Cosas que no sabías sobre la fotografía del día más esperado

Cosas que no sabías sobre la fotografía del día más esperado

¿Quieres fotos de boda impactantes? Descubre los secretos de los fotógrafos para conseguir las imágenes más bellas de tu matrimonio. ¡Presta atención y toma nota!

Cosas que no sabías sobre la fotografía del día más esperado
Foto: Alejandro Zárate Fotografía
  • Foto y vídeo
  • Recomendaciones

¿Ves las fotos de tus amigos y familiares que se han casado, y te parecen maravillosas? ¿Pronto te casarás y quieres fotografías igual de hermosas o mejores aún? Si es tu caso no dejes de leer, porque aquí te contamos algunos secretos de los fotógrafos para conseguir impactar con las imágenes de tu matrimonio. ¡Presta atención y toma nota!

Los fotógrafos que se comprometen con tu boda, toman mejores imágenes

Seguro en tu búsqueda por los mejores fotógrafos para matrimonio te has encontrados con un gran número de profesionales ofreciendo sus servicios. Si es el caso, te damos un consejo para que des con el que tome las mejores fotos: elige a aquel que se comprometa con tu boda al 100%. ¿Y cómo identificas este rasgo? Primero que nada, estos fotógrafos no atienden más de una boda por día, además, buscan conocerte a ti y a tu novio para que puedan confiar en ellos y así tener fotos más espontáneas ante su lente. Alejandro Zárate nos dice: hoy en día hay muchos fotógrafos buenos, nosotros buscamos diferenciarnos por nuestra forma de ser al momento de trabajar, y es que siempre tratamos de ser alegres, sencillos, y sobre todo dispuestos a lograr que cada boda sea mejor que la anterior, porque no hacemos fotos, contamos historias“.

guardarAlejandro Zárate FotografíaPide cita para tu día a Alejandro Zárate Fotografía
Foto: Alejandro Zárate Fotografía

Los buenos fotógrafos buscan capturar la química de la pareja

Cuando tú y tu novio son ustedes mismos, se puede respirar la química que existe entre ambos, eso que los hace ser la pareja perfecta. Los fotógrafos profesionales tienen el olfato para identificar estos momentos y hacerlos inmortales en sus imágenes. Eso lo tienen muy en claro Jenny y Raúl, el equipo de esposos que conforma Killa Audiovisuales. Su trabajo es tan preciso que incluso pueden editar en poco tiempo el trailer de tu boda, ofreciéndolo el mismo día que te casas, para que tus invitados puedan verlo durante tu recepción y quedar impactados con el material original que podrán observar.

guardarKilla AudiovisualesPide cita para tu día a Killa Audiovisuales
Foto: Killa Audiovisuales

Las empresas de fotografías, nos dicen desde PassionLove Films Fotografía y Cinematografía de Bodas, tienen que contar con un equipo de profesionales que se apasionen por su trabajo, así estarán atentos a los momentos más bellos de cada matrimonio y podrán conseguir las mejores tomas. En su caso, además de contar con un staff como el que mencionan, tienen la finalidad de que en su trabajo, tanto en video como en fotografía, puedan transmitir sentimientos y emociones, y esto pueden lograrlo a través de planos innovadores.

guardarPassionLove Films Fotografia y Cinematografia de Bodas Pide cita para tu día a PassionLove Films Fotografia y Cinematografia de Bodas
Foto: PassionLove Films Fotografia y Cinematografia de Bodas

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Para Richard Maquito, fotógrafo de Lima, las historias de amor también se pueden contar a través de las fotografías, de hecho es parte de lo que más le gusta hacer en su trabajo. Su meta es hacer que cada sentimiento y momento de una boda, vivan para siempre en las imágenes que logre capturar. El fotógrafo tiene su estudio en El Agustino y su trabajo destaca por usar elementos propios de la fotografía documental, así logra obtener fotos naturales y espontáneas.

guardarRichard MaquitoPide cita para tu día a Richard Maquito
Foto: Richard Maquito

