10 superalimentos "beauty" para mejorar tu piel en verano. ¡Deliciosos y muy sanos!

A pesar de que de que en verano lo que más nos provoca comer es ceviche, arroz con mariscos, pescado frito, etc., muchas veces la exposición al sol y lo que consumimos durante los meses más cálidos pueden reflejarse en nuestra piel. Sí, nos referimos a los riquísimos chicharrones de pescado a la orilla de la playa acompañados de cerveza, mojitos al caer la noche, helados para alejar el calor, gaseosas… 

Si tu matrimonio es en verano o en los meses siguientes, debes recordar que el cuidado de tu piel proviene de dentro, y lo mejor es estar atenta a los alimentos que más le convienen a tu organismo. La meta es tener una piel radiante tanto en tu rostro como en todo tu cuerpo, para lucir hermosa con el vestido en las partes descubiertas, y además, estar muy saludable. En esta tarea los superalimentos tienen mucho que ofrecer a tu alimentación y nutrición, como nos explica la nutricionista Verena Haro, “todos los alimentos tienen un nutriente en particular que lo hace bueno, aunque en conjunto es que potencian una alimentación adecuada y balanceada, los superalimentos por su parte ricos en antioxidantes”.  Por eso ¡este verano debes considerar incluirlos en tu dieta diaria!

Aunque parezca casi imposible resistirse a las frituras y gaseosas, hemos investigado alternativas con grandes beneficios para tu piel, y hemos consultado con expertos nutricionistas para traerte una lista de superalimentos deliciosos y perfectos para tener una piel deslumbrante, ¡comenzamos!

Alena Ozerova vía Shutterstock
Créditos: Alena Ozerova vía Shutterstock

1. Frutas con mucha agua

Excelentes ejemplos son la sandía, los cítricos como la piña y melón. Estas frutas tienen más de un 90% de agua, y al consumirlas hidratas tu piel profundamente desde adentro, y al mismo tiempo te nutres de vitamina C, aminoácidos y antioxidantes, perfectos para estimular la producción de colágeno y neutralizar los radicales libres.

2. Ricos en vitamina C

Según la experta nutricionista Karem Soto de Nutriyachay, algunas de las frutas con mayor contenido de vitamina C que debemos consumir en verano para mejorar el aspecto de nuestra piel, encontramos: “las frutas como el camu camu, kiwi, la naranja, el limón, la piña, el melón o el mango. También varios tipos de verduras como la col, estos alimentos aumentan la producción de colágeno como también previenen el envejecimiento de la piel por su alto contenido de antioxidantes. (Lo puede consumir en jugos o en ensaladas de frutas en el desayuno o entre comidas).”

Palo Ok vía Shutterstock
Créditos: Palo Ok vía Shutterstock

3. El salmón

Aunque es un pescado azul más graso que los blancos, no debemos temerle: se trata de grasas “buenas”, pues contiene ácido Omega-3, que contribuye, entre otros beneficios, a tener una piel mucho más tersa, prevenir su envejecimiento y es antioxidante. Respecto a los pescados azules, Karem Soto nos indica que también son “ricos en lisina y prolina, muy útiles para formar todos los tipos de colágeno. Estas sustancias se encuentran en pescados azules como el bonito. (Puede consumirlo en forma de estofados y guisos no es recomendable freírlos)“.

4. Ciertas verduras

Clásico, las verduras son realmente útiles para mejorar el aspecto de nuestra piel gracias a su alto contenido de colágeno y nutrientes para tener un cuerpo saludable, y mantenernos más energizadas. Para Karem Soto, existen algunas verduras que debemos consumir este verano e incluirlas en nuestras comidas diariamente. “La mayoría de las verduras cuentan con la capacidad de ayudar al organismo a producir colágeno. La coliflor, espinaca y la berenjena son muy buenos en aporte de colágeno. (Puede consumirlo en forma de ensaladas de preferencia más crudo que cocido)“.

