10 maneras de demostrarle a tus testigos de boda que son importantes

¿Ya elegiste a las testigos que te acompañarán en el día más hermoso de tu vida? Recuerda que ellas tienen tareas específicas, antes y durante la celebración del gran día, por lo que resulta necesario que los futuros esposos se tomen el tiempo de demostrarles cuánto las aprecian. Debido a que pueden surgir dudas y temores, es importante tranquilizarlas. Te contamos cómo…

1. Hazles sentir lo contenta que estás con ellas 

No porque sea tu gran día tienes que pensar que todos los esfuerzos desplegados a tu alrededor son merecidos y olvidarte de agradecerlos. Bien hayas elegido a tus mejores amigas o a tus hermanas, es un buen momento de transmitirles lo contenta que estás de que estén junto a ti en un momento tan importante. Por ello ten una palabra cariñosa por los accesorios que te hayan conseguido, sus consejos, así como por esa despedida que te organizan con tanta ilusión.

También te puede interesar Estas son las nueve cosas que nunca debes usar si te invitan a una boda.

Créditos: Harold Abellan
Créditos: Harold Abellan

2. Agradece su ayuda con un obsequio  

No estamos diciendo que tengas que comprarles algo muy costoso, pero un pequeño detalle por parte tuya y de tu pareja quedará por siempre en sus corazones. Puede ser desde una joya bonita (una pulsera con alguna bonita frase de agradecimiento) como recuerdo de ese gran día, o quizás un vale para algún tratamiento de belleza, una manicure o quizás un buen masaje como los que ofrece Heavenly Spa by Westin Hotel para que luzcan radiantes el día de la boda. ¡Las opciones son múltiples y ellas te lo agradecerán!

3. No las compliques demasiado 

Recuerda que si las escogiste es porque te conocen muy bien. Obviamente, saben que a veces te pones de un humor insportable, que te aterran las arañas, que eres fanática del sushi o que tienes el molesto hábito de morderte las uñas cuando estás nerviosa… Sin embargo, todo esto no significa que puedan leer tus pensamientos. Por ello, es mejor que dejes en claro lo que necesitarás de ellas: cuáles serán sus funciones específicas, como ayudarte a elegir el vestido u organizar la despedida de soltera, etc. Lo que sí quieres y lo que no. Esto evitará que se presenten malos entendidos durante este proceso.

No dejes de leer: Ocho tareas en las que colabora el testigo de bodas.

Créditos: L’œil de Noémie
Créditos: L’œil de Noémie

4. Evita aterrar a tus testigos

Esto parece obvio y, sin embargo, muchas novias, debido al pánico y el estrés por los preparativos terminan transformándose en verdaderos “monstruos”, de temperamento irascible y totalmente inmanejables que desconocen hasta a sus mejores amigas. Para evitar llegar a este estado es muy importante mantener la calma. Tómate el tiempo necesario para pensar, respirar y sobre todo, recuerda que sus testigos están para ayudar. ¡Son tus amigas, tus aliadas incondicionales!

Te recomendamos leer Vestidos de fiesta según la forma de tu cuerpo. ¡Consejos para lucir perfecta!

5. Dedícales un fin de semana 

Si es importante escapar con tu pareja antes de la boda para tomarte un respiro, también puedes planificar un fin de semana con tus testigos. Pueden irse un fin de semana a la casa de playa o de campo de alguna y aprovechar para relajarse y comer juntas, beber y organizar una pequeña fiesta que rompa tensiones. Un pequeño viaje relámpago al norte, a Máncora y alojarse en Vichayito Bungalows & Carpas by Aranwa, puede ser una muy buena opción para desconectar.

the Love Hunters
Créditos: the Love Hunters

6. Pregúntales cómo va todo

Es normal que estés estresada, tu tan esperado matrimonio es en pocos meses y estás agotada por la organización, pero recuerda que tus testigos también. Ellas tienen a su cargo ayudarte, estar pendientes de lo que necesites y además organizarán la despedida que tanto te ilusiona para poder departir con ellas. Por eso no olvides de estar pendiente y preguntarles cómo va todo y tener alguna palabra amable por su tiempo y dedicación.

7. Déjalas elegir su vestimenta 

No se trata de imponerles un horrible vestido o de uniformarlas si es que no es de su agrado. Recuerda que tus testigos tienen el derecho de elegir su propio atuendo. Eso sí, siempre que, por supuesto, esto implique no opacar a la novia con un diseño en el mismo tono o luciendo algo muy llamativo. Deja que tus amigas decidan si quieren combinar contigo en ese día o si están más cómodas con otros colores.

Tendencias en vestidos de matrimonio para damas de honor.

Créditos: Eternity Love
Créditos: Eternity Love

8. Toma en cuenta sus sugerencias 

No sólo te dediques a dar instrucciones a diestra y siniestra. Cuando te sientas perdida o no sepas qué hacer con algo, pregúntales lo que piensan. No sólo evitarás volverte loca con tantas cosas pendientes y decisiones que tomar, sino que les darás oportunidad de demostrarles que su opinión es tomada en cuenta.

9. Agradece

Da las gracias siempre. Sí, puede parecer obvio para ti. Sin embargo, muchas novias piensan que lo que sus testigos hacen es una especie de obligación y se olvidan de hacerlo. Demuéstrales que estás agradecida por su ayuda, sus consejos y por el valioso tiempo invertido para que todo haya salido como lo imaginaste.

¿Cuánto hay que gastar en los regalos de los testigos de boda?

10. Diles que las quieres 

Si has elegido a estas chicas como testigos, es porque confías en ellas plenamente, son tus mejores amigas, tus confidentes y sabes que harán todo lo posible para que tu gran día sea perfecto. Por ello sólo te queda una cosa más que decirles: “¡Las quiero, muchachas!”

Créditos: Cécile Cayon
Créditos: Cécile Cayon

Estas son las 10 maneras de demostrarles a tus testigos de boda que son importantes. No te olvides de tener presentes estos consejos durante la organización del matrimonio, y recuerda que el papel de tus testigos, tanto antes como durante la boda, es esencial para que todo salga como lo soñaste. Quizás también te interese Testigos de matrimonio: ¿Qué gastos puede acarrear participar en una boda? y Cinco creativas formas de decir a tus amigas que serán tus damas de honor. ¡Sorpréndelas!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Sergio Cueto
Cinco cosas importantes en las que debes invertir en tu matrimonio. ¡No las pierdas de vista!
Ten en cuenta estos cinco detalles en los que sí vale la pena invertir para tener una boda perfecta. ¡No fallarás y tendrás un matrimonio de 10!
¡Feliz Día del Padre! Los nueve momentos más importantes que comparten padres e hijos
¡Feliz Día del Padre! Los nueve momentos más importantes que comparten padres e hijos
Este 17 de junio celebramos el amor del hombre que nos ha acompañado toda nuestra vida. ¡Feliz Día del Padre!
WEDKITCHEN
Las cuatro cosas más importantes al organizar tu matrimonio... ¡Y no es el presupuesto!
Conoce cuatro cosas importantes que debes tomar en cuenta para organizar tu matrimonio. ¡Imprescindibles que debes tener en cuenta!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información