20 planes que hacer con tu pareja antes de tener hijos

20 planes que hacer con tu pareja antes de tener hijos

La realidad es que no hay prisa, ¡al contrario! Este momento es suyo, así que hay que poner manos a la obra para alimentar su relación día con día.

20 planes que hacer con tu pareja antes de tener hijos
Créditos: Daniel Vicuña
  • Vida en pareja
  • Consejos
  • Pareja

Seguro que desde pequeña te dijeron que vivas cada momento y no tengas prisa en la vida, pues todo acaba llegando. Conoces a esa persona especial, te enamoras, disfrutas del noviazgo y con el tiempo llega el gran día del matrimonio. Ahora que son esposos es el momento perfecto para disfrutar del amor que se tienen el uno al otro, salgan a divertirse, viajen… ¡Vivir experiencias únicas antes de la llegada de los hijos! Si te estás planteando tener un bebé en un futuro próximo, es importante que antes conozcas las 20 cosas que debes hacer con tu pareja antes de tener hijos. ¿Preparada para tachar de tu listado?

Revisa también: ¿Niños antes del matrimonio? ¡Atenta a lo que opinan nuestras lectoras!

guardar
Créditos: Agalux

1. Viajar mucho

La época del noviazgo y del matrimonio resultan la etapa perfecta para viajar y descubrir todos los rincones del mundo que siempre ansiaron visitar. Lo cierto es que con la llegada de los hijos, las posibilidades se reducen y luego buscaran destinos para familias y niños, ¡es hora de hacer las maletas y conquistar el mundo!

2. Disfruta de una buena comida en tu restaurante favorito

Un plan perfecto para escapar de la rutina y disfrutar de una buena conversación en pareja. Ahora tienes la oportunidad de no agobiarte por los platillos que sirven, ni por el precio… Pueden comer tranquilos sin vigilar las travesuras de un pequeño mientras saborean un buen vino. ¡Aprovechen antes de que solo puedan hacerlo en determinadas ocasiones especiales!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

3. Lean juntos

Si son amantes de la lectura y del arte de contar historias, un buen plan puede consistir en elegir un libro y disfrutar ambos del mismo. Luego pueden organizar coloquios para conocer sus impresiones y debatir sobre las tramas, y ¿por qué no hacerlo acompañando el momento con una buena copa de vino o cerveza?

4. ¡Tómense muchas fotos!

No se trata de fotografiar cada instante para compartirlo en redes sociales, es una forma de que pasados los meses puedan conservar ese recuerdo en su celular. ¡Tu pareja es el hombre de tu vida y es hermoso que capturen cada instante de su historia de amor! En un tiempo, tu teléfono estará lleno de fotografías de los niños…

guardar
Créditos: AMAR FOTOGRAFÍA

5. Aprovechar para dormir

¡Es algo que echarás mucho de menos cuando tengas hijos! Disfruten ahora de los fines de semana o los días de descanso para dormir hasta tarde  y poder olvidarte de las obligaciones por unos días. Cuando seas madre, ¡la falta de sueño se apoderará de tu persona!

6. Salir de fiesta

A veces pueden salir con amigos o con familiares, y otras veces lo harán solos, lo importante es ¡que lo hagan! Si tienes los fines de semana libres de trabajo, es la ocasión perfecta para dejar a un lado las obligaciones y disfrutar de la vida y de los momentos divertidos. ¡Conozcan todos los bares y lugares para el ocio que hay en tu ciudad o en tu barrio!

7. Tomen cursos juntos

De cocina, de algún idioma… ¡De lo que sea! El objetivo es compartir un poco de tiempo en pareja para aprender cosas nuevas y crecer como personas.

8. Tener muchos detalles

Aprovecha ahora que no tienen los grandes gastos que supone formar una familia para poder permitirte sorprender a tu pareja con ese regalo que ansía. Sorprende a tu amor con un escapada romántica, un detalle que no sea material o ese capricho que tiene desde hace tiempo. ¡Es época de consentirle!

guardar
Créditos: Deborah Valença Fotografía

9. Ir al cine sin horarios

Entre semana por la noche, un sábado por la mañana…. no importa la sesión ni lo que dure la película. El propósito es salir y divertirse sin prisas. ¡Escojan una película que sea del gusto de ambos y a pasar un buen rato!

10. ¿Mudanza a la vista?

