11 novelas de amor que han marcado la literatura universal. ¿Cuál es tu favorita?

Porque nos encanta ver la pasión y el romanticismo reflejado en otras historias, esos romances que alimentan el amor que podemos estar sintiendo hoy en día o que nos pueden inspirar a encontrar uno… Por estas razones desde Zankyou queremos recordarte las historias de desencanto y amor más maravillosas que trascendieron en la historia de la literatura. ¿Cuál es tu favorita?

Mr. Darcy y Elizabeth Bennet, Orgullo y prejuicio

Jane Austen nos transporta a la Inglaterra del siglo XIX donde casarse era un contrato por el cual se trataba de beneficiar a ambas partes. Las mujeres de estratos emergentes buscaban a hombres ricos con los cuales resolver su vida y es en este escenario en el que Lizzy y Darcy llegan a conocerse. Luego de varios malentendidos y sensaciones ocultas, juntan sus corazones desterrando orgullos y prejuicios que de antemano eran aceptados.

Orgullo y prejuicio
Foto: Orgullo y prejuicio

Heathcliff y Catherine Earnshaw, Cumbres borrascosas

Un libro fuera de época que fue recibido con recelo por la crítica británica cuando se estrenó. Emily Bronte narra todas las fases del amor y despecho que vivieron Catherine Earnshaw, la hija del dueño de Cumbres Borrascosas y Heathcliff, un chico abandonado que llegó al lugar, sufrió, se fue y volvió años después como un hombre rico que exige venganza.

Cumbres Borrascosas
Foto: Cumbres Borrascosas

Hazel Lancaster y Augustus Waters, Bajo la misma estrella

Indianápolis es el inicio del marco donde John Greene nos relata una historia de amor de dos jóvenes con cáncer que llevan una vida muy pesada y difícil. Hazel y Augustus deciden intercambiar sus libros favoritos, la obra de ella narra la historia de una niña con cáncer similar a su caso y que tiene un desenlace inconcluso. Para descubrir el final ambos viajan a Amsterdam donde las cosas no salen como lo planificaron.

Bajo la misma estrella
Foto: Bajo la misma estrella

Anna Karenina y Conde Vronski, Anna Karenina

Una obra cumbre del realismo por Leon Tolstoi, que plantea un amor prohibido en la refinada aristocracia rusa. Anna Karenina, mujer enamorada del conde Vronski, abandona a su esposo e hijo para seguir a su amante. Los murmullos de la alta sociedad no se hacen esperar, augurando un final trágico.

Anna Karenina
Foto: Anna Karenina

Jay Gatsby y Daisy Buchanan, El gran Gatsby

Scott Fitzgerald cuenta cómo Nick Carraway es testigo del amor imposible entre Jay Gatsby y su prima Daisy Buchanan. El primero, un millonario que acostumbra hacer gigantescas fiestas llenas de alcohol, jazz y desenfreno en su mansión de Long Island y la segunda, casada con un aristócrata mujeriego. La historia se sitúa en la desenfrenada década de los años 20.

El gran Gatsby
Foto: El gran Gatsby

Watanabe y Naoko, Tokyo Blues

El genial Haruki Murakami desarrolla una historia surrealista. Watanabe es un ejecutivo de 37 años que recuerda la historia de su juventud cuando Kizuki, su mejor amigo, se suicida y sin querer termina enamorándose de la novia de él, Naoko. Después de un tiempo de noviazgo entre ellos, el destino los separa y Watanabe conoce a Midori, una mujer totalmente opuesta a Naoko. El tiempo vuelve a enlazar a los tres personajes y este triángulo amoroso desarrolla una trama intensa.

Tokio Blues
Foto: Tokio Blues

Romeo Montesco y Julieta Capuleto, Romeo y Julieta

Es un auténtico clásico de la literatura romántica. William Shakespeare es el autor de tan afamada obra que cuenta la historia de dos muchachos que apenas se conocen sienten que están predestinados el uno para el otro. Sin embargo, hay algo que los separa, sus familias. Los Montesco y los Capuleto son las dos familias más importantes y rivales de Verona y a las que cada uno pertenece. ¿Podrá triunfar finalmente el amor? Su final es de antología.

