20 ideas de lugares mágicos del Perú para tu luna de miel

Una luna de miel de ensueño también puede hacerse realidad explorando atractivos lugares de Perú, por eso te recomendamos los destinos ideales para visitar, con motivo de tu unión para toda la vida con la persona que amas. Con la ayuda de algunas agencias de viajes podrás encontrar el lugar perfecto.

1. Arequipa

Agencias especializadas en viajes como Vista Adventuresbrindan la posibilidad de disfrutar de este maravilloso lugar en cuatro días, con un tour completo por la ciudad y recorridos por sitios turísticos como Salinas, Aguada Blanca y Cruz del Cóndor. Adicionalmente, con opción de alojamiento, alimentación e ingreso a algunas actividades culturales. A su vez, con toda la información necesaria sobre el viaje, la oportunidad de probar la gastronomía típica de Arequipa y dar un paseo por tiendas artesanales. 

2. Trujillo

Vive en pareja esta ciudad llena de historia y arqueología. Es un espacio rico en una arquitectura colonial que se puede implorar en las maravillas que componen su centro histórico, como la Catedral, el Palacio Arzobispal, el Monasterio El Carmen y la iglesia de San Agustín. Definitivamente una de las ciudades de Perú con más encanto.

Centro de Arequipa. Foto: vía Shutterstock

3. Pucallpa

Esta ciudad mítica y llena de leyendas, ofrece alternativas para tener una luna de miel con aventura y en medio de la selva natural. Allí se pueden observar bellos atardeceres y gozar de un clima tropical. En tu recorrido por esta ciudad no debe faltar la visita a lugares claves, como la Laguna de Yarinacocha, la Plaza de Armas, la Plazoleta la Lupuna y  la Plaza del Reloj Público.

4. Cusco

Es ideal celebrar el amor en este maravilloso escenario de aventura Inca, con una excursión por la ciudad para apreciar sus sitios más emblemáticos como la Plaza de Armas, la Catedral, el Convento de Santo Domingo, entre otros. A su vez, se puede dedicar un día para visitar el Valle Sagrado de los Incas y el increíble Machu Picchu. Además, la ciudad cuenta con hoteles adornados con vestigios incas, los cuales anteriormente eran casonas de autoridades españolas, y con los mejores restaurantes de gastronomía peruana. Este estilo de viaje, lo puedes dejar en manos de Kantatiry Tours, una empresa totalmente experta en brindar todo lo que las parejas necesitan para disfrutar de su luna de miel en Cusco.

Te puede interesar 12 preciosas iglesias para casarse en el Cusco. ¡Lo mejor de la capital inca!

Maravilloso Machu Picchu. Foto: vía Shutterstock

5. Tarapoto

A esta ciudad la definen sus hermosos paisajes y la posibilidad de apreciar las mejores vistas de una total riqueza natural peruana, desde los miradores que se encuentran en el lugar. Allí, es posible observar una inmensa flora y fauna y la mayor vegetación del país, mediante caminatas, baños en aguas cristalinas y actividades extremas como canotaje o rafting, en sitios de obligatoria visita como la Laguna Azul y las Cataratas de Ahuashiyaku. La agencia de viajes International Business Travel SAC, te llevan a vivir esta experiencia.

6. Ayacucho

Junto a tu pareja puedes disfrutar de los placeres de esta ciudad realizando un city tour, a su vez, gozarte con la exquisitez gastronómica en Luricocha, así como visitar el Pueblo de Quinua, la Pampa de Quinua, Pikimachay y Vilcashuamán. También con un paseo a caballo y dedicando la noche para deleitarse con la oferta cultural de la ciudad. Indiscutiblmente un plan con un alto contenido romántico.

7. Lima

No puede faltar la capital peruana como opción de destino para una inolvidable luna de miel. Es ideal para las parejas que viven fuera de ella, pues es la oportunidad para conocerla y explorarla en todas sus formas, desde su Centro Histórico, la variedad de museos cargados de significativas obras de arte, maravillosas zonas rurales fuera del casco urbano como Pachacamac, la vida nocturna y muchos detalles más que la hacen única para disfrutarla, como sus hoteles, casas y casonas, que incluso puedes contemplar para un perfecto matrimonio en Lima.

