útil y divertida para que tus invitados te demuestren lo mejor de ellos de la forma más rápida.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información