10 trucos para lucir un hermoso cabello rizado. ¡A domar esa melena rebelde!

¿Quién dijo que sólo el cabello lacio está de moda? A los traviesos rulos o melenas onduladas también podemos sacarle el máximo partido y lucir muy hermosas siempre. Si es cierto que es una melena difícil de domar, pues tiende a enredarse fácilmente y al encrespamiento, pero eso no le quita mérito alguno. Por ello, los expertos en belleza nos regalan 10 trucos para aprender a cuidarlo, definirlo y mantenerlo con vida. Así que deja la plancha a un lado y preocúpate, ante todo, por la salud de tu cabello. ¡Allá vamos!

Duo Peluqueros
Créditos: Duo Peluqueros

Tips o consejos para lucir unos rizos perfectos 

1. Antes de lavar tu cabello debes peinarlo adecuadamente, así evitarás enredos después de la ducha.

2. Los champús para melenas rizadas deben contener aceite de jojoba o de macadamia, porque estos ingredientes son los que protegen la forma capilar. Greisy Ramírez es una empresa que tiene un nuevo concepto en servicios de peluquería y spa. Realizan servicios de maquillaje, cosmiatría, estilismo y peluquería para esos momentos especiales. Para este equipo, “la frecuencia del lavado dependerá del tipo de cuero cabelludo que tengamos. Es decir, secos (tres veces por semana) y grasos (a diario). Es importante saber con qué champú asear nuestro cabello; existen dos tipos: de limpieza profunda y el que mantiene el tinte por más tiempo. La manera correcta de lavar nuestra melena rizada es la siguiente: primero, aplicar con la yema de los dedos un poco de champú en la parte frontal, lateral y posterior de nuestro cuero cabelludo; segundo, enjuagar con abundante agua y de nuevo aplicar el producto; tercero, quitar todo el exceso de líquido con la toalla y por último, aplicar el acondicionador con la cabeza boca abajo (aporta mayor suavidad y movimiento a nuestro cabello). Como toque final, aplicar un mousse para definir esos ¡encantadores rulos! ; algunos te dejarán el cabello con mayor textura que otros”.

3. Debes mantener tus rizos con una  mascarilla hidratante para mantenerlo perfecto durante toda la jornada. Si usas acondicionador, aplicarlo de preferencia en las puntas. Marcela Zavala maquilladora profesional y toda una experta de la belleza, porque trabaja para resaltar las facciones más bonitas de cada mujer haciendo resaltar al máximo tu esencia. Trabaja desde Lima, donde realiza su magia ayudando a las mujeres a estar perfectas en este día tan especial. “Los rulos en nuestra cabeza si no se saben tratar pueden resultar ¡muy problemáticos! Por ello, lo mejor que podemos hacer es hidratarlos, dado que suelen secarse más que el pelo liso. ¿Cómo?, haciendo uso de cremas para peinar (tratamiento sin enjuague), verán como el cabello luce ordenado, hidratado, manejable y sin tanto volumen. Podemos aplicar antes unas gotitas de aceite natural. Finalmente, si pasó muchas horas y los rizos se desordenan, podemos aplicar con los dedos un spray fijador”.

4. También sería bueno usar una crema anti-frizz, ya que sella la cutícula para que la humedad no pueda penetrar y no parezcas recién salida de la película de El Rey León. Sólo necesitarás una pequeña cantidad.

Te puede interesar: Secretos de belleza en la red. Las mejores youtubers comparten sus trucos.

Foto vía shutterstock: Versta

5. Antes de secar tu cabellera, aplicar una espuma fijadora y agitar el cabello mientras lo vas aplicando.

6. Cuando vayas a secarte, evita frotar tu melena con la toalla. Lo mejor es secar tu cabello al aire libre o pasar la toalla sutilmente para quitar la humedad. También puedes usar la toalla en forma de turbante y dejarlo secar unos minutos para conseguir un rizo más definido. Si haces uso del secador, siempre es mejor con aire frío, es decir, que la temperatura sea bajita para evitar que el calor estropee más la fibra capilar y lo reseque aún más.

7. No te peines demasiado. Para desenredar algunos mechones, puedes usar las manos o un peine de púas anchas. Y para conseguir un rizo más marcado y natural, lo ideal es secar la cabeza hacia abajo y así dar más volumen al cabello.

No te pierdas: Cómo elegir los accesorios para el cabello de la novia: consejos y diseños para tu boda.

Créditos: Patricia Grande

8. Visita la peluquería cada mes. Es vital cortar y sanear las puntas para lograr una melena brillante. En este tipo de melenas aparecen las terribles horquillas con mucha más facilidad. ¡No permitas que tu cabello tenga una imagen desagradable y descuidada!

9. Aunque a muchos les parezca un mito, el tema de la alimentación también influye en nuestro cabello, y por eso debes cuidarte. Trata de incluir en tu dieta diaria: frutos secos, zanahorias, pescados como el salmón, huevo y frutas (manzana), tomates y aceite de oliva. Asimismo, recuerda tomar mínimo dos litros de agua al día.

10. También puedes hacerte un moño alto y despeinado a la hora de irte a la cama, para levantarte al día siguiente con unos rizos más fuertes y naturales.

Foto vía shutterstock

El pelo rizado rejuvenece el rostro y tiene mucho carácter, estilo y personalidad. Sigue al pie de la letra estos consejos para mantener un cabello saludable y puedas presumir  unos rizos al viento… ¡sanos, brillantes y envidiables! ¿No sabes qué peinado lucir en la boda?, no te pierdas: Tendencias en peinados de novia 2018. ¡Más de 60 ideas que te encantarán!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Photo : Atelier Coquette
¿Cabello corto en tu matrimonio? Conoce los estilos y accesorios que más te favorecen
¿Tienes el cabello corto y te casas pronto? ¡Sorprende con estas ideas para tu peinado de novia! Los mejores estilistas de Lima se encargarán de darte el look soñado.
¿Quieres teñir tu cabello esta temporada? Descubre el nuevo rubio que está causando sensación. ¡Anímate a probarlo!
¿Quieres teñir tu cabello esta temporada? Descubre el nuevo rubio que está causando sensación. ¡Anímate a probarlo!
Ha llegado un nuevo rubio y está causando sensación entre las mujeres. ¡Descubre en qué consiste el nuevo "golden cream soda"!
¿El cabello suelto favorece a un look de novia? ¡Los expertos opinan!
¿El cabello suelto favorece a un look de novia? ¡Los expertos opinan!
¿Qué look escoger para el gran día? ¿Es mejor el tradicional recogido o moño? o ¿apostar y sorprender con un peinado suelto y moderno?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información