5. El riquísimo chocolate oscuro

Aunque no lo creas el cacao del chocolate tiene propiedades antioxidantes, útiles para reparar la piel desde el interior, y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro (el envejecimiento de la piel es imposible de frenar, lo mejor que podemos hacer es mantenerla saludable según la edad). Ahora, no es que podrás comer cualquier tipo de chocolate, sino que debe ser el que tenga mayor grado de cacao y menos leche y azúcar añadida.

¿Estás cerca de cumplir los 30? Estas son las 10 rutinas que debes seguir para lucir una piel radiante.

David Amiel Fotografía
Créditos: David Amiel Fotografía

6. El jengibre

Aunque pueda parecer difícil de incorporar en algunos platillos, la verdad es que el jengibre merece una oportunidad no solamente por su profunda sabor especiado, sino porque es muy versátil y quedará riquísimo en asopados de pescado, vinagretas para ensaladas, salteados al wok, y ricas infusiones. Recuerda que es uno de los ingredientes principales de exquisitos platos como la parihuela.

7. Los frutos rojos

Como nos explican los expertos en nutrición de Nutriyachay, los frutos rojos “contienen licopeno, una sustancia que actúa como antioxidante, contribuye a la secreción de colágenos. Principalmente lo contienen el tomate, sandia, las cerezas, fresas y frambuesas. (Lo puede consumir en jugos o en ensaladas de frutas en el desayuno o entr ecomidas)”.

8. Los tomates

Perfectos para acompañar cualquier ensalada, tomarlos en jugos… ¡hidratarte! Si todavía no los has incluido en tu dieta diaria en los sandiches matutinos o ensaladas del almuerzo, ya es hora de hacerlo. El tomate es rico en licopeno, el caroteno responsable de su vibrante color rojo; este nutriente es esencial para tener una piel joven y radiante. Puedes consumirlo tanto crudo como cocido.

9. Arándanos y uvas

Los deliciosos arándanos y las ricas uvas están en temporada son perfectos para disfrutar este verano, porque además de ser completamente versátiles en su preparación, también cuentan con sustancias antioxidantes como el resveratrol, nos cuentan los especialistas de Verena Haro, y ayudan a recuperar la piel que esté siendo sometida a algún tratamiento agresivo.

Consigue un bronceado en dos minutos para lucir más guapa este verano.

Yana Godenko vía Shutterstock
Créditos: Yana Godenko vía Shutterstock

10. Frutos secos

Otra alternativa perfecta este verano para acompañar ensaladas, tipo snack, en aderezos y cremas son los frutos secos; pues, como nos comentan los expertos de Nutriyachay, “las nueces, avellanas, castañas, semillas de calabaza, semillas de girasol y almendras incrementan la producción de colágeno, y se pueden consumir junto a ensaladas en el desayuno o entre comidas“.

¿Qué estás esperando para incluir estos alimentos en tu dieta? ¡Saludable y deliciosa, así será tu alimentación a partir de ahora!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cómo cuidar tu cuerpo antes del matrimonio? ¡Tomando estos alimentos lucirás sana y te verás radiante!
¿Cómo cuidar tu cuerpo antes del matrimonio? ¡Tomando estos alimentos lucirás sana y te verás radiante!
Si te casas en unos meses y quieres cuidar tu cuerpo por dentro y por fuera para lucir hermosa y sana, no te pierdas las mejores recomendaciones de expertos en nutrición para llevar la mejor dieta.
Siete mitos de cuidado personal y belleza que todos creemos. ¿Verdaderos o falsos?
Siete mitos de cuidado personal y belleza que todos creemos. ¿Verdaderos o falsos?
Es momento de cambiar nuestros hábitos de cuidado y belleza personal desmontando algunos mitos que hemos creído durante mucho tiempo. ¿Quieres saber cuáles son?
¿Qué desayunar el día de tu matrimonio? ¡La receta perfecta para toda novia!
¿Qué desayunar el día de tu matrimonio? ¡La receta perfecta para toda novia!
Siempre han dicho que el desayuno es la comida más del día, aquí te mostramos como sacarle el mayor provecho. ¡Delicioso!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información