12 cócteles infaltables en el bar de tu boda

Porque los cócteles son infaltables en la zona del bar de una boda, te traemos una gama con 12 propuestas, una oferta original con opciones de bandera e internacionales, los servicios de catering del mercado local nos dan sus mejores sugerencias en materia coctelera: piscos, piñas coladas, daiquiris y mucho más. A continuación los clásicos que no pueden faltar en el brindis de la boda. ¡No tienen pierde!

Maksim Fesenko
Foto vía Shutterstock: Maksim Fesenko

1. Pisco sour

El pisco es una bebida de bandera, parte del legado gastronómico del Perú que deriva del puerto pisco situado al sur del país, se trata de un destilado a base de uvas cuya esencia es exquisita y sobresale por su fragancia incomparable. De este destilado viene el famoso pisco sour, infaltable en bodas del país y ahora del mundo entero, su preparación se complementa con hielo, jugo de limón, jarabe de goma, clara de huevo y amargo de angostura, logrando un cóctel fresco y delicioso.

Este cóctel popular del país ha servido para que diferentes expertos barmans creen diferentes variaciones. Tal es el caso del surtido bar que ofrece Silvana Paz – Aklla Catering, en donde se apuesta por servir este tradicional cóctel y sus variaciones como el pisco punch.

Créditos: vía shutterstock viennetta

2. Chilcano 

Un trago a base de pisco u otro licor que también es parte de la gama de cócteles nacionales, tanta es su popularidad que inclusive tiene una semana especial en donde todos se animan a probar de este delicioso preparado. Con diversas variedades destaca por ser altamente refrescante, se prepara a base de pisco u otro licor, jugo de limón, gaseosa y en algunos casos se le agrega una tisana de hierbas aromáticas.

3. Machu Picchu

Uno de los tragos característicos de la gama coctelera peruana, también a base de pisco, complementado con jugo de naranja, granadina y crema de menta. Un detalle de este cóctel es que suele presentarse con variedad de capas destacando diferente densidad y combinación de sabores, no falta el hielo para darle el toque a la intensidad.

Brisa Producciones apuesta por brindar variedad con cócteles nacionales e internacionales, destaca en su bar el famoso Machu Picchu con capas de colores logrando una suave combinación de sabores.

Brisa ProduccionesDescubre más de los servicios de Brisa Producciones
Créditos: Brisa Producciones

4. Cosmopolitan

Una mezcla de vodka, triple sec, zumo de limón y zumo de arándanos que le dan a los paladares más selectos un delicioso sabor que combina la esencia del licor y las frutas. Su presentación tan cool la hace la comidilla del bar como si se tratará de una de las fiestas más fashionistas, puedes servirlo en su tradicional presentación o en sus variantes Cosmopolitan Morning y el Strawberry Cosmopolitan.

Evgeniya Ulanova
Foto vía Shutterstock: Evgeniya Ulanova

5. Mai Tai

Y para fiestas más informales y relajadas los cócteles mai tai son la correcta elección, a base de ron blanco y negro, sirope de horchata, zumo de limón y curacao de naranja logra un efecto bastante divertido y por supuesto exquisito. De referencia tahitiana se complementa también de un aura californiana, uno de los preparados más decorativos.

Cómo decorar tu zona de bebidas, dale click a Pequeños rincones de las bebidas en tu boda.

Brent Hofacker
Foto vía Shutterstock: Brent Hofacker

6. Piña Colada

La piña colada es una de las infaltables en las bodas, asociada a su procedencia tropical, se compone de leche de coco, ron y jugo de piña destacando su esencia dulce recordando a la diversión y ritmos caribeños que caracterizan a Puerto Rico.

HALCHYNSKA KSENIIA
Foto vía Shutterstock: HALCHYNSKA KSENIIA

7. Manhattan

Un cóctel inspirado en la gran manzana, sus bases son el vermouth rojo y el whisky y en algunos casos cuenta con toques de bitter de angostura, hoy en día tiene un sinfín de reinterpretaciones destacando su presentación minimalista y elegante. Una alternativa interesante si tienes una boda tipo cóctel, dale un vistazo a ¿Cómo organizar una boda tipo cóctel?

Alp Aksoy
Foto vía Shutterstock: Alp Aksoy

8. Daiquiri

Nacido en Cuba muestra una combinación de alegría y sabor mediante el uso del ron blanco, azúcar y zumo de limón o lima. Hoy en día muestra diferentes presentaciones, también se puede degustar de daiquiris a base de naranja, fresa o plátano.

Ildi Papp
Foto vía Shutterstock: Ildi Papp

9. Whisky Sour

A base bourbon, azúcar y jugo de limón y en algunos casos clara de huevo muestra una composición divertida con una esencia que no decepciona. Ideal para matrimonios al aire libre o con toques tropicales.

Brent Hofacker
Foto vía Shutterstock: Brent Hofacker

10. Margarita

Un cóctel de procedencia mexicana, hoy en día hay margaritas de todos los sabores destacando en sus bases el uso del tequila blanco, Cointreau y el jugo de limón fresco. Muestra un delicioso contraste entre el recipiente aderezado con sal y lo dulce del preparado, su sabor frutal lo hace el preferido de muchos comensales.

Brent Hofacker
Foto vía Shutterstock: Brent Hofacker

11. Mojito

Una bebida tropical que está dentro de los clásicos en un bar nupcial y de todo tipo de evento, el preparado original consta de lima, hierbabuena, azúcar morena, agua mineral y bitter de angostura, un éxito que tendrá contento a más de un invitado.

Oxana Denezhkina
Foto vía Shutterstock: Oxana Denezhkina

12. Martini de manzana (Appletini)

Un cóctel muy dulce que es una apuesta segura en un bar nupcial, su preparación se basa en dos partes de vodka, una parte de vermouth blanco, una parte de limón, dos partes de gaseosa o refresco de lima limón y dos partes de licor de manzana.

Brent Hofacker
Foto vía Shutterstock: Brent Hofacker

¿Encontraste tu cóctel favorito en la lista? Con esta interesante carta podrás descubrir las alternativas perfectas para que tus invitados disfruten de los cócteles más solicitados. También te puede interesar ¡Las mejores bebidas sin alcohol para tu matrimonio! Descubre las ideas más refrescantes.

Los restaurantes especializados en catering de bodas te muestran las alternativas más deliciosas en cuanto a opciones nacionales e internacionales, entra a Los 10 mejores restaurantes para tu matrimonio en el Cusco y Los 10 mejores restaurantes para bodas en Máncora y descubre la gama de alternativas más solicitadas en el sector.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información