17 consejos que jamás debes darle a una amiga que esté por casarse

Cuando das una noticia de gran magnitud y que además no es algo que suceda todos los días como es el casarte, ésto desencadena mucha alegría en tu entorno más cercano. La problemática está en que esa felicidad que todos sienten viene con exceso de consejos que ni siquiera has deseado y que realmente ni te hacen falta. Vale decir que aunque hay claramente un buen propósito de por medio, termina siendo totalmente contraproducente: mayor presión, estrés y con tantos consejos no solicitados acabas teniendo más dudas de las que ya tenías gratuitamente desde el inicio.

Si cuentas con una amiga que está próxima a casarse, hazle un favor y ponte en su lugar antes de decidir darle recomendaciones, opiniones y pretender ser su máxima asesora, toma en cuenta todo lo que ya tiene en su lista de pendientes para este gran día. No le adviertas sobre nada que ya no tengo arreglo, ni hagas comentarios que más que aportar optimismo, aporten negatividad. A continuación te diré todo lo que es mejor obviar en una conversación, planteado en 17 puntos.

No te pierdas Ocho tareas en las que colabora el testigo de bodas

1. “Debes tener relaciones sexuales en la noche de bodas sin lugar a dudas”.

Sí claro, después de pasar mala noche por los nervios o por temor de que algo falte, levantarse a primera hora, el peinado, el maquillaje, ir con los nervios a flor de piel, saludar a un centenar de invitados, comer lo mínimo porque sientes que tienes el estómago reducido o que acabará hinchado, bailar durante una eternidad y beber hasta no poder más, no hay cosa que mate más la pasión que ponerse a pensar que se tiene que hacer algo simplemente “porque es tu deber”.

La noche de bodas: ¡Las expectativas creadas se enfrentan a la realidad!

2. “Tienes que hacerte este tratamiento de belleza sí o sí”

Lo que funciona para unos no necesariamente tiene que causar el mismo efecto en otros, las personas tienen distintos tipos de piel, cabello, cuerpo o rostro.

A este respecto, te puede interesar 8 citas de belleza que una novia debe agendar antes de su matrimonio

3. “Que no te quite el sueño, total casarse consiste solamente en firmar un papel”

Es cierto, es firmar un papel, pero también es tener compromiso y responsabilidad entre ambos, desarrollarse en lo espiritual y madurar como persona y como pareja y comenzar una travesía juntos de la mano en las buenas y malas. ¿Es posible que tenga lugar tan sólo en firmar un papel?

4. “¿Has pensado bien si quieres casarte? ¿Tienes seguridad en lo que vas a hacer? ¡Se acaban de conocer!”

Realmente no todos han tenido la ocasión de enamorarse a primera vista y vivir ese amor con intensidad, pero cuando sucede, sucede, era tu momento y estabas preparado emocionalmente para eso. También es verdad que mientras van pasando los años y vamos creciendo, en todo el sentido de la palabra, estamos más convencidas de lo que queremos y de quién es la persona con la que lo llevaremos a cabo, no hay tiempo perfecto para decidir tener un compromiso con otra persona para toda la vida.

Tahuano
Créditos: Tahuano

5. “Deja de comer que no te entrará el vestido” o “Búscate con tiempo un nutricionista y ten un personal trainer para que bajes de peso rápido”

Estos y todos los temas que tengan relación con la figura de la novia deben quedar EXPULSADOS. Jamás podrás saber por los procesos físicos y psicológicos por los que ha pasado una persona, ni lo mucho que puede dañar su autoestima. Vas a acabar abrumando lo que debería ser una linda experiencia de dar con el vestido perfecto. Asimismo, indudablemente el novio se encuentra fascinado con como luce su novia y futura esposa, sin lugar a cambios.

Adelgazar para la boda: los 10 mejores nutricionistas para novias en Lima. ¡Luce bella, luce sana!

6. “Sería lindo que llevaras un vestido igual al de…”

No hay novia en este mundo que no tenga el deseo de sentirse única, irrepetible y especial en el día que quedará en un recuerdo para la eternidad, y que hayan opiniones como estas dando a entender que su vestido sea como el de alguien más, queda totalmente fuera de lugar.

7. “Olvídate, ninguna persona notará eso”

Totalmente de acuerdo, la gran mayoría de los invitados por no decir la totalidad de ellos, no notará si el color que visten los meseros está en combinación con los manteles, pero no es necesario poner el dedo en la llaga.

8. “La mitad de las personas que se casan terminan divorciados”

En efecto, las cifras amparan esta teoría, sin embargo, también es real que cada vez es más habitual ver que las parejas se casan más mayores, debido a que encuentran a su pareja ideal años más adelante, o lo encuentran al segundo o tercer intento, lo que nos hace entender que el amor está a nuestro alrededor, en todos lados, y si estoy enamorada y quiero a mi pareja ¿cuál es la razón por la que no podría casarme con ella? No somos adivinos, ni tenemos una bola mágica para ver el futuro y realizar predicciones, así que con el tiempo ya se verá qué deparará el futuro.