Si aún no están seguros de la ciudad en la que desean vivir, el mejor momento para averiguarlo es antes de la llegada de los niños. Después todo será más complicado, piensa en buscar el colegio para los pequeños… ¡La vida en familia requiere ya de cierta estabilidad! Prueben ahora a vivir en otra ciudad y a conocer nuevos rincones y amistades.

¿Cómo decorar mi primer departamento? ¡Ocho claves que seguir si empiezas a vivir con tu pareja!

11. Conversaciones intensas

Pueden disfrutar de interesantes conversaciones durante horas, o simplemente hablar sobre lo ocurrido a lo largo del día. Pero es importante que sigan conociéndose cada día, que le cuentes tus preocupaciones, tus sueños, tus anécdotas… verás como tu relación se fortalece cada día un poco más.

12. Decir te quiero

“Te quiero”, “te amo”, “estoy enamorada”, “eres el amor de mi vida”, son frases que una pareja tiene que seguir diciéndose cada día. ¡Nunca te olvides de hacer saber a tu amor que sigue siendo lo más importante en tu vida, no des nada por sabido!

guardar
Créditos: Jürgen Korn – Fotógrafo documental de bodas

13. ¡Una pijamada!

¿Por qué solo ibas a hacerla con amigas? ¡Con tu pareja también puede resultar el plan perfecto! Pueden aprovechar para ver juntos su serie favorita, charlar, divertirse con un juego, o incluso tener una sesión de belleza y cuidados faciales. ¡Lo más importante es compartir, será increíble!

14. Conciertos y más conciertos

De tu artista favorito, del grupo que siempre suena en casa o incluso de música clásica… ¡Cantar y bailar juntos puede resultar la cita perfecta para el noviazgo o el matrimonio!

15. Escriban juntos sus metas a corto plazo

Todos tenemos sueños por los que seguir luchando. Hablen sobre los propósitos que comparten juntos con vistas a un futuro inmediato y traten de cumplirlos. ¡El apoyarse mutuamente para conseguir sus retos es un gran plus!

16. Una acampada

Si son amantes de la naturaleza, nada como disfrutar de una escapada rural en un escenario de encanto. Dejar a un lado el estrés del día a día y desconectar del mundo, las redes sociales, la rutina… ¡ La clave es relajarse sin distracciones y pasar unos días únicamente a la atención de tu pareja!

guardar
Créditos: Making Focus Producciones

17. Hagan ejercicio juntos

Seguro que escuchaste alguna vez que muchas personas comienzan a descuidar su físico cuando están en pareja, ¿será que el amor engorda? Puede suceder que te sientas querida y deseada y eso haga que puedas cuidarte un poco menos. Pero es hora de poner el freno y comenzar a vigilar la dieta, incluso poder hacer ejercicio en pareja. Pueden entrenar juntos, cocinar platos más saludables… ¡Con apoyo es más fácil!

Deporte en pareja: Sigue esta rutina de ejercicio apta para hacer en compañía de tu amor.

18. Cambiar los malos hábitos

¡Nadie es perfecto!, pero no puedes quedarte con esa frase, lo importante es luchar cada día por conseguir ser la mejor versión de ti mismo. Puede que tu pareja te comenté en alguna ocasión esa actitud que más le disgusta, no se trata de hacer continuos reproches o intentar cambiar tu forma de ser por alguien, pero ¿por qué no mejorar ciertos comportamientos en los que todos cometemos fallos?

19. Tour cultural

No todo puede ser salir a disfrutar de comer y beber, también pueden tener tiempo para disfrutar de planes más culturales. Una salida a una exposición, un museo o cualquier plan de ocio que les ayude a cultivar la mente. Conocer nuevos pueblos o hacer rutas por tu ciudad con historias que desconocías…

guardar
Créditos: FILMICO Photo & Video

20. La gran pregunta: ¿están preparados para ser padres?

En toda relación, esta conversación surge en algún momento. Es importante tener claro que ambos comparten el mismo pensamiento antes de unirse en matrimonio, pero una vez que son esposos, quizás no compartan los mismos tiempos y es clave que analicen juntos los pros y contras de formar una familia o esperar un tiempo más.

Disfruten de los primeros meses del matrimonio antes de la llegada del primer hijo a la familia. Como te decíamos al principio, cada etapa tiene su momento y lo importante es que disfruten juntos de cada fase. ¡El amor es la base de todo! Pero no se olviden de seguir haciendo estos planes a pesar de la llegada de los niños, ¡la idea es fortalecer tu relación cada día!

También te puede interesar: Dilema materno: 30 señales que demuestran que aún no estás lista para tener hijos.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!