Tomar fotos de bodas es divertido

Sabemos que fotografiar una boda es un trabajo, pero no por eso deja de ser divertido. Cuando elijas a quien se encargará de las fotos de tu matrimonio, fíjate bien en la pasión que muestra por su trabajo, así capturar cada imagen será emocionante y siempre buscará la forma de conseguir fotografías únicas. El equipo de Amar Fotografía, nos dice: “somos una familia que compartimos una misma pasión por lo que hacemos, por conocerlos, ser parte de su boda y divertirnos como locos en su gran día.” Estos fotógrafos de Lima son unos capos en lo que hacen, se apasionan por su trabajo y ofrecen a los novios, además de fotos digitales, un book con una original presentación.

guardarAmar FotografíaPide cita para tu día a Amar Fotografía
Foto:: Amar Fotografía

Coincide en esta opinión Luis Humberto Fotógrafo de Bodas, quien nos dice: “Siempre trato de estar con la mente positiva y divertida, lo tenso no inspira a la creación de imágenes.” Este talentoso fotógrafo de Lima destaca por tomar la esencia del fotoperiodismo para capturar momentos naturales y espontáneos, pero mezcla este estilo con la fotografía de modas, para crear imágenes artísticas. Aquí una muestra de su trabajo:

guardarLuis Humberto Fotografo de BodasPide cita para tu día a Luis Humberto Fotografo de Bodas
Foto: Luis Humberto Fotografo de Bodas

Tu compatibilidad con tu fotógrafo influirá

Si ya has empezado a buscar fotógrafos para matrimonios en Lima, seguro ya notaste que la mayoría prefiere reunirse contigo y tu novio, antes de firmar el contrato, para conocerse mejor, más allá del típico ambiente de oficina. ¿Te ha pasado? ¡Es perfectamente normal! Muchos fotógrafos coinciden en que la compatibilidad que exista entre el fotógrafo y los novios es clave para tener imágenes hermosas de la boda. ¿Por qué? Porque si los novios se sienten cómodos con el profesional que elijan, las fotos salen naturales, espontáneas y bellas. Para Cruz Studio Fotografia & Cinematografia de Bodas, para empezar con el pie derecho, tienen que reunirse y ver la compatibilidad que exista entre ellos y su equipo: “quiero llegar a ser un amigo para cada pareja a la vez que su fotógrafo y videógrafo de bodas, para obtener los mejores resultados de dentro hacia fuera y de afuera hacia dentro” – Cruz Studio Fotografia & Cinematografia de Bodas.

guardarCruz Studio Fotografia & Cinematografia de BodasPide cita para tu día a Cruz Studio Fotografia & Cinematografia de Bodas
Foto: Cruz Studio Fotografia & Cinematografia de Bodas

El fotógrafo ideal, nos dice David Basauri Photographer, será aquel que: “los acompañará durante su boda, estará dispuesto a retratar minuto a minuto, con el fin de dejar en sus manos un recuerdo único, especial y novedoso.” El fotógrafo, aunque tiene sus oficinas en Lima, nos cuenta que no tiene problemas en desplazarse a la locación elegida por los novios, para ser su cómplice en la captura de esas fotos inolvidables y artísticas.

guardarDavid Basauri PhotographerPide cita para tu día a David Basauri Photographer
Foto: David Basauri Photographer

Tus invitados también pueden tomar fotos de calidad

No es que le vayas a decir a tus invitados que tomen las fotos de tu matrimonio y no cuentes con un fotógrafo profesional, pero puedes aprovechar la pasión por la fotografía de ellos, para integrar en tu gran día un recurso fotográfico original, como las fotocabinas. ¿No se te había ocurrido? Fotofun Perú es una empresa en Lima que ofrece este recurso para matrimonios, y es una oportunidad, no solo para que invitados fotografíen, sino para que se lleven consigo una imagen instantánea de tu boda.

guardarFotofun PerúPide cita para tu día a Fotofun Perú
Foto: Fotofun Perú

¿Has tomado nota? Por lo general siempre  puedes conversar con tu fotógrafo antes de contratarlo por lo que en dicha reunión podrás descubrir si tiene el perfil que estás buscando para tener las fotografías más bonitas. ¡No olvides ver las fotos de las antiguas bodas en las que ha participado!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!

Lo mejor de Foto y vídeo