13 frases que no deben importarte en el día de la boda. ¡Tips para reaccionar y salir airosa!

En una boda nunca faltarán las risas, las lágrimas, los abrazos infinitos. Sin embargo, siempre existe, aunque remota posibilidad, de que alguien que no sea especialmente devoto nuestro consiga quedar como invitado y como sabemos que es posible que te cruces con alguien que podría decir algo con sarcasmo, aquí te damos la fórmula para no dejar que ningún comentario empañe un día maravilloso.

1. «Ustedes son la pareja ideal pero…»

Si mientras estuvieron de novios, oíste frases como: “son una mala combinación” o “no son una pareja armoniosa”, ahora seguramente les oirás decir “están hechos el uno para el otro”, “forman una linda pareja” así que lo mejor para estas situaciones es sonreír y mostrar que un comentario tan poco significativo no nos afecta, ojo “ofende el que puede, no el que quiere”.

2. «Les deseamos la mayor felicidad»

Su familia así lo va a pensar, sus amigos cercanos también y aunque haya alguno que lo diga por compromiso, concéntrate solo en las personas que estarán contigo más allá de un solo día de celebración. Seguramente estarás demasiado ocupada siendo feliz como para preocuparte por eso.

3. «Tu vestido es espléndido, pero le veo un defecto en…»

¡El vestido SIEMPRE es perfecto! No hay motivo para encontrar ningún defecto, ¡lo escogiste tú con toda la ilusión! y antes que cualquier comentario debe prevalecer el cariño que sienten por ti. Si alguien te comenta algún supuesto defecto sobre tu vestido de novia, tu única respuesta debería ser: “yo lo quería así, tal cual” con toda seguridad y orgullo. Las personas que te rodean y te quieren dirán “¡muy bien respondido!, allí están tus best friends y tu familia. Descubre aquí las razones por las que tu hermana es fundamental en tu vida y… en tu matrimonio!

4. «Tu boda es todo un éxito»

No podemos complacer a todos con la recepción, siempre habrá quienes se divertirán como si no hubiera mañana y otros que simplemente les molesta el olor de tal flor, la textura de tal fruta, lo sobrecargado de ese color. ¡Horror! ¿Hace falta recordarte por qué ese día es solo para ti y tu pareja? Bien, entonces no piensen en estos detalles sin mayor importancia y disfruta.

5.«Tu pastel de bodas es… muy original»

Bien, esto lo puedes interpretar como desees. Pero tú, novia detallista, que cuidas hasta lo más mínimo, no esperas que todo tu esfuerzo termine clasificado meramente como original. Elegiste una torta que además de ser preciosa, sabe delicioso y un invitado agradecido solo debe saborear y disfrutar.

6.«Se respira el amor en el aire»

¿Poético eh? Tú acepta la buena voluntad y las ganas que tienen tus invitados de homenajearte. Si lo que crees es que no sabe qué decirte ten en cuenta que a veces las palabras no son suficientes para expresar lo que sentimos. Paciencia, buen ánimo y, sobre todo, cuenta con las buenas intenciones.

7.«¿Hay mucha decoración, ¿no?»

“Sonríe, agradece el cumplido y di lo mucho que te encanta a ti ¡es tu boda! Tu decoración será hermosa, cualquier a que sea, porque representa todo el cariño que le has puesto a la organización de ese día tan especial”

8.«No te ves tan cansada»

Lamentablemente el estrés por los miles de preparativos para la boda puede que hayan hecho sus estragos. No te alarmes, siempre tendrás cerca a tus amigas, a tu madre o a tu wedding planner para que toda la noche estés radiante.

9.«¿Tantas personas en la fiesta?»

Esta frase es de lo más común, por lo general la escucharás de algún compañero de trabajo que pensó que asistiría a una fiesta más. Pero esta es tu boda y lo más importante aquí es tu familia y los amigos que representan todo para ti y has querido tenerlos a todos aquí.

10.«¿Podré, en algún momento, conversar con los novios?»

Es una boda, obviamente todos van a querer acercarse a los novios, pero siempre habrá quien se queje porque no fue tratado de manera preferencial en medio de ese tumulto, en algún otro momento podrías preocuparte por eso, pero ahora te recomiendo no prestarle ninguna atención. Es evidente que es tu momento y que es uno de los pocos días en que gozar de la tolerancia del resto del mundo es tu derecho.

11.«Sus damas de honor van de “ese color…” interesante»

Es muy probable que muchos cuestionen tus decisiones en tanto combinaciones. Pero finalmente sea el color que elijas para ellas o para tu decoración, eso es decisión tuya, solo tú y tu novio saben el significado y la importancia del mismo. Empodérate y olvídate de las críticas.

12.«La comida es poco tradicional»

Todos tenemos gustos distintos así que es imposible pretender que nuestros gustos le agraden a todos. Así que personaliza tu catering como desees y recuerda que lo más importante es que tú disfrutes y te sientas satisfecha. Las personas que te están acompañando deben aprende a conocerte y a compartir las cosas que te gustan.

13.«Espero que ese perrito no me vaya a morder»

Si decidieron incluir al engreído de la casa en la boda, pues entonces a hacerlo con clase que mejor que ponerle un traje, hazlo divertido y siéntete orgullosa de tenerlo contigo, demuéstralo y repítelo las veces que quieras, después de todo, tú eres ¡la dueña del lugar! Y por si los necesitas aquí te dejo los tips sobre cómo incluir a los engreídos en ese día especial.

Si te gustó este post no dejes de revisar estas 8 sorpresas para el novio en el día de la boda y 10 razones por las que el matrimonio es más que un pedazo de papel.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Quién se robó el show en el matrimonio? ¡Seis personajes que tendrán toda la atención si no lo impides!
¿Quién se robó el show en el matrimonio? ¡Seis personajes que tendrán toda la atención si no lo impides!
Son perfectos para llamar la atención hasta tal punto de robarle protagonismo a los propios novios. ¡Estén muy alerta!
¡No va más! Conoce lo que NO estará en tendencia para matrimonios este 2017
¡No va más! Conoce lo que NO estará en tendencia para matrimonios este 2017
Ya se sienten los cambios en bodas para este 2017. Descubre lo que dejará de estar de moda antes de planear tu matrimonio.
Nueve cosas que puedes pensar de un matrimonio pero jamás debes decir en voz alta
Nueve cosas que puedes pensar de un matrimonio pero jamás debes decir en voz alta
Hay muchas cosas que pensamos cuando somos invitados en una boda pero mejor no decirlas en voz alta... ¡aquí una selección de algunas de ellas!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información