12 pasos para planear un matrimonio perfecto en poco tiempo

Si te vas a casar pronto, ¡no te desesperes! Zankyou te ayuda a organizar todo lo que necesitas para tu gran día si tienes “poco tiempo”. En tres meses puedes tener el matrimonio de tus sueños si te organizas bien. Aquí te damos todos los tips y mejores consejos para conseguirlo ¡Empecemos!

Foto: Hans & Roxes Photography
Foto: Hans & Roxes Photography

1. Primeras decisiones

Para poder empezar, debes sentarte con tu prometido y decirdir juntos el día y el lugar del matrimonio.

2. Organícense y hagan una lista de prioridades

Parecerá que no le dará tiempo a todo, por lo que para reducir el estrés, debes destinar un tiempo a poner todo en orden como presupuesto, tiempo, lugares, detalles, etc. Después, escriban todo en una lista para saber que es indispensable y que se puede dejar para el final. Véan las 10 cosas a las que, por nada del mundo, quieren renunciar en su matrimonio.

Foto: Babel Wedding Branding
Foto: Babel Wedding Branding

3. Envien “Saves the dates” y los partes de matrimonio

Para elegir el parte de matrimonio se necesita un poco de tiempo pero es de muy buen gusto darles a los invitados más tiempo para conocer y poder reservar la fecha de su boda. Entonces, cuando ya tengan decidida la fecha háganselo saber a sus invitados. Es muy sencillo y también puede enviarlo a través de su web de bodas de Zankyou. Para los partes de boda, confíe en los mejores proveedores que se encuentran en nuestra Guía de Proovedores de Partes de Matrimonio.

4. Empiece los preparativos para el vestido de novia, maquillaje y peluquería

Si algo está claro, es la necesidad de un vestido de novia. Empieze a buscar un lugar que le de seguridad, que le guste el estilo de sus vestidos o vaya viendo modelos para conseguir ideas del que será su futuro vestido. No demore en buscar una buena tienda o una diseñadora que cree el vestido de sus sueños. En la sección de Vestidos de Novia de la Guía de Proveedores te presentamos las más solicitadas. Además, el maquillaje va a sacar lo mejor de ti en un día tan importante, poniéndote en manos de profesionales te aseguras lucir como una princesa. Busca el tuyo en la sección de Belleza de novias

Foto: Rosa Amelia BrouConozca más sobre “Foto: Rosa Amelia Brou”
Foto: Rosa Amelia Brou

5. Arreglos florales y bouquet

Así como el vestido, el bouquet y los arreglos florales son partes importantes y puntos clave a tener en cuenta. Busque un proveedor, vea su trabajo y decida el que más le guste. Hable con el para coordinar fechas, presupuesto y estilos. No pierda tiempo ya que las fechas suelen estar ocupadas con mucha anterioridad.

6. Recepción

Actualmente está muy de moda realizar recepciones en los restaurantes, esto le  hará más fácil la preparación. Pero si usted es más tradicional, cuenta con un poco más de tiempo y desea mirar más opciones puede buscar en hoteles donde celebrar su matrimonio, casonas antiguas y casonas antiguas.

7. Decida la iglesia o el lugar de la ceremonia civil

Póngase en contacto cuanto antes con la iglesia en la que desea realizar su matrimonio o consulte las fechas disponibles si su matrimonio será civil. Normalmente esto suele condicionar la fecha, por lo que cuanto antes mejor.

Foto: Rosa Amelia BrouConozca más sobre “Foto: Rosa Amelia Brou”
Foto: Rosa Amelia Brou

8. Buffet

Un buen matrimonio consta de varios elementos. Uno de ellos, y de mucha importancia, es la comida que se servirá en la recepción o el buffet de matrimonio. Pregunte a sus amistades, busque y elija una buffet de renombre. Haga una prueba de degustación siempre acompañada de su novio o un miembro de la familia. En Lima, uno de los mejores es Rosa Amelia Brou Catering, no dejes de echarle un ojo.

9. Carpeta de inspiraciones

Antes de elegir como va a decorar su boda y la ceremonia, haga una búsqueda profunda en Internet. Haga una carpeta y vaya guardando todas las imágenes que le gusten: el estilo del vestido, las tendencias de bouquets, el ambiente que desea crear…No deje de pasar por nuestra revista para ver las últimas ideas en el mundo de los matrimonios para sorprender a sus invitados con ideas nunca vistas.

10. Postres y la torta de matrimonio

Póngase en manos de los mejores profesionales en un tema tan delicado. Un dulce, hoy en día, además de ser rico debe ser muy bonito y vistoso. Consulte con las diferentes tiendas de su ciudad y realice las últimas tendencias como el Naked Cake ¿Lo conocía? Será una boda especial.

Foto: Morelia Recuerdos
Foto: Morelia Recuerdos

11. Fotografías y recuerdos para los invitados

Es muy importante la elección del fotógrafo ya que las fotos serán una de las pocas cosas que durarán para siempre, además del amor de su pareja, tras el matrimonio. Piense que estas fotos se las enseñará a sus hijos y las verás para siempre como uno de los mejores días de su vida. También, deberá pensar en el obsequio que le dará a sus invitados por acompañarle en este momento tan importante. En Zankyou Fotografós Perú y Zankyou Recuerdos Perú puede ver los mejores del país.

12. Coordinación en el gran día

La fiesta es el momento que tienen los novios de disfrutar y relajarse. Sería una gran idea poder contar con una persona que vigile que todo se realice justo como quieres y que no tengas que preocuparte por nada. Un asesor de boda o Wedding Planner es una opción genial para evitarte todo los problemas que la organización del matrimonio supone pero mucho más en el día de la celebración en concreto. En nuestra Guía de proveedores te presentamos a los mejores, en nuestra sección de Wedding Planners.

Con estos 12 pasos  puede organizar su gran día en poco tiempo. El tiempo es limitado, pero nuestra imaginación o nuestra ilusión no y Zankyou te da todas las herramientas para que este momento sea todo felicidad y nada de stress

¡Felicidades por su próximo matrimonio y a disfrutar de este precioso momento!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: Sweet Little Photographs
Te presentamos las mejores canciones para festejar el Día de la Canción Criolla en tu fiesta de matrimonio, ¡a celebrar!
Disfruta la mejor fiesta criolla con este listado musical que celebra la peruanidad. Dale play y arma la jarana.
Créditos: Irbis pictures
4 consejos importantes para organizar el catering de tu matrimonio con poco presupuesto
¿Tienes que organizar tu matrimonio y no te salen las cuentas? Dale un vistazo a estos 4 tips que te ayudarán a no dejar de lado los servicios extras y lo más fundamental a no perder tu sello personal.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información