10 maneras de tener un matrimonio feliz: ¡atenta con el número 5!

¿Alguna vez te has puesto a pensar cuál es la clave de un matrimonio exitoso? No te preocupes, pues esta vez te traemos algunos hábitos que deben tener las parejas, para que no caigan en la monotonía y la rutina. Los detalles serán muy importantes en tu relación, por eso te presentamos 10 maneras de tener un matrimonio feliz.

Sanshine Photography  en Flickr
Créditos: Sanshine Photography

1. Caminar tomados de la mano

Aunque no lo crean, estos detalles son importantes, ya que crean un vínculo más fuerte con tu esposo. A veces solemos caminar por la calle distraídos o más rápido que tu pareja, pero ya no más. ¡Aprende a valorar esas pequeñas cosas!

Créditos: Sanshine Photography
Créditos: Sanshine Photography

2. Abrazarse y besarse cuando se despidan

Demuestra el cariño y el amor hacia tu pareja con estos actos, un beso o un abrazo harán reconfirmar todo el amor que sientes por la otra persona, nunca está de más un abrazo reconfortante de la persona que amas.

3. ¡Levantarse juntos y decirse buenos días!

Muchas veces alguien tiene que ir a trabajar antes que la otra persona, pero no hay nada mejor que levantarse juntos y con un beso de buenos días, te aseguro que eso puede cambiar completamente el ánimo de tu pareja y hacer que tenga un buen día.

4. ¡Buenas noches mi amor!

Así como es importante decirle buenos días a tu esposo, también es importante despedirse, por más que hayan tenido un mal día o hayan discutido. Es poco recomendable irse a dormir peleados, por eso es mejor afrontar la situación y decir una vez más, estamos juntos en esto para mejorar.

5. Ir a la cama juntos

Otro de los momentos que harán feliz tu matrimonio, es irse a dormir juntos, esto potencializa la relación matrimonial, la calidad del sueño y la vida sexual. No hay nada más bonito que dormir abrazada de tu esposo.

6. Centrarse más en lo que la pareja hace bien que en lo que hace mal

Muchas veces nos esforzamos por sacar en cara aspectos negativos de la pareja, pero ¿sabías que eso deteriora la relación?, mejor veamos las cosas positivas de la otra persona y ayudémosla en mejorar, en eso consiste una relación.

Créditos: Sergio Cueto
Créditos: Sergio Cueto

7. Recibir una llamada o un mensajito en el día

No hay nada más lindo que recibir una llamada o un mensaje de la persona que amas, y mejor aún si estás teniendo un mal día, este pequeño detalle podría cambiar completamente tu estado de ánimo.

8. Descubran sus mismos gustos

 A veces cuando la relación va perdiendo la pasión, es bueno reinventarla, por eso busquen cosas para hacer, actividades para compartir que les guste a ambos, no es necesario complicarse, pueden hacer cosas simples como ir de paseo a un lugar especial o pasar una tarde de spa en pareja, teniendo un momento a solas y disfrutando de la compañía.

9. ¡Orgullosos de la relación! 

Uno de los factores que harán exitoso tu matrimonio, es estar orgullosos de la relación, orgullosos de lo que han formado con el tiempo y orgulloso/a de tu pareja y todos los logros obtenidos. Valora lo que tienes y cuídalo siempre.

10. Confiar y perdonar

Toda relación debe tener presente estas dos palabritas, cuando te casas la confianza debe ser plena mucho más porque estás viviendo con esa persona que escogiste para el resto de tu vida, al igual que el perdón, no seas rencoroso/a, todos somos humanos y podemos cometer errores, ayuda a que éstos no vuelvan a suceder.

Créditos: Sanshine Photography
Créditos: Sanshine Photography

Estas son algunas de las formas de mantener tu matrimonio feliz, atenta siempre con estos pequeños detalles que definitivamente marcarán la diferencia en tu relación. También puedes ver ¿Cómo tener un matrimonio duradero? 8 consejos para ser una pareja feliz.

Más información sobre

Danos tu opinión

Con la Lista de Novios Zankyou le dirás adiós a los regalos inútiles
Con la Lista de Novios Zankyou le dirás adiós a los regalos inútiles
De manera fácil tendrás una lista de bodas útil y divertida para que tus invitados te demuestren lo mejor de ellos de la forma más rápida.
Hawaiian Beach Wedding en Máncora: Vero, Rolo y el mar
Hawaiian Beach Wedding en Máncora: Vero, Rolo y el mar
Así como Vero y Rolo, también puedes crear el estilo propio de tu fiesta de matrimonio y si quieres saber quiénes ayudaron a hacer realidad este sueño recuerre a la ayuda de profesionales que harán que lo que imaginas se haga realidad ¡lograrás convertir tus sueños de boda en la boda de tus sueños!
8 excelentes formas de disfrutar de una invitación de boda si no tienes pareja
8 excelentes formas de disfrutar de una invitación de boda si no tienes pareja
¿No quieres ir a una celebración de matrimonio porque no tienes acompañante? olvídate, hay muchísimos beneficios si te animas a ir sola, conócelos aquí.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información