10 preguntas que toda novia debe hacer a su maquilladora o estilista

Muchas novias han planeado el día de su boda desde que eran niñas. No es de extrañar entonces que ellas hayan pensado hasta el más mínimo detalle sobre cada aspecto, desde el vestido de ensueño, accesorios, el lugar de la recepción, hasta el maquillaje que llevará puesto. En este artículo hablaremos sobre este importante aspecto, el maquillaje y las preguntas que toda novia hace a su maquilladora o estilista.

Conversamos con Ingrid Ackermann, maquilladora con mucha experiencia en el rubro, quien empezó a maquillar novias desde que trabajaba en su peluquería. Ingrid nos comenta que en base a su experiencia, las novias tienen mil preguntas, lo cual es normal debido a que se trata de una de las celebraciones más importantes de su vida.

Hemos recopilado algunas preguntas claves que usted debe formular antes de hacer cualquier compromiso.

1. Tiempo máximo para contratar los servicios del profesional- Contacta con Ingrid Ackermann

Es un poco difícil responder a esta pregunta. Por ejemplo, Ingrid Ackermann tiene contratos con un año de anticipación, como también puede tener un espacio libre para este sábado. La respuesta sería: cuando la novia tome la decisión. ¡La palabra clave es anticipar!

¡Contacta con Ingrid Ackermann Novias!Conozca más sobre “¡Contacta con Ingrid Ackermann Novias!”
Créditos: Ingrid Ackermann Novias

2. ¿Tiene otros compromisos el día de mi boda?

Es perfectamente razonable que los profesionales tengan otros compromisos, bodas o eventos que asistir el mismo día de su boda. Lo importante es coordinar bien los horarios con la novia y ser extremadamente puntuales, para asegurarse que tienen suficiente tiempo para completar su peinado y maquillaje. Ingrid aconseja a las novias que una vez tomada la decisión de contratar a algún proveedor, no lo piensen mucho, porque las novias se comunican a diario y varias pueden estar consultando por una misma fecha.

Tengan en cuenta que los meses de abril, mayo, noviembre o diciembre son considerados como temporada alta.

3. ¿Cuenta con un equipo de peinadoras y maquilladoras?

En el caso de Ingrid, maquilla ella misma. También cuenta con dos peinadoras expertas en novias y una maquilladora asistente, en caso que la novia  quiera ser atendida junto con sus damas.

4. ¿Está familiarizado con mi tipo de piel y cabello?

Es importante tener por lo menos una entrevista previa para conocerse y saber sobre estos detalles y poder recomendar los tratamientos previos a la boda. Si usted tiene piel sensible, un estupendo pelo rizado, o cualquier otra peculiaridad, es importante señalar ésto a quien que se encargará de su maquillaje y peinado. Usted debe asegurarse que la persona que se encargue de estos aspectos, conozca las mejores opciones para su tipo de piel y cabello.

Con respecto a esta pregunta, Ingrid Ackermann les da la facilidad de poder entrevistarse personalmente las veces que sean necesarias, sin intermediarios, sin límites y afirma que no existen reglas establecidas, ya que todo dependerá de cada persona. Esto les dará la confianza que necesitan para sentirse cómodas con la persona que las va atender en su boda.

¡Contacta con Ingrid Ackermann Novias!Conozca más sobre “¡Contacta con Ingrid Ackermann Novias!”
Créditos: Ingrid Ackermann Novias

5. ¿Qué tipo de preparación necesito antes del día de la boda?

Es posible que su estilista le pida que para el día central usted llegue con el cabello lavado el día anterior, sin reacondicionador,  la maquilladora quizá le solicite que venga con la cara fresca. Todo dependerá de lo que le pida la experta.

Tips de la experta:

  • Para descansar el rostro: previamente tome un té de tilo, manzanilla o una copita de licor para aflojar los músculos de la cara y sacar la dureza de los nervios. También puede aplicar compresas o máscaras.
  • Para desinflamar el rostro: Puede aplicar parches, cremas que desinflaman los músculos del rostro y los ojos.
  • Importante: Tomar mucha agua los días previos a tu boda.
  • Dormir bien y estar relajada es muy importante.

6. ¿Cuáles son los pasos para lograr un maquillaje perfecto?

