10 señales que indican que lo suyo es una amistad verdadera

Todos sabemos que esos lazos de amistad hacen más que solo ayudarnos cuando lo necesitamos. Los amigos son nuestros eternos compañeros. Son los que vienen a tu departamento solo para saber cómo estás; son la única constante entre las relaciones de pareja y los cambios de trabajo. Hay investigaciones que afirman que las amistades verdaderas nos hacen vivir por más tiempo. ¿Lo crees?

La verdad es que hay tantas relaciones de amistad como personas, con cada una tus conversaciones son diferentes, a unas las quieres abrazar todo el día y a otras les cuentas lo que realmente piensas, hay algunas con las que sabes que siempre la vas a pasar bien y las que siempre llamas cuando necesitas ayuda. Aunque sean súper diferentes, siempre habrá cosas que te conectarán con esa persona a cierto nivel y por lo cual es fácil entenderse.

Lightwavemedia vía shutterstock
Créditos: Lightwavemedia vía shutterstock

Pero la verdadera amistad es la que siempre está, es como un combo de todas las cosas, con la que sabes que puedes contar y que tus secretos están a salvo, la pasas increíble y siempre cualquier actividad es la primera persona a la que se la cuentas o la quieres incluir, la verdadera amistad no es cualquier cosa. Por eso descubre estas 10 señales que indican que es una amistad verdadera, toma nota:

1. Nos motivan a aceptar más cosas de nosotros mismos

Todos solemos ser bastante auto críticos y no siempre somos constructivos con nosotros mismos. Ya sea porque no nos gustó nuestro desempeño en una entrevista de trabajo o porque no nos gusta el reflejo del espejo, nuestros amigos más cercanos son los que expresan su desacuerdo cuando estamos siendo muy duros con nosotros mismos. Y es que los amigos de verdad aumentan nuestra autoestima de forma natural.

También puede interesarte leer las 10 cosas que debes hacer si eres la mejor amiga de la novia.

Nimazi vía shutterstock
Créditos: Nimazi vía shutterstock

2. Nos dicen cuando no estamos en lo correcto

La dosis justa de sutileza al momento de decir la verdad es una de las cosas que distingue a los verdaderos amigos. Un amigo de verdad, en el que se confía, no tendrá problemas en decirte las cosas que no quieres escuchar pero que tanto necesitas… Son esas personas claras y sinceras que no se andan con tapujos.

 Quizá pueda interesarte leer ¡Mis amigas odian a mi novio! Soluciona este conflicto ¡ya!

Les Productions de la Fabrik
Créditos: Les Productions de la Fabrik

3. No hay competencia

La amistad es un lazo emocional, no es un concurso de popularidad. Cuando hay una amistad verdadera, los amigos se alegran por tus éxitos y buscan forma de celebrarlos. Ahora, también es importante hacer notar que la competencia entre amigos no es del todo mala, siempre y cuando sea sana y no afecte la amistad. Ésta puede ayudar a ambas partes a tener más éxito, a través de la motivación y colaboración entre sí.

Rawpixel.com vía shutterstock
Créditos: Rawpixel.com vía shutterstock

4. Los buenos amigos siempre estarán dispuestos a conocerte lo más posible

Los amigos que no ponen interés en ti, en tu ser, en las cosas que haces, o tienen un grave problema de concentración o no son tus amigos. El verdadero amigo siempre estará dispuesto a conocerte, a preguntar cómo estás. Sabrá la información más importante de tu vida, o si no al menos la investigará preguntándote. Es tu alma gemela, conocerá tus gustos y todo aquello que tu estés dispuesto a compartir, y siempre te preguntará cómo estás y estará al corriente de lo que suceda contigo.

Roman Samborskyi vía shutterstock
Créditos: Roman Samborskyi vía shutterstock

5. Nos escuchan de verdad

Seguro que en algún momento has hablado con alguien que no puede evitar cambiar el tema para hablar de sí mismo, y eso no es precisamente lo que buscamos cuando queremos desahogarnos y hablar sobre nuestros problemas. Las conversaciones con nuestros verdaderos amigos no son monólogos.

