15 combinaciones de colores para que tus looks sean originales y perfectos

A la hora de vestir, el color es uno de los elementos más importantes que una persona debe tomar en cuenta, ya que estos, usados de la manera correcta, son capaces de aportar una importante cuota de originalidad y encanto a tus looks. Pero como combinarlos no siempre resulta una tarea tan fácil, te hemos traído quince coloridas combinaciones para que le des vida a tu armario y seas un punto focal en fiestas, reuniones, eventos y hasta en el trabajo. ¿Preparada?

Lee también Labiales y esmaltes de última tendencia. ¡Cinco combinaciones de puro color!

El negro

El negro, el infaltable color negro. En tu armario, clóset o vestier puede faltar cualquier color, pero nunca el negro. Es una tonalidad que nos estiliza y se adapta perfectamente a cualquier tipo de estilo. Es un color que puedes combinar con la tonalidad que se te antoje; colores claros, verdosos, azules, tonos tierra, grises, burdeos y hasta tonos pastel. En definitiva, el rey de los colores por excelencia.

Más de 30 vestidos de fiesta negros, ¡el clásico por generaciones con el que siempre acertarás!

Créditos: Asos

El azul marino

El azul marino es un color muy versátil, pues nos permite jugar con llamativas e interesantes combinaciones. Esta tonalidad encaja perfectamente con colores neutros, como el blanco, beige, gris y tonos tierra; y con algunos matices más llamativos, como el coral, el rojo o el amarillo. En la manera de lo posible, evita usar prendas de color negro, ya que son tonalidades muy serias e insulsas.

Créditos: OKY

El rojo

Son muchas las mujeres a las que le gusta introducir el rojo en sus looks, ya que es un elemento diferenciador y muy atrevido al momento de vestir. Este es un color que combina perfectamente con el negro, sobre todo durante esa transición entre el otoño y el invierno. Mientras que en primavera-verano, su pareja perfecta es el color blanco. También te recomendamos que pruebes algunas otras combinaciones como rojo-gris o rojo-camel.

Más de 30 vestidos de fiesta rojos: un color vibrante para deslumbrar.

Créditos: Zara

Tonos pastel

Para esta nueva temporada se verán mucho los colores pastel, sobre todo el lila claro. Ciertamente no es una tonalidad que enamore a muchas mujeres por el miedo a cómo llevarlo, pero si te animas, estamos seguros de que lucirás un look estupendo si lo combinas con colores como el negro, blanco, beige, gris y otros tonos pastel. Además, en caso de que quieras lucirlo en algunas fiestas y eventos, te recomendamos que lo combines con tonos metalizados o con el coral.

Créditos: OKY

El blanco

Si anteriormente hicimos honor al color negro, ahora es turno del blanco. Es una tonalidad que sí o sí tiene que estar en tu armario. Al igual que el negro, el blanco permite cualquier otro color, brindado la oportunidad de combinarlo con un gran abanico de tonalidades. El blanco es un color perfecto para los total looks, aunque si no eres una fiel seguidora de la tendencia monocolor y te gusta ponerle color a tu vida, siempre puedes combinarlo con negro, burdeos, tonos tierra, azul marino, navy, rojo, entre otros.

Créditos: OKY

Azul denim

El azul denim es una tonalidad con cierto grado de versatilidad y se adapta estupendamente bien a otras tonalidades de este mismo color. En la temporada pasada pudimos observar la apuesta de muchos diseñadores: llevar varias prendas vaqueras de diferentes tonos en un mismo look. Así que, según esta tendencia, puedes llevar una camisa vaquera en tono claro y lucirla con una minifalda tejana en un tono más oscuro.

Además, también tienes la posibilidad de utilizar el color que te apetezca, ya que el denim combina perfectamente con todo. Puedes lucirlo, por ejemplo, con colores oscuros y apagados en otoño y con algunos algunos colores más vivos como el mostaza, burdeos, azul marino y nude, matices que puedes llegar a encontrar en tiendas como Garlethy, quienes te ayudarán a dar con esa perfecta combinación entre colores vivos, pasteles y mucho más.

Must de temporada que debes tener en tu ropero. ¡Son lo más!

