15 ideas para tus votos matrimoniales que emocionarán a tu pareja en el altar

Los votos matrimoniales, en conjunto con la entrada de la novia y la fiesta, son lo más esperado en una boda. Este momento en la vida es espiritual y único, porque se trata de dos vidas que en instantes se convierten en una sola hasta que la muerte los separe. En este gran día todo queda dicho y las promesas hechas, lo que hay que procurar se cumpla toda la vida. Por lo que no hay nada mejor que poder hacer un repaso de los votos para saber y tener la convicción de lo que toda pareja debe decirse en su gran día. ¡Presta atención!

Enrique Garrido
Créditos: Enrique Garrido
Enrique Garrido
Créditos: Enrique Garrido

1. Creeré en ti

La promesa de creer en la otra persona, parece sencillo, pero brindarle la completa e incondicional confianza al otro no sólo quiere decir que estarás ahí para contarle tus vivencias, sino que también serás parte de todo lo que quiera lograr en la vida, que le darás tu apoyo, tu aliento, y que aceptarás todas las metas que se proponga cumplir.

2. Te llevaré conmigo

En todo lugar y en todo momento. Con esto no queremos decir que tengas que estar pegado a tu pareja, sino que lleves su presencia contigo en mente y corazón; que siempre esté presente en tus decisiones y que se mantenga en tus pensamientos.

No te pierdas: La independencia en las relaciones de pareja. ¿Qué dicen los psicólogos?

3. Hablaré bien de ti

Nunca faltan los momentos tensos, los sube y baja y las épocas en que no se soporten; pero debes tener siempre presente, que ambos como pareja están afianzado una relación en base al respeto mutuo, por lo que está censurado hablar mal de él o ella con otras personas. Que se note a metros de distancia que el amor del uno por el otro está completamente fortalecido.

Seven Fotografía y Video
Créditos: Seven Fotografía y Video

4. Amarme a mí mismo antes que amarte

Aunque suene muy egocéntrico, si lo analizas a fondo, el tip para descubrir el verdadero amor está en comenzar por uno mismo. ¿Cómo puedes prometer amor eterno a otra persona si ni siquiera te amas a ti mismo? Es necesario entender que es prioridad número uno el amor por uno mismo, para luego tener la posibilidad de prometer todo a la persona que quieres.

5. Sabré perdonar sin guardar rencores

Uno de los mayores enigmas de la existencia es cómo hacen las parejas para durar tanto tiempo en una relación. La solución no está en que su vida sea perfecta y que todo sea positivo, sino en poder continuar juntos cuando llegan los problemas, pero sobre todas las cosas, es saber perdonar. Los fallos siempre se darán, pero ¿cuál será tu actitud ante estos?

6. Te escucharé y entenderé

Es cierto, tomar asiento, abrir tus oídos, tus pensamientos y sentimientos es parte de una comunicación que hará que tu pareja se sienta comprendida siempre. Es necesario intentar que pueda abrirse junto a ti, que logre compartir lo que es y lo que siente; descubre esa motivación para entrar en su vida pero sin presionar. Con todo esto, lograran tener una relación auténtica, sincera y sin secretos.

Buda Blues
Créditos: Buda Blues

7. Haré un tiempo para ti aunque esté extremadamente ocupado

A veces las obligaciones y responsabilidades laborales y sociales, pueden ser demasiadas y con mucha más razón en esa vida tan llena de estrés, sin embargo, el reto siempre se encontrará en proporcionarle el tiempo necesario a la persona que ocupa el lugar número uno en tu vida. ¡Tenlo presente!

8. No llevaré la cuenta ni lo utilizaré en tu contra

No es alentador para nada que tu pareja elabore un listado con todo lo que has hecho mal o todos tus fallos, y menos lindo aún que te los saque en cara en los momentos problemáticos entre ustedes.

9. Te daré tu espacio, tu tiempo

Si lo hacen así, entonces serán esos momentos los que los harán sentir seguros de lo positivo que están haciendo en su relación, de qué forma lo están haciendo y cuáles han sido los resultados.

10. Te daré alas para que siempre sean tu impulso a lograr todo

Todas las metas que te propongas pueden ser faenas complicadas de conseguir; pero si ustedes como pareja son sensatos y tienen claro que no ganarán nada si no se unen en esta aventura y, sobre todo, si no se impulsan el uno al otro, de esta manera todo será mucho más difícil.

Making Focus Producciones
Créditos: Making Focus Producciones

11. Elegiré el amor

Tomando en cuenta las circunstancias en las que lo más fácil es darse media vuelta e irse, olvidar sin decir nada. Cuando tengas incertidumbre, apuesta por el amor.

12. Seré tu espacio de seguridad y tranquilidad

En esos momentos de debilidad, de miedos e inseguridades, una pareja debe transformarse en un templo, en donde todo encuentra sentido, paz y su tiempo perfecto.

13. Siempre pensaré por los dos

A veces lo más fácil está en decidir lo que una sola persona quiere, pero debes pensar que ya no te encuentras sola/o. Ahora, es necesario tener claro que todo lo que decidan será parte de la vida, matrimonio e historia que tienen en común. El mejor consejo será siempre considerar la felicidad de ambos.

Speakers Films
Créditos: Speakers Films

14. Mejoraré como persona día a día

El ejercicio que debe ponerse en práctica cada día y que será la razón para que ambos se deleiten de una relación que logre la perfección a través de las buenas acciones y sentimientos en el día a día. El matrimonio debe dar rienda suelta a los sueños, el trabajo y la conquista de las metas más imposibles de lograr.

15. No generaré apegos y si así lo quieres te dejaré en libertad

A veces el amor está en diferentes sintonías y  es necesario dejar en libertad al otro, ya sea porque las experiencias son muy distintas y simplemente no podemos atar a nuestro lado a la persona que amamos.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Seis ideas para decorar el camino hacia el altar al aire libre. ¡No te lo pierdas!
Seis ideas para decorar el camino hacia el altar al aire libre. ¡No te lo pierdas!
Decora tu camino al altar con estas asombrosas ideas. Inspiración de wedding planners para crear un espacio delicado y elegante.
Créditos: BAHeels Perú
Recuerditos de matrimonio en Lima: las 10 mejores ideas para impactar a tus invitados
¿Quieres recuerdos de matrimonio originales? encuentra aquí 10 ideas novedosas para sorprender a tus invitados.
Créditos: Aklla Catering
¿Cómo tener las sillas de boda con más estilo? ¡Ideas para sorprender a tus invitados!
Haz que las sillas de tu boda tengan un estilo original, descubre estas interesantes ideas para elegir el mobiliario que mejor se adapte a la temática de tu matrimonio.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información