¿Cuáles son las principales causas de divorcio? Estos estudios te van a sorprender

9. “Si tienes más invitados es mejor porque tendrás más regalos”

El dinero que decidan gastar los invitados en el presente será utilizado para justificar el lugar que ocupan en la mesa, pero no justificará el número de asientos extra que se solicite en el bus que se alquile, tampoco justificará la impresión de las invitaciones, ni el open bar, ni muchísimas otras cosas más en las que se gasta cuando organizas una boda.

10. “Tienes que hacer lo último que he mirado en Pinterest”

Error, la respuesta es no. Pinterest tiene alto índice de probabilidad que ya lo hayan visto todos, la idea es hacer algo que vaya de acuerdo con la personalidad de los novios, la temática que ellos quieran y el estilo que ellos decidan tomar, su propio estilo.

Pero para aquellas fans, sugerimos estas 10 cuentas en Pinterest que debes seguir durante los preparativos de tu matrimonio

11. Cualquier observación que empiece por “hubieras hecho…”

El pasado quedó atrás y el hubiera no existe. Por ejemplo, “deberías haber contratado el catering hace tiempo” o “hubieras contratado una wedding planner con anticipación” A no ser que la novia tenga una espada del augurio que la ayude a ver más allá de lo evidente, cualquier observación ya es en vano.

Tahuano
Créditos: Tahuano

12. “¿Sabías que … tiró la casa por la ventana organizando su boda?

La verdad que no, seguramente ni la novia tenía idea, pero a pesar de ello, no hay duda que quisiera que te diviertas en su boda.

13. “Obviamente el velo tiene que ser parte de tu atuendo sino nadie se enterará quien es la novia”

A todo el que asista a la boda le han hecho una invitación personalizada, ¿cómo no van a saber quiénes son los novios?, ¿cómo no reconocer a la novia aunque no tenga un velo puesto?

14. “Disfruta cada etapa”

Definitivamente no es un mal consejo, pero está demás mencionarlo, sobre todo porque es indudable que la novia lo viene escuchando un millón de veces con el pasar de las semanas.

15. “Tienes que utilizar al fotógrafo de mi primo”

Uno de los pequeños elementos que puede disputar la atención con el vestido de novia es el fotógrafo, en el tiempo, esfuerzo, dedicación y mucho cuidado que se emplea en buscar uno que capte perfecto el feeling que quieres proyectar. Las fotos tienen que causar emoción, ternura, risa, porque será para siempre. Ésta es una decisión que los novios no le restarán importancia, porque es una decisión muy personal, y es una de las decisiones que deben tomar juntos.

People Producciones
Créditos: People Producciones

16. “No hay razón alguna para que gastes tanto”

Toma en cuenta que esa es decisión solamente de los novios y si eso es lo que precisamente quieren hacer pues adelante, depende únicamente de ellos mismos y nadie más tiene que juzgarlo.

17. “Sal corriendo y no te cases”

En definitiva este es el peor consejo que puedas dar y que todos los demás consejos se quedan pequeñitos al lado de este, éste se gana el premio al peor de todos. Es comprensible que te consueles con una amiga si has pasado por una decepción amorosa hace poco tiempo, pero no es la mejor decisión optar por la amiga que está a punto de casarse.

Descubre los Momentos de tu matrimonio que sólo entenderá tu mejor amiga ¡Así son las almas gemelas! o las 40 hermosas fotografías para representar las emociones en tu matrimonio

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Estos son los mejores planes que puedes hacer antes de casarte. ¡Diviértete en tu último mes de soltera!
Estos son los mejores planes que puedes hacer antes de casarte. ¡Diviértete en tu último mes de soltera!
Es hora de aprovechar esos pocos días de soltera, así que toma nota y haz estas ocho cosas. ¡Lo pasarás en grande!
Cuatro consejos para que tus invitados se desconecten del celular durante el matrimonio
Cuatro consejos para que tus invitados se desconecten del celular durante el matrimonio
¡Qué tus invitados se desconecten de sus celulares el día de tu boda y disfruten de cada momento! Conoce los secretos para conseguirlo y disfrutar sin interrupciones de la fiesta.
Los zapatos con taco blanco vuelven a ser tendencia entre novias e invitadas
Los zapatos con taco blanco vuelven a ser tendencia entre novias e invitadas
Vuelve la tendencia del zapato de tacón blanco para las novias e invitadas así que no te puedes perder los diseños que te mostramos. ¡Encantadores modelos!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información