Créditos: Asos

El amarillo

El amarillo o color mostaza es una tonalidad que tiene un lugar de honor durante el otoño y combina estupendamente bien con tonos grises y marrones. Se complementa con los infaltables: blanco y negro; y hace buena pareja con el azul marino, el burdeos y el verde caza. Así que vamos, anímate a usar esa prenda amarilla o mostaza que tanto te llama.

Vestidos de fiesta amarillos: un color vibrante para lucir en cualquier ocasión.

Asos
Créditos: Asos

El marsala

Uno de los preferidos, sobre todo durante la época otoñal es el marsala, granate o burdeos. Es una tonalidad muy femenina y favorecedora con que combina de las mil maravillas con el negro, el blanco y el gris. Aunque también se adapta a tonalidades como el azul marino, colores tierra, rosa cuarzo o lila pastel.

Créditos: Zara

El rosa

El rosa es un color que siempre te ayudará a crear looks suevas, románticos y femeninos, porque lo que no vendría mal que tuvieras alguna prenda de esta tonalidad en tu armario. Úsalo con colores como el negro, gris, blanco, beige y azul marino para que consigas estupenda combinaciones.

Asos
Créditos: Asos

El gris

El gris es un color que está asociado a la tristeza y al aburrimiento, pero la verdad es que al vestir te puede hacer lucir estupendamente bella. El truco está en llevarlo con gracia y soltura. Si te animas a lucir este color te aconsejamos que los combines con negro para que luzcas genial, con blanco para dar luminosidad a tu look, y también con tonos granate, verde, rosa o azules.

Te gustará Cómo elegir los colores de la decoración de tu matrimonio. ¡No te pierdas ningún detalle!

Créditos: Asos

El coral

Puede resultar algo complicado buscarle combinaciones al coral, pero una de las alternativas más bonitas, originales y exitosas es fusionarlo con una amplia gama de morados, desde el más intenso hasta un lila claro. Asimismo, en caso de que quieras lucir ese vestido coral, pero no logras dar con la combinación perfecta, puedes dejar dicho trabajo a los especialistas de Atelier Stefy Li, en donde te ayudarán a elegir el outfit ideal para ti

Asos
Créditos: Asos

El beige

El beige es uno de esos colores con el que puedes jugar sin miedo a equivocarte. Se trata de una tonalidad neutra y como tal puede ser utilizado como base de cualquier look, ya que combina con todo. En este sentido, puedes llevarlo con azul marino, burdeos y diferentes tonalidades de verde y rosa.

Créditos: OKY

El naranja

El naranja en uno de los colores más difíciles de combinar, sin embargo no es una tarea imposible. Te recomendamos usar esta tonalidad con colores como el blanco, mostaza, morado, verde oliva, azul marino, gris, negro y algunos tonos tierra.

Créditos: OKY

El turquesa

El turquesa es un color que predomina durante el verano, pero también es una tonalidad que puedes lucir en otoño, sobre todo si se combina con colores como el blanco, tonalidades tierra o con algún otro color llamativo, como el rosa fucsia.

El verde

El verde, el color de la esperanza y también uno de los que más se ven durante el otoño y el invierno. Esta tonalidad combina perfectamente con colores como el blanco, gris, tonos tierra, granate, rosa cuarzo, mostaza y morado.

Créditos: OKY

Con esta paleta de colores ya no tienes excusa para no salir del negro, pon color a tus looks y haz de estas quince combinaciones tu mejor arma al momento de vestir. Estamos seguros de que te verás hermosa. ¡Anímate!

¡Entérate! Los colores de tu ropa pueden cambiar tu estado de ánimo.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

5 pasos que harán mucho más fácil la presentación de tu novio a tus padres
5 pasos que harán mucho más fácil la presentación de tu novio a tus padres
¿Ansiosa por no saber cómo presentar ese chico especial a tus padres? Toma nota de estos puntos para que todo salga a la perfección.
Créditos: Roman Samborskyi
Descubre las despedidas de soltera más originales del mundo. ¡Inspírate!
Que tu despedida de soltera sea sumamente original. ¡Conoce 4 formas únicas de celebrarla!
This Modern Romance
Colores para matrimonio 2017: El azul catarata o azul niágara, ¡descubre todas sus opciones!
Pantone ha anunciado el color azul niágara como tendencia para los matrimonios 2017 y en Zankyou analizamos todas sus posibilidades.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información