10 trucos que debes poner en práctica en tus fotos de boda

En una boda las cosas pasan muy aprisa, y muchos elementos de la boda como el catering, la decoración, incluso el vestido, solo serán utilizados durante este día, no obstante hay servicios que se contratan para un matrimonio y que duran para toda la vida, como es el caso de las fotografías de bodas.

Como las fotos de tu día “B” son importantes, es necesario no reducir los costos de esta área cuando se vaya a contratar a un fotógrafo para matrimonios y del mismo modo buscar siempre a los mejores para lograr las fotografías perfectas que esperas mostrarle a tus familiares y amigos tras la boda, ten en cuenta que también serán las fotos que mostrarás a tus hijos cuando estos lleguen y tienen que ser simplemente imágenes impactantes. Conoce, gracias al consejo de los expertos, los trucos para lograr fotografías de boda espectaculares.

Buda BluesConozca más sobre “Buda Blues”
Créditos: Buda Blues

1. Que todo fluya

Las fotos en poses forzadas ya han perdido su protagonismo, muchos fotógrafos profesionales especializados en bodas, apuestan hoy en día por los reportajes donde es posible captar la esencia de la pareja en su día dejando que todo fluya.

Es allí donde aparece el talento del fotógrafo que sabe cómo convertir con su lente situaciones o instantes comunes, en extraordinarios. “Los novios deben olvidarse de la presencia del fotógrafo, si aquel es bueno sabrá captar todos los momentos importantes de una boda, la pareja solo debe concentrarse en el momento presente y dejar fluir su felicidad“, explican desde Boulares Fotografía.

La meta de fotógrafos profesionales, como nos cuentan los expertos de Alexei Fotógrafos, es que las imágenes que se capturan de una boda puedan evocar sonrisas, alegrías y un mar de emociones al ser vistas, y esto solo se logra cuando se mezcla la espontaneidad de los novios con el talento del fotógrafo.

Lee también: Apuesta por las fotografías familiares sin poses: ¡Es mejor que sean espontáneas!

2. Fotos que no pierdan la personalidad de la pareja

Las mejores fotos de tu boda son las que al ser vistas, permiten saber que eres tú realmente quien sale en ellas. Esto solo se logra cuando tu personalidad es captada en cada imagen. El estilo documental permite que el encanto natural de los novios se conserve en cada imagen de su matrimonio. Esto también se debe sentir en las sesiones pre y post boda, donde el fotógrafo sugiere ideas en base a lo que conoce que gusta a la pareja.

Alexei FotógrafosConozca más sobre “Alexei Fotógrafos”
Créditos: Alexei Fotógrafos

3. Los novios deben vivir el momento

Muchas parejas, por tradición, acostumbraban a tomarse muchas fotos con familia durante la boda (las llamadas “fotos protocolares”) y también hacer su sesión de novios el mismo día de la celebración. Lo ideal es que los novios puedan vivir el momento y disfrutar al máximo de su fiesta sin perderse ningún detalle, esta felicidad y el fluir del día les permite tener posturas más relajadas y menos nerviosismo ante el lente del fotógrafo, que prácticamente pasará inadvertido y de esa forma logrará captar imágenes únicas, emotivas, tiernas, románticas y divertidas.

Las sesiones de novios pueden dejarse para después, y así incluso elegir locaciones significativas para ellas. Las fotografías post boda de los novios les permite tener el día de su boda más tiempo para divertirse y estar más relajados el día de la sesión próxima.

4. Se debe buscar un fotógrafo que ame su trabajo

La elección de un fotógrafo para tu boda no puede tomarse a la ligera. Los expertos recomiendan que se busque un profesional que realmente ame su trabajo. Podrás notar la pasión que un fotógrafo sienta por lo que hace al ver la última boda que ha fotografiado y conocer más su portafolio. Si una foto que veas logra transmitirte emociones, es una buena señal.

Boulares FotografíaConozca más sobre “Boulares Fotografía”
Créditos: Boulares Fotografía

5. Contrata servicios completos

Los fotógrafos para matrimonios ofrecen diferentes paquetes para trabajar en tu boda. Si ya diste con un fotógrafo que te haya logrado impresionar, entonces no dudes en optar por su servicio completo que incluya también el video de tu matrimonio. Incluso algunos te ofrecen dentro del paquete sesiones pre y post-boda, lo que también sería una decisión estupenda para conservar más recuerdos bellos de los últimos momentos de novios y de los primeros días de casados. ¡Muy emocionante!

6. Siempre ten una sesión pre-boda

La sesión pre-boda es una inversión que vale la pena y es que permite a la pareja de novios entrar en confianza con la cámara y conocer más al fotógrafo, de esa manera el día de su boda es más fácil que este tipo de profesionales pasen desapercibidos y la pareja disfrute más de su día.