8. Manu

Resguarda uno de los espacios de alta conservación natural como lo es el Parque Nacional del Manu, un lugar altamente cargado de historia por descubrir en pareja y considerado como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Es un escenario ideal para realizar circuitos en lagunas o cochas navegables y caminatas, mientras se aprecia su inmensa flora y fauna con especies animales exóticas. Adicionalmente, cuenta con los mejores miradores para disfrutar del más lindo amanecer.

El Parque solo permite el ingreso de turistas con operadores de viajes autorizados, es por eso que te recomendamos consultar agencias como Travelmar.

Cochas navegables en Manu. Foto: vía Shutterstock

9. Chachapoyas

Un excelente destino para aquellas parejas que les gustaría dedicar su luna a de miel a descubrir un espacio lleno de atractivos naturales, que distinguen una valiosa cultura, enmarcada en bellos paisajes. Un verdadero paraíso en donde no pueden ser exentos de visita, lugares turísticos como la Plaza de Armas, el Pozo de Yanayacu y la laguna de los Cónderes. A su vez, el tiempo puede aprovecharse para disfrutar de los Sarcófagos de Karajía, la Caverna de Quiocta, la Catarata de GoctaFortaleza de Kuelap.

10. Chiclayo

En la visita que realices junto a tu pareja a esta ciudad, te encontrarás con atractivos arquelógicos, variedad de museos y una cantidad de historia conservada heredada en el país, durante el paso de los años. Cuenta con distintas alternativas de alojamiento, transporte, recreación y gastronomía que facilitan una estadía muy cómoda y agradable. Entre los infaltables de la ruta turística por la ciudad se encuentran el Mercado de Brujos, las regiones cercanas de Túcume y Batan Grande, las Tumbas Reales, el Señor de Sipán y el Museo de Sican.

11. Huancayo

Un escenario inolvidable por la belleza y naturaleza que distingue, gracias a sus lugares arqueológicos y de la época colonial. Es otra de las ciudades de Perú cargadas de una historia inminente por descubrir. Allí, encontrarás parques, nevados, lagunas, así como mucha danza y comida típica como parte de las costumbres de su gente. Todo lo puedes explorar a través de circuitos y con un city tour por la ciudad.

12. Puno

Ciudad interesante por los paisajes que componen las aguas que se tiene oportunidad de disfrutar allí, unas de las más emblemáticas son las del maravilloso Lago Titicaca, así como las de la Isla de Taquile o las de las Islas flotantes de los Uros. Los balcones coloniales de las casas de la ciudad enmarcan estos atractivos fluviales, así como el folclor y la cultura artesanal representativa de Puno.

Lago Titicaca. Foto: vía Shutterstock

13. Cajamarca

Distingue un monumental Centro Histórico, en donde se encuentra su Catedral de imponente estilo Barroco y la Plaza Mayor con edificaciones representativas de la historia peruana. Esta ciudad también cuenta con complejos arqueológicos como lo son la Necrópolis de Otuzco y Cumbe de Mayo, a los cuales vale la pena dedicarles una excursión. También es recomendable visitar el Jardín de las Hortensias, la Hacienda Tres Molinos, la Hacienda La Collpa y el Fundo Los Alpes, donde es posible disfrutar de los alimentos lácteos que allí se producen. A su vez, no pueden faltar en el itinerario la Plaza de Armas y gozar de las aguas termales de los Baños del Inca.

14. Huaraz

Dentro de esta ciudad de abundante belleza, se encuentran la Plaza de Armas, el Museo Regional, la Plazuela de la Soledad, el Criadero de Truchas y los Baños de Monterrey, estos lugares deben componer la lista de los principales puntos turísticos para disfrutar. Asimismo, vale la pena dirigirse hacia las afueras de Huaraz para conocer la Laguna de Llanganuco, el Centro Ceremonial Chavin de Huantar y el Nevado Pastoruri. Si te decides por alguno de estos destinos para tu luna de miel, Viajes Beauce lo hace posible.