Romeo y Juieta
Foto: Romeo y Juieta

Florentino Ariza y Fermina Daza, El amor en tiempos de cólera

El amor puede aparecer a cualquier edad o continuar toda una vida. Este es el caso que describe con mucho arte Gabriel García Márquez. Florentino Ariza pasa toda su vida enamorado de Fermina Daza y ella vive distintas situaciones y experiencias sin que eso haga rendirse a Florentino de seguir luchando por ella. Finalmente viajan juntos en una escapada preparada por él, una luna de miel en la cual ambos descubren el verdadero amor.

El amor en los tiempos del cólera
Foto: El amor en los tiempos del cólera

Madame Bovary y Rodolphe, Madame Bovary

Emma Bovary, con la imaginación llena de románticas ilusiones, dada su educación termina en un matrimonio vacío e insípido que la decepciona totalmente. Entonces busca las emociones y sentimientos a través de una serie de aventuras amorosas que la llevan a conocer a Rodolphe Boulanger, quien finalmente la abandona. El autor, Gustave Flaubert, nos muestra el realismo de las relaciones interpersonales en esta novela.

Madame Bovary
Foto: Madame Bovary

Ana Ozores y Álvaro Mesía, La regenta

El novelista Leopoldo Alas nos relata la historia de Ana Ozores, bella dama obligada a contraer matrimonio con el cincuentón Víctor Quintanar, nombrado regente del pueblo de Vetusta. Años después, Ana se siente ahogada por el ambiente que la rodea, tanto es así que cede a los cortejos del galán Álvaro Mesía y forman un romance oculto del cual se llega a enterar su esposo gracias a los celos del joven sacerdote Fermín de Pas, quien también pretendía a Ana. El marido reta a Álvaro a un duelo en el que termina muerto, el amante huye y Ana, que finalmente acude al padre Fermín, es rechazada.

Seda
Foto: Seda

Las historias de amor siempre nos han resultado inspiradoras, ya sea para idealizar una o fortalecer la propia. Te recomendamos todas las anteriores novelas porque si no nos sentimos identificados, encontraremos esa experiencia que no nos tocó vivir.

No dejes de leer 7 películas de bodas: ¡historias para enamorarte!, ¡10 libros que no puedes dejar de leer en tu luna de miel! o ¡20 series y películas con vestidos de novia que nos cautivaron!

Danos tu opinión

El arcoíris jamás había sido tan romántico: Inspírate en la mezcla de colores de esta Real Wedding
El arcoíris jamás había sido tan romántico: Inspírate en la mezcla de colores de esta Real Wedding
Lo que más nos enamora después de una linda lluvia es la presencia encantadora de un arcoíris de ensueño. La mezcla de colores y ese efecto visual mágico llevaron a esta pareja de novios a organizar su boda basada en este efecto tan hermoso de la naturaleza. Entre banderines de colores, unos zapatos rojos que nos obsesionaron y calcetines con divertidos estampados, esta Real Wedding seguro te dará las mejores ideas
Créditos: Aprilante
Descubre cómo ambientar tu boda con un color llamativo y romántico como el hot pink
El hot pink está de moda este 2016, aprende como implementarlo a la decoración de tu boda sin perder el estilo
Luisa + Guillermo: Romántico compromiso sorpresa en Central Park, New York
Luisa + Guillermo: Romántico compromiso sorpresa en Central Park, New York
El romance nos encanta, sobre todo cuando viene acompañado de lindos detalles sorpresivos y cargados de amor. En este caso, Marcos Valdés fue el encargado de reflejar en fotografías el compromiso sorpresa de Luisa y Guillermo, mismo que se llevó a cabo en Central Park, Nueva York.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información