Oneinchpunch vía shutterstock
Créditos: Oneinchpunch vía shutterstock

6. Un verdadero amigo no te abandonará cuando están en desacuerdo

La verdadera amistad se prueba cuando hay desacuerdos. Los verdaderos amigos no te eliminan de su vida cuando no están de acuerdo contigo. Ellos te dirán lo que piensan y lo que tú debes escuchar y viceversa. Pero lo harán de tal forma que tú lo podrás recibir. La razón es porque tú sabes que ellos te aman incondicionalmente más de lo que ellos aman lo que tú piensas.

Momenta bodas
Créditos: Momenta bodas

7. Nos mantienen tranquilos

Uno de los principios fundamentales de una amistad verdadera, es saber lo que estresa o relaja al otro. Los amigos genuinos pueden detectar los momentos de estrés y dificultad, y por lo tanto pueden ayudar a tomar mejores decisiones. Incluso cuando no estamos buscando un consejo, su simple presencia puede calmarnos. El hecho de pasar tiempo con un amigo cercano, ayuda a bajar los niveles de estrés.

PhotoLOVEgraphy
Créditos: PhotoLOVEgraphy

8. Nos hacen querer ser mejores personas

Los amigos no solo son nuestros confidentes, sino que también nuestros modelos a seguir. A través de su ejemplo, amabilidad y otros atributos, los amigos de verdad sacan lo mejor de nosotros, y esa es una de las mejores cosas que nos pueden dar.

Syda Productions vía shutterstock
Créditos: Syda Productions vía shutterstock

9. Amistad sin límites

Siguen siendo amigas aunque sus vidas tomen diferentes caminos, igual y cuando las dos eran solteras y salían de fiesta todos los fines era más fácil, los intereses eran los mismos, pero aunque tú te hayas ido 3 meses de viaje de negocios o tu amiga se haya casado y tenga tres hijos, se siguen frecuentando y conversan de todo. Cambia pero la esencia de la amistad sigue.

DSerov vía shutterstock
Créditos: DSerov vía shutterstock

10. Crece y se adapta contigo

Las amistades de la infancia son muy difíciles de mantener, simplemente porque la gente cambia al pasar de los años, y muchas veces ya no tienen nada en común de que hablar. Ahora, los verdaderos amigos, los que realmente se preocupan entre sí, siempre encontrarán un terreno común, se adaptarán y crecerán juntos.

Mark Brooke Photography, Mathieu photo and Dillon Phommasa Photo
Créditos: Mark Brooke Photography, Mathieu photo and Dillon Phommasa Photo

Para finalizar, ten en cuenta que cada quien es diferente, todo el mundo lleva estilos de vida distintos; pero los verdaderos amigos siempre están allí para darte apoyo o para celebrar tus éxitos, no importa dónde se encuentren, siempre estarán junto a ti.

¿Y tú, cuantos amigos realmente tienes? ¿Conservas alguna amistad desde la infancia? ¿Tienes una amistad verdadera? También puede interesarte leer Cómo elegir a las damas de honor de tu matrimonio. 8 claves imprescindibles .

Danos tu opinión

Hawaiian Beach Wedding en Máncora: Vero, Rolo y el mar
Hawaiian Beach Wedding en Máncora: Vero, Rolo y el mar
Así como Vero y Rolo, también puedes crear el estilo propio de tu fiesta de matrimonio y si quieres saber quiénes ayudaron a hacer realidad este sueño recuerre a la ayuda de profesionales que harán que lo que imaginas se haga realidad ¡lograrás convertir tus sueños de boda en la boda de tus sueños!
El estilismo de la semana: ¡Consigue un look de novia romántica!
El estilismo de la semana: ¡Consigue un look de novia romántica!
¿Has decidido el look que lucirás en el día de tu boda? Conoce ideas para lograr un look de novia romántico que te hará lucir hermosa.
¡Los cactus están de moda! Descubre la última tendencia para tu matrimonio
¡Los cactus están de moda! Descubre la última tendencia para tu matrimonio
La última moda son los cactus en matrimonio. ¡Una decoración original que hará que te enamores!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información