15. Amazonas

Se usa visitar este gran atractivo turístico natural, mediante cruceros. Esta es una elección muy merecida para los novios, luego del estrés de la organización de la boda y resulta muy oportuna para la celebración de su amor, pues es un escenario muy romántico. La agencia de viajes Boarding Pass, recomienda el crucero Aqua Expeditions.

Especies animales que caracterizan el Amazonas. Foto: vía Shutterstock

16. Iquitos

Es perfecta para adentrarse mucho más en la selva peruana e interactuar un poco más a fondo con la amazonia del país, lo cual es posible en este lugar, a través de caminatas, excursiones en canoa durante el día o la noche y explorando las distintas especies de animales exóticos que existen allí, como delfines grises y rosados, anacondas, osos, tortugas, además de variedad de especies de aves y monos. A su vez, es posible recrearse con la pesca o haciendo canotaje. Otra opción es visitar algunos de los grupos nativos que habitan la ciudad.

Si se prefiere playa

17. Tumbes

Si como pareja prefieren vivir la luna de miel en una playa, la más recomendada en Tumbes es Punta Sal, al Norte de Perú. Allí se encuentra el Hotel Royal Decameron Punta Sal, el único resort existente en el país. Expertos en viajes de parejas, como la agencia Tours para Novios, te garantizan una gran experiencia en este lugar, con sus paquetes de todo incluido para gozar de las increíbles comodidades y detalles, y así lograr la más inolvidable luna de miel. Otro sitio de alojamiento ideal es el Hotel Punta Sal.

18. Ica

Gozar de las playas de Perú significa ir a Ica, una ciudad que la mayoría de días es conquistada por el sol y los atardeceres maravillosos, imposibles de no querer contemplar. Al estar allí, es recomendable visitar principalmente la Reserva Nacional de Paracas, uno de sus atractivos marinos más emblemáticos, así como las Líneas de Nazca. No olvides también vivir la ruta del Pisco, para además de saborearlo, conocer la historia y el proceso de producción que existe detrás de esta bebida, al ser la más representativa del país.

Conoce los mejores hoteles para pasar una luna de miel en Paracas: un viaje romántico inolvidable.

Reserva Nacional de Paracas, en Ica. Foto: vía Shutterstock

19. Máncora

En arena blanca, aguas cálidas, eterno sol, olas perfectas y amplio entretenimiento, se pueden resumir las bondades de este sin igual referente peruano, y una buena alternativa para disfrutarlo en pareja, la tiene el Hotel Kichic, un lugar absolutamente boutique, muy privado y romántico, que como valor agregado, ofrece comida orgánica y un servicio completamente personalizado. Incluso qué tal si piensas en casarte en Máncora y a la vez tener tu luna de miel allí, así podrás disfrutar de todo lo que te ofrece esta bella ciudad. Recuerda también que este es el punto perfecto para disfrutar del mejor ceviche peruano.

20. Piura

Luego de visitar Máncora, vale la pena acercarse hacia Piura, a tan solo dos horas y 30 minutos de distancia. Esta ciudad denominada la tierra del verano eterno, constituye un verdadero placer por sus calles iluminadas por el sol y adornadas con una vasta naturaleza, además de una amplia cultura y una exquisita variedad gastronómica. Además de Máncora cuenta con varias playas cercanas como Vichayito, Yacila, Colán y Los Órganos.

Con esta mágica lista, tan solo debes encargarte de decidir junto a tu pareja qué lugar de Perú visitar para convertir la luna de miel en un gran recuerdo para toda la vida. Además, consulta las agencias de viajes para mayores detalles.

Playa Colán en Piura. Foto: vía Shutterstock
Créditos fotos: Centro de Arequipa de Jarno Gonzalez Zarraonandia; Maravilloso Machu Picchu de Ksenia Ragozina; Cochas navegables en Manu de Alexey Stiop; Lago Titicaca de Chiakto; Especies animales que caracterizan el Amazonas de Jenny Leonard; Reserva Nacional de Paracas de Ksenia Ragozina; Playa Colán en Piura de Ostill, todas vía Shutterstock.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información