La experta en make up enumera ocho pasos esenciales que deben tener en cuenta:

  • Aplicación de pre bases o antishine.
  • Aplicación de bases y esculpido.
  • Aplicación de corrector cubre ojeras.
  • Maquillaje de los ojos con iluminador, profundización con una sombra más oscura con tonos neutros, delineado de ojos con sombra, o lápiz, o delineador líquido.
  • Pestañas una por una.
  • Aplicación del rubor.
  • Delineado y pintura de labios.
  • Fijador del maquillaje, solo si la novia lo pide.
¡Contacta con Ingrid Ackermann Novias!Conozca más sobre “¡Contacta con Ingrid Ackermann Novias!”
Créditos: Ingrid Ackermann Novias

 7. Generalmente, ¿Qué solicitan las novias según sus facciones?

Esas son solo algunas de las tareas que se le exigen al maquillaje y si bien es cierto que el mismo hace milagros, también es importante el buen dormir así como una buena alimentación y llevar adelante los cuidados básicos. Ingrid Ackermann nos cuenta que:

  • Para agrandar los ojos: Delinear con lápiz color crema sobre las pestañas inferiores.
  • Para achicar la nariz grande: Maquillar la punta de la nariz con un color más oscuro.
  • Para agrandar la boca: Delinear fuera de los labios.
  • Para destacar los pómulos: Aplicar el rubor en dorados o tonos iluminados.
  • Para combatir las manchas: Hay que hacer un tratamiento previo, pero las pre bases y correctores disimulan muchísimo las manchas.

8. ¿Debo optar por un maquillaje natural o intenso?

Hoy en día las novias se pintan más que antes. Por ejemplo, si una persona suele maquillarse mucho, también debe maquillarse así el día de su boda para que mantenga su personalidad. En cambio, si una novia no acostumbra estar maquillada habitualmente, debe entender que necesita estar maquillada para su boda, aunque sea lo necesario para que las fotografías salgan bien.

No se trata de mucho o poco maquillaje, sino que mas bien es un tema de modelar, resaltar el rostro y sus facciones sin que parezca una máscara ni cambiar la expresión. Es decir, que se utilice el maquillaje necesario para que el trabajo quede bien hecho. Sin exagerar.

9. ¿Cómo puedo evitar que mi maquillaje se corra o arruine?

Para no ser una cenicienta y convertirse en un desastre pasada la medianoche conviene estar en buenas manos y confiar en las maquilladoras con más experiencia que le aplican a las novias todo lo necesario para que el maquillaje perdure. Para que el maquillaje no se corra, Ingrid señala que dependerá de la calidad de los productos utilizados así como la forma en la que se aplican. De esta forma, para que no se corra el maquillaje con las lágrimas, todos los productos deben ser a prueba de agua. Asimismo, para evitar las lágrimas, la novia debe poner el último dedo en el lagrimal para atajar las lágrimas y moverlo siempre para arriba. Para esto, otro consejo es llevar un papel tisú escondido en el escote, para que nadie note esa lágrima.

10. ¿Debo llevar el velo / accesorios para la sesión de maquillaje?

¿Qué pasa si no los tengo todavía? Si usted ya ha escogido los accesorios que lucirá durante el gran día llévelos el día de su prueba, para averiguar cómo encajan con el tipo de peinado que ha escogido. Pregúntele a su estilista cómo ponerse y retirar el velo. Para esto la prueba debe ser en una fecha cercana a la boda.

¡Contacta con Ingrid Ackermann Novias!Conozca más sobre “¡Contacta con Ingrid Ackermann Novias!”
Créditos: Ingrid Ackermann Novias

Anécdotas:

“Una vez corregí un velo de novia. Resulta que la mamá lo planchó antes de colocarlo, ¡y se quemó! Era un velo largo, así que con mucha tranquilidad lo corté hasta la altura de la quemadura. En estos momentos que hay que buscar soluciones”, nos cuenta Ingrid.

“Tengo miles de historias que podría escribir un libro repleto de anécdotas. Hace poco atendí a una novia que no tenía familia en Lima, tampoco tenía mamá, estaba totalmente sola en un país extraño, alojada en la casa de una tía del novio y allí fue su arreglo. Cuando se puso el vestido vio que los tirantes de los hombros no habían sido ajustados a su talla como había pedido, su cara se transformó por unos momentos, así que debía ayudarla, yo feliz de tomar hilo, aguja y a coser”.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Buda Blues - Fotografía de Bodas
Descubre la mini guía para planificar tu boda: ¡El calendario que toda novia debe tener!
Conoce los tiempos necesarios para empezar con la organización de tu matrimonio. El paso a paso para tener una planificación anticipada. ¡No te perderás ningún detalle!
Créditos: Oh Sweet Fotografia
Conoce qué debe hacer el novio en tu matrimonio para enamorarte aún más. ¡Déjate conquistar!
Que tu novio te enamore más en el día de tu matrimonio. Solo debe seguir algunos consejos. ¡Ámalo hasta el infinito!
15 preguntas claves que debes hacer a una hacienda antes de contratarla
15 preguntas claves que debes hacer a una hacienda antes de contratarla
¿Tienes que elegir tu hacienda ideal y no sabes por dónde empezar? Dale un vistazo a estas preguntas claves que puedes hacer para acertar en la elección.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información