Buda Blues comenta: “Conseguir que las parejas se expresen como realmente son en las fotografías no es tarea fácil, muchas personas se intimidan ante un lente de cámara por eso nosotros tratamos de hacerlos sentir lo más cómodos posibles, intentamos pasar desapercibidos en los momentos más íntimos o de caso contrario nos volvemos cómplices de los momentos y hacemos reír a nuestros novios. Por eso recomendamos tener una pre-boda para romper el hielo y conocernos mejor y poder así contar su historia a la perfección.

Alexei FotógrafosConozca más sobre “Alexei Fotógrafos”
Créditos: Alexei Fotógrafos

7. Sean ustedes mismos ante la cámara

Los novios tienen que sentir la libertad de ser ellos mismos ante el lente del fotógrafo. Esto no es fácil si se está nervioso, de ahí la importancia de las sesiones pre-boda y de las reuniones con el fotógrafo. Nos dice el equipo de Crónica de una Boda“solemos reunirnos con los novios para mostrarles más imágenes de nuestro trabajo, estas reuniones nos permiten escucharlos y así saber lo que esperan y conocer lo que tienen planeado hasta el momento”.

Los expertos recomiendan que no se tenga miedo en mostrar todo el amor que se siente por su pareja, es así como se logran las fotos más bellas y románticas de los novios en su boda.

8. Busca profesionales que apunten a la perfección

La elección del fotógrafo siempre será importante para las fotos perfectas de una boda. Los profesionales recomendados para este día, son aquellos que siempre buscan mejorar. Este perfil profesional es fácil de reconocer y es que están en constante aprendizaje e incluso tienen un estilo claramente identificable en cada fotografía que han tomado de un matrimonio. Estos expertos no tienen fotos iguales a otras si comparas las bodas en las que ha trabajado y es que además son conscientes de que cada pareja es única y por lo mismo sus fotografías también tienen que serlo.

Para Buda BluesLa fotografía de bodas es un trabajo que requiere estar con los cinco sentidos en alerta para no perder ni un detalle y así conseguir las mejores fotos. Poder entrar en la piel de los novios y sentir todo con casi la misma emoción que ellos es importante para entregarles un trabajo perfecto.”

Buda BluesConozca más sobre “Buda Blues”
Créditos: Buda Blues

9. Contrata fotógrafos que cuenten con buenos equipos

Así como es importante la habilidad  y el talento del fotógrafo, también lo es el equipo profesional que use. Es importante conocer la calidad de las cámaras que usará el fotógrafo en tu boda. Los profesionales suelen invertir en buenas cámaras fotográficas y de video para ofrecerles a los novios un resultado final de la mejor calidad. Desde Boulares Fotografía nos dicen que “un fotógrafo no puede dejar de invertir en sus equipos fotográficos. Si bien es cierto un fotógrafo hace la foto, el material que use para obtener aquella lo ayudará a expresar su visión“.

10. Planea fotos post boda fuera de tu ciudad

Las fotos post boda no tienen que ser necesariamente en la misma ciudad en la que te casarás. Salir de tu sitio de confort te permite “apostar por fotografías fuera de lo común y así crear historias y reportajes distintos“, recomiendan desde Boulares Fotografía.

Crónica de una Boda.Conozca más sobre “Crónica de una Boda.”
Créditos: Crónica de una Boda.

Con estos consejos estamos seguros que lograrás tener las fotos de bodas que siempre quisiste. Anímate a consultar con los expertos que nos ayudaron con esta nota, conoce más de su trabajo y contáctalos para tu boda. Deja que las fotos de tu boda inspiren, encanten y conmuevan a todos los que las miren.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Beneficios de los masajes en pareja: una práctica muy recomendable
Beneficios de los masajes en pareja: una práctica muy recomendable
Los masajes mutuos son beneficiosos para los dos miembros de una pareja. Descubre por qué y disfruta de una técnica...
Créditos: Zig Zag Restaurant
Los mejores 10 restaurantes en Arequipa para tu matrimonio. ¡Tradición y buen sabor!
La Ciudad Blanca encierra un legado gastronómico y lugares bellos para conocer. Descubre aquí la lista con los 10 m...
Las iglesias más bonitas de Lima para tu matrimonio. ¡Cásate en un lugar especial!
Las iglesias más bonitas de Lima para tu matrimonio. ¡Cásate en un lugar especial!
¿En busca de la celebración soñada? No puedes perderte las más hermosas iglesias de Lima para tu matrimonio. ¡Cásate en un hermoso lugar que nunca olvidarás!
Las 10 mejores haciendas para tu matrimonio en Lima
Las 10 mejores haciendas para tu matrimonio en Lima
Las más bellas haciendas para matrimonio en Lima se encuentran en este top. Conoce sus encantos y los motivos por los que una boda aquí sería de ensueño.
Los 10 mejores hoteles en Máncora para tu matrimonio. ¡Celebra tu boda en un paraíso peruano!
Los 10 mejores hoteles en Máncora para tu matrimonio. ¡Celebra tu boda en un paraíso peruano!
Organiza tu matrimonio en Máncora. Conoce los mejores hoteles para matrimonios en Máncora que cuentan con los ambientes de ensueño que necesitas para tu boda y para tu luna de miel.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información