4 consejos importantísimos para lograr la perfección en maquillaje de ojos

El  maquillaje es uno de los procesos más importantes y decisivos para obtener el look deseado. A lo largo de los años éste ha ido cambiando, los colores, los tonos, incluso las formas de maquillar. Esta vez optaremos en enfocarnos solo en los ojos, cómo puedo tener un maquillaje perfecto para que nuestras miradas luzcan mucho más intensas, realcen el color de nuestros ojos, etc. Todo lo que quieras saber de maquillaje para ojos lo encuentras aquí. Contactamos a tres expertas para que nos expliquen un poco cómo es que se puede lograr algo bonito.

Atención a la forma y tamaño de los ojos

Ingrid Ackermann, nos habla sobre la forma de los ojos, no todas las mujeres pueden tener el mismo maquillaje o la misma técnica, algunas deben usar otro tipo de delineado, iluminador, etc. Unos consejos que nos deben ser muy útil al momento de elegir nuestro maquillaje para una ocasión especial.

Para los ojos pequeños se recomienda usar colores claros, que lo iluminen. El delineador debe ser también de un tono claro a mediano para evitar que el ojo luzca pequeño. Las sombras de igual manera, deben ser de colores claros como rosados, morados y beiges, también se puede intentar poner tres capas de rimel, así tus pestañas parecerán más espesas y largas. Para los ojos grandes se recomienda utilizar una sombra media en el párpado y oscura en la zona del pliegue del ojo, para darle profundidad. Así mismo un tono claro bajo las cejas y hacia afuera, para que la luz se refleje y cree una sombra artificial que achique al ojo.

Ingrid Ackermann NoviasConozca más sobre “Ingrid Ackermann Novias”
Créditos: Ingrid Ackermann Novias

En cuanto a los ojos caídos, son aquellos que luce tristes, lo que se busca es levantarlos con una sombra clara debajo de la ceja, tonos intermedios para la parte interna del ojo y oscuro en el tercio exterior, con movimientos ascendentes hacia el borde externo, esto aumentará el efecto de “levantamiento”. Para los ojos prominentes se busca minimizar el tamaño de los párpados superiores, para ello se utiliza una sombra clara debajo de la ceja, con el objetivo de iluminar esta parte y que la vista se desvíe hacía allí, esto, junto con un delineado recto ayudará a que el ojo luzca más alargado y no tan prominente.

Ingrid Ackermann NoviasConozca más sobre “Ingrid Ackermann Novias”
Créditos: Ingrid Ackermann Novias

¿Al natural o colores de diseño?

Para Bedsie Arévaloel maquillaje en los ojos es el centro de atención, en este caso ella se refiere netamente a las novias. En lo primero que se enfocarán todos los invitados al ver tu rostro será la mirada, pues a través de ella transmites todas las emociones que pases en ese momento, ya sea felicidad, alegría, emoción, etc. Antes se decía que una novia siempre debía estar natural, pero hoy en día ya nada de esto se cumple, al contrario, las novias se atreven a usar maquillajes más diseñados.

Bedsie Arévalo
Créditos: Bedsie Arévalo

La nueva tendencia del verde

Bedsie nos cuenta que hay que saber escoger bien los colores para que resalten la mirada, si damos un vistazo hacia años atrás, los colores que predominaban era el viso lila o morado en el maquillaje de ojos para novias, por una cuestión de moda, ahora se impone mucho el tono verde aguamarina o el verde menta como iluminación, si de hablar de color se trata. La mirada que el make up artist plasma en el rostro es la que transmitirá y hablará de tus emociones y personalidad, es la que quedará grabada en tus recuerdos y fotos, es la que mirará tu novio al decir “sí, acepto”.

Bedsie Arévalo
Créditos: Bedsie Arévalo

¡Lo nuevo: maquillaje aerográfico!

Carolina Indacochea nos trae una propuesta muy innovadora que ya es una tendencia asegurada, el maquillaje aerográfico. Ella fue una de las primeras maquilladoras que usó esta técnica en Lima, vamos a conocer un poco más en qué consiste este nuevo método.

El acabado del aerógrafo es superparejo, el aparato trabaja con una minicompresora que bota una bruma de aire, cuando uno se maquilla con aerógrafo sientes aire, pero en realidad junto con ese aire está aplicándose el maquillaje. Hay que tener en cuenta algunos tips para que éste acabado quede muy bien sobre la piel, la piel tiene que ser un cutis mixto a graso para que el acabado de la base quede muy bien, si el cutis es demasiado seco no es recomendable ya que el producto la seca más y la piel no se vería saludable, otro punto que tenemos que tener en cuenta es que debemos retirar los vellos del bozo o las patillas, para que pueda quedar un buen acabado.

Carolina Indacochea
Créditos: Carolina Indacochea

Hoy en día el 70% de sus clientas se quieren maquillar con aerógrafo por los grandes resultados, siempre y cuando le favorezca según tipo de piel, si la novia no sabe qué tipo de piel tiene el día de la prueba de maquillaje vemos qué es lo que mejor le va ir. Carolina prefiere aplicar solo aerógrafo en todo lo que es rostro, pues los resultados son increíbles.

Carolina Indacochea
Créditos: Carolina Indacochea

Ya saben chicas, hoy les hemos presentado 3 tips para conseguir un maquillaje espléndido, el primero son los colores tendencias, el segundo es cómo aplicarlos según la forma de tus ojos y el tercero es la nueva técnica de maquillaje especialmente para las mujeres de cutis graso. Todos los tips para armar un buen maquillaje de ojos. ¿Y tú te atreves a usarlos?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Tips para lograr un maquillaje de novia espectacular ¿qué tonos y acabados se lucirán la próxima temporada?
Tips para lograr un maquillaje de novia espectacular ¿qué tonos y acabados se lucirán la próxima temporada?
Labios con colores audaces, delineados perfectos y efecto de cara lavada, son solo algunas de las tendencias en maquillaje de novia 2016, entra acá y descubre lo nuevo para la siguiente temporada.
Maquillaje de fiesta para una boda de día. ¡Consejos de estilistas profesionales!
Maquillaje de fiesta para una boda de día. ¡Consejos de estilistas profesionales!
¿Qué tomar en cuenta para un maquillaje de día impecable? Tres expertas en belleza comparten sus infaltables tips para un resultado maravilloso, natural y auténtico, ¡deslumbra a todos!
Las iglesias más bonitas de Lima para tu matrimonio. ¡Cásate en un lugar especial!
Las iglesias más bonitas de Lima para tu matrimonio. ¡Cásate en un lugar especial!
¿En busca de la celebración soñada? No puedes perderte las más hermosas iglesias de Lima para tu matrimonio. ¡Cásate en un hermoso lugar que nunca olvidarás!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información